¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos 8 de febrero de 2019 – Novedades de la semana en cines

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 8 de febrero de 2019. La LEGO Película 2, White Boy Rick, Jefa por accidente o La clase de piano son algunas de las películas que podremos ver entre las novedades de la cartelera española.

Estrenos de la semana en cines del 8 de febrero: La LEGO Película 2, White Boy Rick, Jefa por accidente…

Estrenos 8 de febrero de 2019 - Novedades de la semana en cines

Bienvenidos una semana más a los estrenos semanales, el rincón de Cines.com en el que intentamos orientaros en la placentera y a la vez ardua tarea de elegir qué película o películas iremos a ver al cine el fin de semana. Comenzamos.

La LEGO Película 2

La LEGO Película 2 - Estrenos de cine del 8 de febrero de 2019

Una de las grandes sorpresas del cine de animación de los últimos años fue La LEGO Película, brillante e hilarante cinta de aventuras que arrasó en todo el mundo hace cinco años recaudando casi medio billón de dólares. Por encima de las cifras, la película basada en los juguetes de LEGO logró gustar tanto a niños como a mayores gracias a su hábil mezcla de aventura, ironía y mala leche apta para todos los públicos. Ahora nos llega su secuela directa, aunque Warner ya estrenó otra película de la misma familia hace un par de años: Batman: La LEGO Película.

La historia nos presenta a los habitantes de la ciudad que conocimos en la cinta original viviendo plácidamente, tras superar los acontecimientos que todos recordamos, cuando una nueva amenaza más letal que ninguna otra se cierne sobre ellos: los invasores LEGO DUPLO del espacio exterior. Solo Superman, Batman, Aquaman y el resto de superhéroes LEGO pueden salvar de nuevo la ciudad y asegurar la estabilidad de nuestras piezas de construcción favoritas.

Phil Lord y Christopher Miller, directores de la primera parte, han dejado su puesto en esta secuela a Mike Mitchell, responsable de la divertida Trolls y de otra película juvenil de culto como Sky High: Una escuela de altos vuelos. Warner espera convertir La LEGO Película 2 en uno de los taquíllazos de 2019 y para ello no ha reparado en gastos a la hora de escoger el elenco de voces que podréis disfrutar quienes vayáis a verla en versión original: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Jason Momoa, Alison Brie y Channing Tatum son solo parte de ellas.

Tráiler en Castellano

White Boy Rick

White Boy Rick - Estrenos de cine 8 de febrero

Matthew McConaughey tuvo durante años fama de ser uno de los actores de Hollywood con peor criterio para escoger papeles hasta que entre 2011 y 2014 unos extraterrestres se metieron dentro de él al más puro estilo Men in Black y le hicieron aceptar papeles en títulos como Mud, Dallas Buyers Club, Interstellar o la serie True Detective. Oscar al mejor actor, Emmy por la serie de HBO y la sensación de que el tejano al que se comparó en sus inicios con Marlon Brando había pillado por fin el truco a esto de elegir trabajos.

Por desgracia para el bueno de Matthew, los alienígenas tuvieron que volver a su nave y el actor volvió a tener que escoger sus películas tirando únicamente de su cerebro. El bosque de los sueños, Los hombres libres de Jones, Gold, La torre oscura, el título del que vamos a hablar ahora y la reciente Obsesión (Serenity), han sido fracasos absolutos a todos los niveles demostrando, como en el caso de cierto defensa andaluz del Real Madrid, que de donde no hay no se puede sacar.

White Boy Rick se basa en hechos reales para contarnos la historia de Richard Wershe Jr., un joven que con solo catorce años se convirtió a mediados de los ochenta en agente doble, por una parte era un informante de la policía y por la otra traficaba con drogas. Su detención y posterior condena a cadena perpetua con solo 17 años causó estupor e indignación en la sociedad estadounidense, que acusó a los federales de haber utilizado al chico.

El joven Richie Merritt debuta con este papel y junto a McConaughey podremos ver a veteranos interpretes de carácter como Jennifer Jason Leigh, Eddie Marsan o Bruce Dern. Dirige Yann Demange, autor de una absoluta obra maestra como ´71.

Tráiler oficial en Español

Jefa por accidente

Jefa por accidente - Estrenos 8 de febrero de 2019

Nuestro siguiente título habría sido un taquíllazo a mediados de los noventa, pero ahora vivimos tiempos difíciles en los que la gente se queda en casa a encumbrar mediocridades como Juego de tronos -fantasía para pajilleros- o El cuento de la criada -apología del patriarcado más agresivo revestida de feminismo-. Ya no hay sitio para cintas que van de cara, que dicen: “Hola soy una comedia sin pretensiones con Jennifer Lopez haciendo de Jennifer Lopez”. Por eso Jefa por accidente fue un fracaso en su paso por los cines de Estados Unidos y por eso yo la veré religiosamente.

El argumento de esta obra maestra nos presenta a Maya, una subgerente de supermercado que lucha para salir adelante hasta que un buen día tiene la oportunidad de su vida para demostrar su valía e incluso, tal vez, encontrar el amor. Ni Kieslowski hubiera urdido una amalgama de emociones y variables argumentales tan ricas como esta cinta que ha dirigido el maestro Peter Segal (Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto final). Ojo que, por si todavía tenéis dudas, os informo de que a la Lopez la acompañan en el reparto Vanessa Hudgens (High School Musical), Treat Williams -cuánto echamos de menos Everwood– y Milo Ventimiglia (This is us).

Spot en Español

María, reina de Escocia

María, reina de Escocia

Dejamos por un momento el cine estadounidense, al que volveremos más tarde, para hablar de este drama histórico procedente de Reino Unido que narra la vitriólica y agitada vida de María Estuardo, una de las grandes reinas de la historia de Escocia y que también lo fue brevemente de Francia hasta que enviudó con solo dieciocho años. La película cuenta el enfrentamiento que la monarca mantuvo con Isabel I, reina de Inglaterra y de Escocia en aquel momento. Basada en la famosa biografía escrita por John Guy titulada Mi corazón es mi posesión: La vida de María Reina de Escocia, la cinta ha conseguido dos nominaciones a los Oscar para mejor vestuario y maquillaje.

Margot Robbie (Escuadrón suicida) ha sido nominada al Bafta y al SAG (Sindicado de actores) por su interpretación de Isabel I, con Saoirse Ronan dando vida a María Estuardo y Josie Rourke debutando en la dirección tras un pasado exitoso en el teatro londinense.

Tráiler doblado al castellano

La clase de piano

La clase de piano - Estrenos de cine del 8 de febrero

Vamos ya con la habitual -por suerte- dosis de cine francés de cada semana para hablar de esta comedia dramática que cuenta la historia de Pierre, director del Conservatorio de Música de París que un día descubre casualmente a un joven tocando el piano en una estación de tren. Cautivado por su talento, intentará sacarle de la calle y de los ambientes delictivos que frecuenta a través de la música instruyéndole para que se presente al concurso nacional de piano.

Kristin Scott Thomas y Lambert Wilson protagonizan una película que sigue el esquema mil veces visto pero a la vez efectivo de: “joven problemático que encuentra su redención en el arte con la ayuda de un profesor”. Dirige Ludovic Bernard, con una amplia carrera como ayudante de dirección en títulos como Lucy, Mesrine o 3 Días para matar.

High Life

High Life - Estrenos de ciencia ficción

Los fans de la ciencia ficción minimalista tienen una atractiva opción entre los estrenos de este fin de semana gracias a High Life, la nueva película de la francesa Claire Denis (Un sol interior). Robert Pattinson y Juliette Binoche son el atractivo dúo protagonista de una cinta que triunfó en el pasado Festival de San Sebastián, en el que ganó el premio FIPRESCI y fue nominada a la Concha de Plata a mejor película. Os recomiendo un título para completar la sesión en casa: Solaris. Hablo de la versión buena por supuesto, la de Soderbergh, no ese coñazo insufrible que perpetró Tarkovsky.

The Prodigy

The Prodigy

El estreno de terror de la semana es este thriller estadounidense encabezado por Taylor Schilling. La protagonista de Orange is the new black interpreta a Sarah, una madre que vive angustiada por el extraño comportamiento de su hijo, de quien está convencida de que puede estar poseído por fuerzas malignas. Como el portavoz de cierta formación política naranja pero sin las dosis de vergüenza ajena que ver hablar a dicho personaje provoca.

Beast

Beast

Con un par de años de retraso llega a nuestra cartelera este thriller inglés que fue nominado al Bafta a mejor película y director novel. La historia se desarrolla en una pequeña población a la que llega un misterioso forastero. El nuevo habitante ayuda a escapar de su opresiva familia a una joven, ganándose su favor e iniciando una relación con ella. Todo se complicará cuando una serie de brutales asesinatos sucedan en el lugar y los habitantes del pueblo acusen al hombre de ser el autor de los mismos.

Michael Pearce debuta en la dirección con una película opresiva que recuerda a una suerte de cruce entre el cine de Egoyan y el de Lynch.

Tres idénticos desconocidos

Varios son los documentales que llegarán a nuestra cartelera este fin de semana y el más atractivo a priori es Tres identicos desconocidos, producción británica que cuenta la sorprendente historia de tres jóvenes que descubrieron a los 19 años que eran trillizos idénticos. Los tres habían sido separados al nacer y dados en adopción a diferentes familias y su reunión, en 1980, los encumbró a la fama en Reino Unido pero también puso sobre la mesa algunas cuestiones que causaron gran polémica en la opinión pública inglesa.

Tres idénticos desconocidos ganó once premios de diversos festivales y asociaciones como los Bafta amen de otras 36 nominaciones.

Los otros dos documentales que se estrenarán este fin de semana son el vasco Basque Selfie, sobre un músico que intenta frenar la construcción de una carretera que provocaría el derribo de la casa familiar en la que creció, y Trinta Lumes, producción gallega que analiza cómo es la vida en una pequeña aldea gallega y la relación que los habitantes del lugar tienen con la muerte.

Sofia

Sofia

El último estreno que vamos a comentar del amplio surtido de novedades que llegarán a la cartelera española del 8 de febrero es este drama coproducido entre Francia, Bélgica y Qatar que fue aclamado en su paso por Cannes el año pasado y habla sobre la falta de derechos fundamentales que sufren las mujeres en Marruecos. Sofía, una joven embarazada, ha de enfrentarse al hostigamiento de las autoridades y el oprobio de su propia familia ante la ausencia de un marido que reconozca la paternidad del niño que está gestando.

Bergen, Brastislava o El Cairo han sido otros festivales que han reconocido la valía de una película necesaria que tiene además el mérito de condensar su mensaje en tan solo ochenta minutos. Ojalá los hermanos Russo fuesen capaces de hacer lo mismo con Vengadores: Endgame, que como ya sabréis -o no- va a durar casi tres horas.

Va a ser un fin de semana repleto de estrenos de cine de todo tipo. Nosotros nos reencontramos la semana que viene para repasar una cartelera en la que destacan dos títulos: El candidato, con Hugh Jackman y Alita: Ángel de combate. Desde Cines.com os deseamos un feliz de semana a todos.

Última actualización: 06/02/2019

Contenido relacionado