¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en cartelera – 29 de Septiembre

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Madre!, La cordillera, La llamada o la quinta parte de un clásico del cine de terror como Phantasma son algunos de los estrenos que llegarán hoy 29 de Septiembre a la cartelera de cines de España.

Estrenos de la semana en cines de España

Bienvenidos como cada semana a nuestro habitual repaso a los estrenos de la cartelera en cines de España. Hoy viernes 29 de Septiembre podremos ver la nueva película de Ricardo Darín, un musical español llamado a convertirse en un éxito, lo nuevo del director de Cisne Negro con Jennifer Lawrence y cine de terror. Hay más estrenos, y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cartelera del 29 de Septiembre.

Estreno de la semana: La cordillera

Estreno de la semana: La cordillera

No es muy común que el estreno de la semana no venga de Hollywood, así que ya tenéis un motivo para guardar este post a buen recaudo, tal vez con los años se revalorice más que un iPhone original. La cordillera es un thriller político argentino protagonizado por Ricardo Darín. El actor de Truman da vida a Hernán Blanco, presidente argentino, quién durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, tendrá que enfrentarse a un drama familiar que puede afectar tanto su vida personal como su carrera política. Darín vuelve a hacer gala de todo su buen hacer y magnetismo para construir un personaje lleno de aristas, en un thriller que mantiene en vilo al espectador durante todo su metraje y que ha dirigido Santiago Mitre (El estudiante). En un fin de semana que vendrá marcado informativamente por el intento de referéndum catalán, qué mejor que ver a Darín interpretando a un presidente con toneladas de más carisma que nuestro Mariano Rajoy.

madre!, el nuevo thriller de Aronofsky con Jennifer Lawrence y Javier Bardem

madre!, el nuevo thriller de Aronofsky con Jennifer Lawrence y Javier Bardem

Nuestro siguiente estreno destacado de la semana viene ya de Hollywood y puede llevar a engaño a muchos espectadores desinformados -aunque parezca imposible hay gente que va al cine sin leernos-. Y es que estamos ante la nueva película de Darren Aronofsky, director de obras maestras como Requiem por un sueño, Pi o Cisne negro. Aronofsky ha construido un tenso thriller con toques de terror en el que una mujer ve como su marido ha invitado a entrar en su casa a unas personas a las que no conoce de nada sin consultarle previamente. El comportamiento de estos personajes, y el de su propio marido, irá tornándose más inquietante conforme pasan las horas, hasta el punto de llevar a la joven esposa al borde de la locura. Jennifer Lawrence apuntaba a una nueva nominación al Oscar desde hace meses gracias a este papel, pero finalmente parece que sus opciones van a desvanecerse, pues madre! ha sido un fracaso rotundo en la taquilla americana. La crítica se ha dividido entre el suspenso y los encendidos elogios, algo habitual por otra parte en la carrera de Aronofsky, que ha conseguido reunir un atractivo reparto en el que además de a Lawrence podremos ver a Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris.

La llamada, comedia musical española dispuesta a arrasar

Estrenos de cine en cartelera – 29 de Septiembre

Saltamos ahora al musical con La llamada, película española que adapta el musical del mismo nombre que lleva en cartel en teatro desde 2013 con gran éxito. La historia nos presenta a María y Susana, dos jóvenes adolescentes que se conocen en un campamento de verano cristiano. Ambas son unas apasionadas del reggaeton y el electro-latino, pero las monjas que dirigen el campamento optan por canciones más tradicionales. Hasta que Dios se le presenta una noche a María y está descubre la cantante favorita del sumo hacedor: Whitney Houston. La llamada espera seguir la estela de musicales que arrasaron nuestros cines como El otro lado de la cama y para ello cuenta con el reparto original del musical, formado por Macarena García (Goya por Blancanieves), Anna Castillo (Goya por El olivo), y Belén Cuesta (nominada al Goya por Kiki, el amor se hace). Dirigen Javier Calvo y Javier Ambrossi, creadores del musical, debutantes en el cine pero cuyos nombres ya son conocidos para los seriéfilos gracias a la hilarante web-serie Paquita Salas. (Crítica de La Llamada)

Phantasma: Desolación, 5ª entrega de la saga de terror Phantasma

Phantasma: Desolación, 5ª entrega de la saga de terror Phantasma

Hace casi cuarenta años, Phantasma se convirtió en una de las sorpresas del cine de terror, convirtiéndose casi instantáneamente en una cinta de culto y dando lugar a tres películas más. Ahora nos llega con algo de retraso respecto a su estreno en Estados Unidos Phantasma: Desolación, quinta parte de la saga de las mortales esferas. El hombre alto sigue su tétrico viaje de pueblo en pueblo en el que sigue reclutando a los muertos para su ejército y haciendo uso de sus mágicas esferas en contra de cualquiera que le haga frente. Dos hermanos con poderes psíquicos tratarán de detenerlo. El cine de terror suele funcionar bastante bien en nuestra cartelera así que puede que esta Phantasma: Desolación consiga sus seguidores.

Operación Concha, divertida comedia española

Operación Concha, divertida comedia española

La llamada no será el único estreno español de este fin de semana, para solaz de mi cuñado que no ve una película española desde Abre los ojos. Operación Concha es una comedia ambientada en el Festival de Cine de San Sebastián. Un productor de cine sin escrúpulos venido a menos idea una trama para, con la ayuda de su excéntrico equipo, engañar a una millonaria inversora haciéndole creer que un prestigioso actor va a protagonizar la película para la que busca financiación. El reparto de Operación Concha está formado entre otros por Karra Elejalde, Jordí Mollá, Unax Ugalde y Barbara Goenaga. Dirige Antonio Cuadri, que debutó hace ya más de quince años con la divertida La gran vida.

Gatos. Un viaje de vuelta a casa

Gatos. Un viaje de vuelta a casa

Los más peques de la casa tendrán su mejor opción este fin de semana en esta película de animación japonesa que nos presenta a Rudolf, un gato negro que tras quedarse dormido dentro de un camiñon aparece en Tokio. En la gran metrópoli conocerá a un temido gato con el que no tendrá más remedio que convivir mientras idea un plan para intentar volver a su hogar. Gatos. Un viaje de vuelta a casa es una película sencilla que gustará a los niños pero también a los amantes de los gatos es decir, a cualquier persona con sensibilidad y buen gusto. Para mi, el estreno de la semana.

Amarillito

No abandonamos la animación para hablar de Amarillito, película francesa que narra las aventuras de un ave solitaria que encuentra su lugar en el mundo al unirse a una bandada de pájaros migratorios. Amarillito destaca por su preciosista animación y su hermosa banda sonora, obra de Christopher Willis y Stephen Warbeck (Shakespeare in Love).

Terminamos nuestro repaso a los estrenos en cartelera para este fin de semana del 29 de Septiembre con dos documentales, ambos de origen español. The King of Rock and Roll sigue al músico Paul Zinnard en el proceso de composición y grabación de un disco. El otro documental se titula Converso y habla sobre la fe católica y cómo el director del propio documental intenta acercarse y entender el proceso por el que su familia se ha acercado a la fe.

Aprovechamos la reseña a dos documentales minoritarios que probablemente solo se estrenen en Madrid y Barcelona para terminar en todo lo alto nuestro análisis de los estrenos de la cartelera en cines de España para este 29 de Septiembre. La semana que viene volveremos en Cines.com con el repaso a un fin de semana en el que llegará uno de los grandes platos fuertes de este 2017, Blade Runner 2049. Hasta entonces, disfrutad del cine y que paséis buen fin de semana.

Última actualización: 29/09/2017

Contenido relacionado