¿Qué película de cine estás buscando?

Divergente 3 Leal: polémica escena pone en riesgo la vida de 30 jóvenes

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Divergente 3 Leal: polémica escena pone en riesgo la vida de 30 jóvenes y más de cien extras.

Divergente 3 Leal: polémica escena pone en riesgo la vida de 30 jóvenes

Treinta jóvenes actores, algunos de ellos con sólo 4 años de edad, vieron peligrar sus vidas y su integridad durante la filmación de una escena de lucha el pasado mes en el set de Georgia durante el rodaje de “Divergente 3: Leal“. En la caótica escena durante la producción de la tercera película en la serie “Divergente”, niños actores se encontraron rodeados por más de cien extras adultos sin entrenamiento alzando hachas, machetes, y azadas de metal. Nadie terminó gravemente herido durante el primer día de rodaje, pero el desastre estuvo a punto de surgir en el segundo día.

Desde la muerte de Sarah Jones en el set de rodaje de “Coche Fantástico” el pasado año, la industria del cine y la televisión ha adoptado la frase, “Si ves algo, di algo“. El testigo, que ha pedido se mantenga su identidad en secreto, conoció a Jones y se tomó al pie de la letra dicha sentencia.

En la mañana del 17 de Junio, más de 130 extras comenzaron a llegar a un viejo molino abandonado en un pueblo rural de noreste de Georgia. Poco después de su llegada, estos extras tuvieron acceso a machetes, hachas, guadañas, mazas, tuberías de acero, martillos, y herramientas pesadas de granja, para el desarrollo de una escena de acción. Este grupo combatiría contra soldados con la intención de destruir su pueblo y llevarse a sus niños.

Cuando la secuencia comenzó su rodaje, los niños corrieron en todas direcciones, perseguidos por soldados. El testigo aseguró, “Preocupado, observé alrededor y toque las armas por mí mismo, y vi que eran de acero y aluminio real, con puntas cortantes, algunas de ellas eran armas muy afiladas.

Impactado al ver que la secuencia seguía su rodaje con batallas entre adultos portando armas reales, y niños corriendo de un lado para otro sin control alguno, el testigo habló discretamente con varios miembros del equipo. “Todos parecían saber que lo que estaban haciendo no era lo correcto, pero nadie hacia nada para remediarlo,” afirmó a Deadline. “Para mi, parecía que ahorrar dinero, sin la utilización y creación de atrezo, estaba por encima de la seguridad. Esto me decepcionó particularmente porque había niños pequeños involucrados. Personalmente vi a cuatro personas que cayeron al suelo por tropiezos en el set, y otros recibieron cuidados médicos por cansancio e insolación, que podría causar fatiga y un mal uso de las armas reales. Caer junto a estas armas es tan peligroso como alzarlas sobre alguien durante la caótica escena.”

El rodaje acabo por ese día, pero al día siguiente se volvió al set de filmación y el caos siguió su curso.

Tras varias llamadas a los servicios locales referentes a la seguridad, los extras y niños que se preparaban para filmar una nueva escena, recibieron la ayuda del encargado de atrezo para reemplazar todas las armas de metal por réplicas. “Me sentí inmensamente feliz por no ver a un niño perder un ojo a un extra recibir un corte profundo por una espada,” apuntó el testigo.

Todo apunta a que el realismo y la intensidad no faltarán en “La Serie Divergente: Leal” protagonizada por Shailene Woodley (Tris) y Theo James (Cuatro), pero ¿a costa de poner en peligro la vida de unos inocentes y jóvenes extras?

Última actualización: 20/07/2015

Contenido relacionado