¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos en cartelera – 7 de Febrero 2014

Próximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

No será muy difícil apreciar que entre los próximos estrenos en cartelera para el 7 de Febrero de 2014, no encontraremos grandes súper producciones o favoritísimas para la gala de los Oscars como en semanas anteriores. Pese a todo, y con el limitado número de lanzamientos de los que podremos disfrutar durante estos días, hay algunas pinceladas de prometedores películas que no deberíamos dejar pasar. Nebraska” de Alexander Payne, será el mas importante estreno del fin de semana del 7 de Febrero, con la que dicen es una de las mejores actuaciones en toda su carrera de Bruce Dern. Pero tampoco podremos dejar de lado el cine para los más pequeños de la casa, y que también lo disfrutarán los más adultos con “La Lego Película“.

Además de los títulos mencionados, tendremos otras producciones que abarcarán diversos géneros y ayudarán a diversificar el número de opciones para los cinéfilos. Os presentamos los próximos estrenos en España para el 7 de Febrero de 2014 a continuación.

Nebraska

Nebraska” llega a los cines españoles con mucho que decir. El aval de los galardones y nominaciones habla por si mismo, con 6 nominaciones a los Oscar, 5 nominaciones a los Globos de Oro, Premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes (Bruce Dern), 6 nominaciones a los Critics Choice o 3 nominaciones a los Premios Bafta entre otros. Alexander Payne (Los descendientes, Entre Copas), dirige al actor Bruce Dern ahora en boca de todos por su abrumadora actuación y también por ser uno de los sospechosos en la filtración del guion de la última y cancelada película de Quentin Tarantino “The Hateful Eight“.

Próximos estrenos en cartelera – 7 de Febrero 2014

Después de recibir un “premio” por correo, Woody Grant (Bruce Dern), un anciano padre con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico, obligando a su receloso hijo David (Will Forte) a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos –rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody- tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la socarrona madre de David y su triunfador hermano Ross (Bob Odenkirk). Pero ¿qué ocurrirá cuando Woody regrese al pueblo, donde le ha prometido a todos que se ha convertido en millonario?

Rodada y presentada con una espectacular fotografía en blanco y negro, “Nebraska” que nos narra la sorprendente historia de una particular familia de la América Profunda, puede convertirse desde el primer momento en uno de los mejores estrenos de 2014. Promete emociones, actuaciones memorables y un derroche de mimo en la realización técnica. No se puede pedir más, “Nebraska” es el más recomendable de los estrenos en España el 7 de Febrero de 2014.

La Lego Película

Siempre es para nosotros una alegría y algo positivo que a nuestras salas de cines lleguen películas de animación para los más pequeños de la casa siempre que tengan una media exigible de calidad. Durante el próximo fin de semana en los cines de España tendremos oportunidad de disfrutar de “La Lego Película“, que promete no cumplir sólo con el mínimo exigible, sino ser una de las mejores opciones animadas de las que podremos ver en cines durante todo este 2014 y eso que no ha hecho más que empezar. La garantía esta ahí, viniendo de la mano de los directores los directores Phil Lord y Chris Miller, quienes ya sorprendieran a crítica y público con sus dos primeras películas, “Lluvia de Albóndigas” e “Infiltrados en Clase“.

lego pelicula

Una pieza olvidada por el Gran Constructor, será la encargada de acabar con los planes de un malvado villano que intentará acabar con el universo Lego. Para ello está pieza llamada Emmett (con voz original de Chris Pratt), se reunirá de un elenco de conocidos personajes de la historia y del mundo de los superheroes como Supermán (con voz original de Channing Tatum), Batman o Linterna Verde.

Una infinidad de personajes conocidos pero en forma de piezas de Lego, con Batman, Supermán, Gandalf, Linterna Verde o Wonder Woman entre otros muchos, y en su versión original con las voces de Elizabeth BanksWill ArenttLiam NeesonMorgan Freeman, y Will Ferrell. “La Lego Película” tiene todos los ingredientes necesarios para ser uno de los más apetecibles platos para toda la familia entre los estrenos que llegarán a España el 7 de Febrero. Esperen buenos resultados de taquilla y muchas semanas en cartelera para ella.

A cualquier precio

A cualquier precio” será otra de las propuestas más atractivas entre los estrenos del primer fin de semana de Febrero. Dirigida por Ramin Bahrani, un notable realizador tras las interesantes “Goodbye Solo” o “Chop Shop”, y contando con un importante reparto compuesto por Zac Efron, Dennis Quaid, Heather Graham y Clancy Brown. Las carreras, el mundo del automovilismo y las relaciones entre padre e hijo serán las claves de “A cualquier precio”, que intentará por sus propios méritos convertirse en una de las opciones a tener en cuenta entre los estrenos de la semana.

a cualquier precio

Un granjero del medio oeste americano llamado Henry Whipple (Dennis Quaid), tendrá un gran deseo en su vida, que no será otro que ver a su hijo Dean (Zac Efron) como el encargado del negocio familiar que da sustento a la familia durante décadas. Para disgusto de Henry, su hijo Dean tiene otras metas mucho más ambiciosas, entre ellas ser el protagonista de una carrera como piloto, buscando el éxito en el deporte que ama.

Puede que “A cualquier precio” no sea a primera vista la película con más nombre o más alicientes de la cartelera, pero las críticas que de ella llegan desde el Festival de Toronto 2012 y el Festival de Venecia 2012, la muestran como un desgarrador drama y toda una sorpresa en la gran pantalla. Habrá que estar atentos a ella.

OTROS ESTRENOS

Momento de echar un vistazo general a los estrenos independientes o con posibilidades sólo de llegar a un menor número de salas de cine en territorio Español. La comedia y el documental serán los géneros a los que podremos acceder si tenemos la oportunidad de visionar en la gran pantalla alguna de las siguientes producciones. Reino Unido, Italia y Rusia, serán los países de origen de “Occidente es Occidente“, “Pussy Riot, Una plegaria punk” y “Happy Family“. Os mostramos a continuación los otros estrenos en España del 7 de Febrero de 2014.

Desde Reino Unido y bajo la batuta del director Andy De Emmony (Love Bite), nos llega “Occidente es Occidente“. Comedia producida por la BBC  y con un reparto encabezado por Aqib Khan, Om Puri, Jimi Mistry, Linda Bassett y Robert Pugh. Su desarrollo se llevará a cabo en la ciudad inglesa de Manchester durante el año 1975. La familia Khan se enfrentarán a los problemas cotidianos con sus limitados recursos económicos. El hijo menor de los Khan, llamado Sayid, se dará de bruces con la pubertad y con todo lo que ello conlleva. Por si fuera poco, el acoso escolar que sufre y la ferrea disciplina impuesta por su padre para seguir las tradiciones paquistaníes, harán que Sayid comience a faltar a la escuela y a cometer pequeños hurtos como signo de rebeldía. Su padre le enviará al Punjab con su primera mujer y sus hijas a las que abandonó hace 35 años, para conocer sus orígenes y valorar lo que le rodea. Secuela de “Oriente es Oriente”.

happy family

Esta vez desde Italia, entre los estrenos del 7 de Febrero de 2014 en España, encontraremos la película “Happy Family“. Dirigida por Gabriele Salvatores (Come Dio comanda) y con un reparto encabezado por Fabrizio Bentivoglio, Margherita Buy, Valeria Bilello y Fabio De Luigi. Se nos contará la historia de Ezio, un adinerado solterón de casi 40 años cuyo sueño es ser guionista de cine. Para conseguirlo, Ezio será uno de los protagonistas de una historia real junto a los padres de dos neuróticas familias con hijos adolescentes, dentro de una historia de amor. Con el paso del tiempo, su propio guion comenzará a darle indicaciones hacia donde debe dirigir su historia y a la vez su vida.

Por último, y ya desde el género documental, tendremos la oportunidad de disfrutar en la gran pantalla de “Pussy Riot. Una plegaria punk“. Los directores Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin, nos traen esta coproducción entre Reino Unido y Rusia, galardonada con el Premio especial del jurado en el Festival de Sundance 2013. Narra los acontecimientos que llevaron a tres jóvenes a realizar una plegaria punk en el interior de la Catedral de Rusia. Como consecuencia de sus actos, fueron arrestadas bajo los cargos de odio religioso y dio lugar a un juicio que fue noticia en todo el mundo. Desde los adentros de este complicado juicio y los giros que se llevaron a cabo, conoceremos los motivos que convirtieron a estas mujeres activistas políticas en todo unos iconos modernos, que llevaron a cambiar su sociedad para siempre.

Estos son todos los próximos estrenos en cartelera del 7 de Febrero 2014. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 09/02/2014

Contenido relacionado