poster-la-lego-pelicula-2014
poster-la-lego-pelicula-2014

Si caminas junto a un niño y un ilusionista le sorprende con su último truco de magia, el pequeño se quedará atónito, clavando su mirada en el mago. Pero tú, desde la distancia, también quedarás preso de la ilusión y del efecto mágico, y en definitiva ese podría ser el resumen de lo que consigue “La Lego Película”, magia para todos los públicos.

Crítica de La Lego película (2013)

Phil Lord y Chris Miller lo vuelven a hacer (quienes dirigen junto a Chris McKay) , por si alguien pensaba aún que el éxito de “Lluvia de albóndigas” o “Infiltrados en Clase” era fruto de la casualidad. “La Lego Película” nos aporta una nueva dimensión en el mundo de la animación, y un resultado en conjunto que no veíamos en el género desde “Wall-E” o “Up”.

“La Lego Película” es entretenimiento puro, pero bajo una obsesión por el detalle y las intrahistorias, que hace que lo primero que pensamos cuando terminamos su visionado sea la imperiosa necesidad de volver a hacerlo. La cantidad de guiños, ya sea en diálogos o en forma de imagen es colosal, pero también lo es la multitud de ocasiones en la que acontecen divertidísimas secuencias en un segundo plano y que enriquecen el conjunto hasta el extremo.

El dinamismo de estas míticas piezas en la gran pantalla, que en España conociéramos en mayor medida en la forma de los Playmobil o los Airgam Boys, es trepidante hasta decir basta, sin dar lugar para el respiro. La calidad técnica es fastuosa, no ya por lo difícil de hacer ameno a los ojos la animación de unas figuras tan poco articuladas como éstas, sino por el número de elementos en pantalla, las texturas en la superficie de cada pieza o unos “efectos de partículas”, donde el fuego, el agua, o el humo son un auténtico disparate al servicio de la carcajada.

Mil y un detalles que forman un círculo perfecto, donde sólo podrás encontrar decisiones acertadas por parte de sus creadores. La cantidad de personajes conocidos es un extra que no tiene precio, con la fortuna de que en la versión española podremos disfrutar de la voz de Batman, el Hombre de Acero o Gandalf, a través de los mismo dobladores que sus respectivas películas en castellano.

la lego pelicula

La ironía en su humor, su parodia de todo lo habido y por haber en el mundo del celuloide, sus continuas sorpresas…Es reencontrarte con la magia del cine de los 80 pero con todo el dispendio técnico actual usado como transmisor de la historia, y no como mera superficie.

El pasado Enero se cumplió el 80 aniversario de estas figuras de acción creadas por el carpintero Ole Kirk Christiansen, que a buen seguro hubiera respondido con una gran sonrisa a este sincero homenaje a la nostalgia de toda una generación habida y por haber. “La Lego Película” es una gran pieza maestra, donde la creatividad y la ilusión es un mensaje tan claro como constructivo.

5 / 5 Valoración de La Lego Película - 5 sobre 5