¿Qué película de cine estás buscando?

Divergente 4 Ascendente: será una serie de televisión y no una película

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Finalmente, Lionsgate ha ofrecido nuevos detalles sobre sus planes para “Divergente 4: Ascendente“, en lo que parece ser un proyecto destinado a convertirse en una serie para televisión y no en una película.

Divergente 4 Ascendente: será una serie de televisión y no una película

Según informa Deadline, el máximo responsable de Lionsgate en su sección para televisión, Kevin Beggs, afirmó que la compañía tenía la intención de “resolver la novela en una temporada de entre 10 a 13 episodios para luego expandirla hacia múltiples temporadas.” Todo parece indicar que se llevará a cabo directamente la serie y que además de no contar con una versión cinematográfica tampoco tendremos película para televisión.

El apostar por una serie que iría más allá de “La Serie Divergente: Ascendente” es particularmente interesante, ya que los que hayan leído la historia sabrán como acaban las novelas. A su vez, dado que Lionsgate decidió dividir el libro final en dos películas, la mitad de esta historia ya ha sido contada, lo que nos hace dudar de las posibilidades reales de expandir ese tramo hasta 10 o 13 episodios televisivos.

¿Significa ésto que la adaptación a serie de televisión será significativamente diferente? ¿Es posible que se cambie el controvertido final de “Leal”? Presumiblemente, una serie de televisión significaría un reparto totalmente nuevo. Es difícil imaginar a estrellas del cine como Shailene Woodley, Miles Teller, Theo James, Octavia Spencer, o Jeff Daniels firmando un contrato para un serie de más de 10 episodios.

Este movimiento podría tener que ver con la unión reciente entre Lionsgate y Starz, lo que significa que “Divergente 4: Ascendente” tendría una casa potencial para expandir la saga en la televisión. Por supuesto, “Ascendente” podría no terminar en Starz. Beggs afirmó que Lionsgate ofrecerá la serie a 12 canales interesados en los Estados Unidos.

Este es un ejemplo de lo que llamamos un ciclo virtuoso entre la televisión y el cine. La evolución económica a largo plazo de una franquicia es muy substancial“.

¿Crees que es acertado convertir “La Serie Divergente” en una serie de televisión que iría más allá de las novelas?

Última actualización: 05/09/2016

Contenido relacionado