¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Netflix España de Febrero 2019: Nuevas series y películas

Repaso a los estrenos de cine, series y documentales que Netflix traerá a España entre las novedades de febrero de 2019.

Estrenos de Netflix España de Febrero 2019: Nuevas series y películas
Nuevas series como Muñeca rusa o The Umbrella Academy, regresos como la tercera temporada de Día a día, e interesantes novedades en originales de cine como el thriller Velvet Buzzsaw o el drama deportivo High Flying Bird de Steven Soderbergh, son algunas de las propuestas a destacar entre los estrenos de Netflix España de Febrero 2019 que comentaremos.

Series en Netflix España en Febrero 2019

Muñeca Rusa (1/02/19)

Muñeca Rusa (1/02/19)

El primer fin de semana de febrero Netflix estrenará una serie de comedia que promete recoger el testigo de otras series de éxito de la plataforma como la ya concluida Unbreakable Kimmy Schmidt. Amy Poehler, responsable de una sitcom de culto como Park and Recreations, es la cocreadora y coguionista de esta serie que gira en torno a Nadia, una excéntrica mujer que es invitada a una fiesta en Nueva York en calidad de dama de honor. La fiesta se desmadra y lo que parecía una celebración más o menos tranquila terminará derivando en un desenfreno sin fin.

En el reparto de esta serie que en principio ha sido concebida como un evento de una única temporada destacan los nombres de Greta Lee (KTown), Chlöe Sevigny (Big Love), Charlie Barnett y Jeremy Bobb (The Knick). Ocho episodios de media hora ideales para empezar febrero con un buen binge watching.

Siempre bruja – Temporada 1 (1/02/19)

Siempre bruja - Temporada 1 (1/02/19)

Netflix sigue apostando fuerte por la producción de originales internacionales, estrategia que le ha funcionado muy bien con casos como Las chicas del cable o adquiriendo los derechos de La casa de papel, de la que pronto comenzará a producir su nueva temporada. Siempre bruja es la segunda serie que el gigante rojo produce en Colombia, asociado esta vez con Caracol Televisión.

Estamos ante una comedia romántica con toques de fantástico que cuenta la historia de Carmen, una esclava y bruja de 19 años (sic). Justo cuando está a punto de ser quemada en la hoguera por haberse enamorado de un hombre blanco , ella es negra, un hechicero le ofrece una tabla de salvación: podrá viajar en el tiempo para salvar su vida con la condición de no revelar a la gente que se encuentre su pasado como bruja. Carmen aparece de esta manera en la Colombia actual, donde tendrá que comenzar de cero a hacer amigos en la universidad en la que ha ingresado. Una serie que recuerda a una suerte de cruce entre Sabrina y Outlander que contará con diez episodios y de la que ya se ha confirmado que tendrá segunda temporada.

Día a día – Temporada 3 (8/02/19)

Día a día - Temporada 3 (8/02/19)

Los fans de las sitcoms de corte clásico están de enhorabuena con la llegada de la tercera temporada de Día a día, reboot de la serie del mismo título que contó con nueve temporadas entre 1975 y 1984. La serie se centra en los Álvarez, una familia de origen cubano que viven juntos en la misma vivienda e intentan salir adelante mientras hacen frente a las risas y lloros que la convivencia de tres generaciones distintas bajo el mismo techo conlleva.

Estrenada sin mucho bombo, poco a poco Día a día fue ganando notoriedad por su capacidad para introducir el drama y temas de hoy en una serie de factura y planteamiento absolutamente canónico. Dos nominaciones a los Emmy, y el estreno de su tercera temporada, dan buena cuenta del acierto de Netflix al traer de vuelta una serie que tiene como protagonista a la gran Rita Moreno (West Side Story).

Tráiler subtitulado en Castellano

The Umbrella Academy – Temporada 1 (15/02/19)

The Umbrella Academy - Series en Netflix España en Febrero 2019

Netflix no ha perdido el tiempo a la hora de rearmarse ante la perdida progresiva que va a sufrir de todas las series Marvel que produce, con Daredevil como primer doloroso ejemplo, y además de haber comprado los derechos de todos los cómics de la editorial de Mark Millar (Kick Ass), ha dado luz verde a varias adaptaciones de novelas gráficas de éxito. The Umbrella Academy adapta las novelas gráficas publicadas por la editorial Dark Horse ganadoras del prestigioso premio Eisner.

La historia comienza en 1989 con una premisa inicial impactante. Cuarenta y tres niños han nacido el mismo día de madres que no presentaban ningún signo de embarazo. Un acaudalado empresario adopta a siete de ellos convencido de que tienen poderes sobrenaturales, motivo por el que decide fundar la Umbrella Academy con el fin de preparar a los pequeños para que salven el mundo. Las cosas se complican y los niños se separan pero siendo ya unos treintañeros, y tras la muerte del millonario, sus caminos se cruzan de nuevo y vuelven a intentar reunir sus talentos para salvar al mundo del inminente apocalipsis que se avecina.

Ellen Page (Juno), Tom Hopper y Emmy Raver-Lampman destacan en el reparto de una serie que tiene como showrunner a Steve Blackman (Altered Carbon).

Go! Vive a tu manera (22/02/19)

Go! Vive a tu manera (22/02/19)

De Argentina nos llega el último estreno a destacar de las novedades en series de Netflix para febrero. La serie es una comedia juvenil musical que sigue las aventuras de una talentosa chica que intenta abrirse paso en la música, para lo que ingresa con una beca en una prestigiosa academia. La trama recuerda inevitablemente a clásicos como Fama o por hablar de ejemplos más cercanos Un paso adelante, pero puede encontrar su público entre el target adolescente que ha aupado a series recientes como Élite -dicen que esta también la ve gente adulta pero yo no quiero creérmelo-.

Cine en Netflix España en Febrero 2019

Velvet Buzzsaw (1/02/19)

Velvet Buzzsaw - Estrenos de cine en Netflix España

Dan Gilroy, cuyo debut como director con Nightcrawler concitó las loas unánimes de la crítica, ha dirigido este thriller que cuenta con un atractivo reparto encabezado por Jake Gylenhaal, John Malkovich y Toni Collette. La trama se desarrolla en el mundo del arte contemporáneo y en las luchas de ego y empresariales que se viven en las galerías de Los Angeles. Una serie de cuadros de un artista desconocido comienzan a venderse por cantidades astronómicas, despertando la curiosidad por averiguar quién es el autor y cómo su arte pudo pasar desapercibido hasta entonces.

La trama recuerda a Bansky y Gilroy ha demostrado también en su más reciente trabajo, la injustamente desapercibida Roman J. Israel, Esq., su talento para desarrollar historias y dotar de ritmo a sus películas, así que estamos ante un original de cine de Netflix imprescindible a priori.

Tráiler oficial subtitulado en Español

High Flying Bird (8/02/19)

High Flying Bird (8/02/19)

Steven Soderbergh es el gran atractivo de este thriller deportivo que sigue a un agente deportivo de éxito y conocido en el mundillo profesional del baloncesto por su falta de escrúpulos. Cuando un cierre patronal paraliza la competición, el agente le propone una controvertida oferta a uno de los rookies (novatos) a los que representa.

Kyle MacLachlan, Zachary Quinto, Zazie Beetz (Deadpool 2) y el veterano Bill Duke (Dos pájaros a tiro), encabezan el reparto de una película que gustará a los fans de títulos como Un domingo cualquiera o la serie Friday Night Lights.

The Breaker Upperers (15/02/19)

En un tono mucho más relajado que los dos estrenos que ya hemos comentado nos llega esta comedia romántica sobre dos mujeres que, tras descubrir que ambas estaban siendo engañadas por el mismo hombre, entablan una fuerte amistad. Su relación deriva incluso en una empresa de éxito, cuya actividad se centra en romper otras parejas a cambio de dinero. Todo dará un giro cuando se topen con una vieja víctima de sus actividades que les hará replantearse su visión del amor.

Os recomiendo un programa doble que casa a la perfección con esta cinta, la comedia francesa de 2010 Los seductores.

Paddleton (22/02/19)

Paddleton (22/02/19)

Terminamos el repaso a las novedades de cine de Netflix en febrero con un drama que promete llenar de lágrimas las mantitas y sofás en los que nos atrincheramos. Mark Duplass es el guionista, productor y protagonista de un drama que narra la inesperada amistad y el intenso viaje emocional que surge entre dos vecinos cuando el más joven de ellos es diagnosticado de un cáncer terminal.

El cómico Ray Romano, a quien los fans de las sitcoms de tooooda la vida recordamos aún con nostalgia por la estupenda Todo el mundo quiere a Raymond acompaña a Duplass en este drama que ha dirigido Alex Lehmann, que ya trabajó con él en otro título que tenéis en Netflix: Blue Jay.

Las mejores novedades del catálogo de Netflix España de Febrero 2019

Muñeca rusa, la tercera temporada de Día a día, las nuevas películas de Dan Gilroy o Steven Soderbergh, va a ser un mes más llevadero para quienes practicamos el noble arte de procrastinar con Netflix. Desde Cines.com os deseamos un feliz mes y os emplazamos a encontrarnos de nuevo en unas semanas para repasar lo nuevo de Netflix España en marzo, mes en el que ya está anunciada The boy who harnessed the wind, drama racial con el que debuta en la dirección el actor Chiwetel Ejiofor.

Última actualización: 19/01/2019

Contenido relacionado