El director dice que la historia, el papel de Tom Cruise y todo lo que acontece en la siguiente entrega, “revolucionará” lo que hemos visto en Hollywood.
Doug Liman es el director de obras como El caso Bourne, Jumper o Mr. & Mrs. Smith, pero recientemente ha sido conocido por su realización de Al filo del mañana, protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt.
El film ofreció un deleite audiovisual a los fans de la ciencia ficción, con un tratamiento del tiempo del que Liman es un auténtico maestro (recomendamos como prueba el film Viviendo sin límites que dirigió en 1999).
Sin embargo, el director asegura que la segunda parte va a “revolucionar” todo lo visto en cuanto a secuelas en Hollywood, según ha declarado a medios de comunicación.
Una secuela que es una precuela
El director ha hablado de Tom Cruise y ha asegurado que su papel será mucho más relevante y enriquecedor. Los espectadores de Al filo del mañana saben que incluso al final de la película el protagonista no es un héroe que salva a la Humanidad, sino un hombre que se preocupa por una chica. Más allá de todo eso no hay ninguna heroicidad.
Liman asegura que esto cambiará en la segunda parte, pero sobre todo ha sorprendido al describir a esta segunda entrega como una “secuela que es una precuela”. Esto deja entrever algo bastante obvio, que Al filo del mañana 2 mantendrá las constantes repeticiones de bucles temporales que hicieron famosa a la primera entrega.
De hecho, el film que se comercializó con el slogan Live, Die and Repeat (Vive, Muere y Repite), ahora se está anunciando como Live, Die, Repear and Repeat (Vive, Muere, Repite y Repite). Todo apunta a que esa “revolución” de lo que habla Liman se ofrecerá en base a un tratamiento temporal que nunca hemos visto hasta ahora. Una buena noticia para los fans de la ciencia ficción.
Última actualización: 11/08/2017