¿Qué película de cine estás buscando?

Al Filo del Mañana recauda 20 millones de dólares en la taquilla internacional

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Al Filo del Mañana recauda 20 millones de dólares en la taquilla internacional, y su futuro se muestra en este punto, incierto.

Al Filo del Mañana recauda 20 millones de dólares en la taquilla internacional

Tom Cruise y Doug Liman parece que tenían un posible éxito en sus manos con Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow). Al menos, parece recibir el cariño de la crítica, con las primeras que llegan otorgándole un 95% de valoraciones positivas. En términos de su fin de semana de lanzamiento en la taquilla, las estimaciones no son tan optimistas. De hecho, se proyecta que la película recaude en su estreno en Estados Unidos una cifra cercana a los 30 millones de dólares. De momento, Al Filo del Mañana ya ha sido lanzada en algunos territorios internacionales, y juzgando por las reacciones, sigue planteando serias dudas.

Variety apunta que la taquilla internacional para la película dirigida por Doug Liman es de 20 millones de dólares, lo que palidece en comparación con Maléfica protagonizada por Angelina Jolie. El cuento de hadas Disney acumula 100 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera fuera del charco, a los que suma otros 70 millones en Estados Unidos, dando como resultado un espectacular inicio. Mientras que películas con un fin de semana como éste tienden a bajar a la siguiente semana, incluso con una caída del 50%, seguiría estando con 35 millones de dólares, por encima de las estimaciones recaudatorias de Al Filo del Mañana.

Tom Cruise y Angelina Jolie son dos de las últimas “estrellas del cine”, capaces de aglutinar a las masas sólo con leer su nombre en el cartel de la película. Con dos de sus films compitiendo ya por el mercado de la taquilla, Al Filo del Mañana todavía disfruta de algunas ventajas en su haber. Primero, la película aún no se ha estrenado en China o Japón, al igual que Maléfica, pero Al Filo del Mañana se lanzará un día antes en Japón y la producción Disney aún no tiene fecha de salida en China. El mercado del cine en Asia se ha convertido en uno de los mercados que más rápido se está extendiendo, y es un factor clave hoy en día para la recaudación de las películas con altos presupuestos. Si Cruise puede asegurar este mercado el día antes que la película de Jolie se estrene, uniéndolo a unos competitivos números en USA, su película podría luchar por tener una oportunidad de conseguir un beneficio.

Con un presupuesto estimado de 178 millones de dólares, no será una lucha fácil para el actor que ha estado en la Zona de Peligro más de una vez. Si el peor de los escenarios se convierte en realidad, Al Filo del Mañana podría ser El Llanero Solitario de este año, pero con críticas mucho más positivas. En comparación, Maléfica disfruta de un 52% de críticas “profesionales” positivas, y un 77% por parte de la audiencia. Si ésto fuera un dato a tener en cuenta a la hora de vender una película, Al Filo del Mañana sería el producto a tener en cuenta.

¿Habéis visto ya la última película de Tom Cruise? ¿Qué opináis de ella?

Última actualización: 02/06/2014

Contenido relacionado