Estrenos de cine del 22 de febrero de 2019 – Películas de estreno en cines

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 22 de febrero de 2019. Cómo entrenar a tu dragón 3, ¿Podrás perdonarme algún día?, Una cuestión de género, Holmes & Watson, o Destroyer. Una mujer herida son algunas de las películas que podremos ver entre las novedades de la cartelera española fin de semana.

Estrenos de cine del 22 de febrero de 2019 - Películas de estreno en cines

Estrenos de la semana en cines del 22 de febrero: Cómo entrenar a tu dragón 3, Una cuestión de género …

Bienvenidos como cada semana a los estrenos semanales, la sección de Cines.com en la que comentamos las películas que van a llegar cada viernes a la cartelera española. Este fin de semana podremos ver el cierre de una de las grandes trilogías del cine de animación de la última década, a Melissa McCarthy en un drama por el que ha sido nominada al Oscar. Una comedia con Will Ferrell dando vida a Sherlock Holmes y más propuestas que pasamos a analizar a continuación en nuestros estrenos de cine del 22 de febrero.

Cómo entrenar a tu dragón 3

Cómo entrenar a tu dragón 3 - Estrenos 22 de febrero

La película más esperada de la semana es la tercera parte de una de las grandes sagas de animación de la última década. Dreamworks consiguió con Cómo entrenar a tu dragón crear una absoluta obra maestra de obligado visionado para cualquier niño por su sentido de la épica pero sobre todo por sus valores morales en pro de la tolerancia, la amistad y la aceptación del diferente. Casi medio billón de dólares en taquilla y dos nominaciones a los Oscar dieron luz verde a una secuela que triunfó más si cabe con 621 millones de recaudación, si bien para quien escribe la cinta original era muy superior. Ahora nos llega el cierre de la trilogía, en un estreno a nivel mundial con el que Dreamworks espera colocar a la película como el primer gran taquíllazo del cine de animación en 2019.

En Cómo entrenar a tu dragón 3 volveremos a recuperar los personajes que ya conocemos, con Hipo y Desdentao a la cabeza, pero también descubriremos novedades como la dragona de la cual se enamora nuestro dragón Furia Nocturna favorito. Dean Deblois repite como director, siendo uno de los pocos casos en el cine de animación el que un mismo responsable se ha hecho cargo de todas las películas de una saga. Para aquellos que tengáis intención de verla en versión original, destacar que en el elenco de voces de la película podremos disfrutar de las interpretaciones de Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett, Gerard Butler, Jonah Hill, Kristen Wiig, Kit Harington (Juego de Tronos) y F.Murray Abraham (Amadeus).

Tráiler doblado al Español

¿Podrás perdonarme algún día?

¿Podrás perdonarme algún día? - Estreno del 22 de febrero

Melissa McCarthy ha conseguido su segunda nominación al Oscar, esta vez en la categoría de mejor actriz principal tras la de reparto lograda en 2012 por La boda de mi mejor amiga, por esta comedia dramática en la que interpreta a Lee Israel, escritora de bestseller que durante los años 70 y 80 publicó las biografías de artistas como Estée Lauder o Katherine Hepburn. Cuando las ventas comienzan a caer, nuestra protagonista decide seguir los consejos de su mejor amigo y comienza a falsear sus escritos.

¿Podrás perdonarme algún día? ha conseguido tres nominaciones a los Oscar 2019, la ya citada para McCarthy y dos más a mejor actor de reparto para Richard E. Grant y mejor guión adaptado. Dirige Marielle Heller, en su segunda película tras su estimable debut en 2015 con Diario de una chica adolescente.

Tráiler en Español

Holmes & Watson

Holmes & Watson - Estrenos del 22 de febrero del 2019

Si la comedia más desenfadada es lo vuestro, Holmes & Watson puede ser vuestra película del fin de semana. Will Ferrell y John C. Reilly, que ya protagonizaron juntos la magistral Hermanos por pelotas (Step Brothers), han pinchado esta vez en Estados Unidos con esta recreación humorística del universo Sherlock Holmes creado por Arthur Conan Doyle. Ferrell interpreta a Holmes y Reilly a su fiel ayudante Watson en una película que tiene seis nominaciones a los próximos… Razzie. Los llamados anti Oscar que premian cada año lo peor de la industria de Hollywood han reconocido la cinta en las categorías de peor película, director, actor, actor de reparto, peor pareja en pantalla y peor precuela, remake o secuela. No sé vosotros pero a mí todo esto me ha levantado las ganas de verla. Ocupa la silla de director Etan Coen (Dale duro), no confundir con el Ethan Coen de los Hermanos Coen y en el reparto destacan también los nombres de Ralph Fiennes en el papel de Moriarty, Steve Coogan, Hugh Laurie (House) y Rebecca Hall.

Tráiler doblado al Castellano

Una cuestión de género

Una cuestión de género

El biopic de la semana es este drama protagonizado por Felicity Jones (La teoría del todo) que narra la historia de Ruth Ginsburg, joven abogada que cambió con a ayuda de su marido las leyes de igualdad de género a raíz de un caso en el que trabajó. Mimi Leder, que dirigió a mediados de los noventa dos de los primeros taquíllazos de Dreamworks como fueron El pacificador y Deep Impact, es la directora de una película en la que podremos ver también al siempre excelente Armie Hammer junto a Justin Theroux e ilustres veteranos como Sam Waterston (Grace y Frankie) y Kathy Bates.

Destacar para los aficionados la excelente banda sonora de Mychael Danna, de quién os recomiendo escuchar si os interesan los scores de cine su soberbio trabajo para Moneyball.

Tráiler

Destroyer. Una mujer herida

Destroyer. Una mujer herida 

Karyn Kusama dirigió en 2015 una absoluta obra maestra del cine de terror, La invitación. Con su siguiente película ha estado a punto de entrar en la carrera de los Oscar, en especial su protagonista Nicole Kidman, nominada por este papel al Globo de Oro a mejor actriz de drama.

La historia gira en torno a Erin Bell, detective de Los Ángeles con un duro pasado tanto profesional como personal que la persigue desde hace años. El retorno a la ciudad de un criminal al que investigó en el pasado le dará la oportunidad de redimirse mientras intenta encauzar la relación con su hija. Sebastian Stan, Tatiana Maslany (Orphan Black) y Bradley Withford (El ala oeste) completan el reparto de la cinta.

Pájaros de verano

Pájaros de verano - Estrenos de cine del 22 de febrero

Ciro Guerra dirigió en 2015 la peor película que he visto en mi vida, la aclamada El abrazo de la serpiente. Por eso no pienso ver bajo ningún concepto este drama que ha codirigido con Cristina Gallego, pero vosotros sois libres de invertir vuestro tiempo como gustéis, faltaría más.

La trama gira en torno al narcotráfico y sus orígenes en Colombia a principios de los setenta. El auge del hipismo y del consumo de marihuana hizo que muchos pequeños agricultores se convirtiesen de la noche a la mañana en grandes empresarios.

Premios en festivales como los de El Cairo, Estocolmo, Chicago o Londres indican que podemos estar ante un filme notable, pero yo jure a la salida del pase de El abrazo de la serpiente que nunca mais y ahí me mantengo.

El libro de imágenes

El libro de imágenes 

Hace tiempo que Godard dejó de ser un referente más allá de los gafapastas más pedantes y los malasañeros del mundo, por eso este documental no me inspira ni siquiera respeto como a Zoolander la obra de Sting. El director de obras maestras como Al final de la escapada o Le Mepris sigue en plena actividad superados ya los noventa años de edad y en esta ocasión nos trae un documental que habla sobre el cine, la soledad y el silencio. Ni más ni menos.

Obediencia

Obediencia 

De Reino Unido nos llega este pequeño drama sobre el paso de la adolescencia a la vida adulta de León, un joven de 19 años que regresa a casa para cuidar de su madre alcohólica tras años entrando y saliendo de centros de acogida. Ante sus nulas perspectivas laborales y vitales, Leon encuentra en el boxeo la vía de escape a sus dificultades e incluso el amor a través de una chica okupa de familia adinerada con la que inicia una relación.

Cine social que recuerda por momentos a Ken Loach y fue nominada a mejor actor revelación en los últimos British Independent Film Awards.

El último estreno del 22 de febrero es No te supe perder, thriller español dirigido por Manuel Benito de Valle sobre un tema tan duro y por desgracia siempre de actualidad como los malos tratos.

Como veis, febrero va a terminar con propuestas de lo más variado. La semana que viene volveremos como siempre, sabiendo ya quienes han sido los triunfadores de los Oscar y repasando un fin de semana en el que destaca el estreno de Bienvenidos a Marwen, la nueva película de Robert Zemeckis con Steve Carell de protagonista. Desde Cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos.

Última actualización: 20/02/2019

Contenido relacionado