¿Qué película de cine estás buscando?

El director de Deadpool dirigirá un film sobre Kitty Pryde de X-Men

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El popular personaje de X-Men, Kitty Pryde, tendrá su propia película en solitario y el director será Tim Miller, autor de la controvertida Deadpool.

Antes de la venta de FOX a Disney, la compañía de los Murdoch tenía una última bala en el cargador, la película en solitario de un conocido personaje de los X-Men, Kitty Pryde.

Ahora sabemos que la película está en marcha en fase de preproducción y que será nada menos que Tim Miller el encargado de dirigirla, quien es también muy famoso en el séptimo arte superheroico, por su aportación original y traviesa de Deadpool.

Protagonista y argumento de Kitty Pryde, las mayores incógnitas

Protagonista y argumento de Kitty Pryde, las mayores incógnitas

Solo se ha conocido la noticia del desarrollo del film en solitario de Kitty Pryde, pero desconocemos quién la interpretará. El personaje ya ha aparecido en películas anteriores de la franquicia X-Men.

Las actrices Sumela Kay, Katie Stuart y Ellen Page (en dos ocasiones) son las que han interpretado a Pryde en la saga cinematográfica. Page es la que más minutos y repercusión ha tenido, pero pese a ello parece difícil que vuelva a repetir su papel.

Por tanto, queda abierta la puerta a nuevas actrices para un personaje que podría tener asegurada su participación en muchas más películas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel.

El personaje de Pryde tiene la habilidad sobre todo de traspasar elementos sólidos como paredes, aunque también es capaz de levitar y de otras fantásticas hazañas. En los cómics ha protagonizado importantes aventuras sobre todo con 3 personajes muy conocidos.

Una de las novelas gráficas más aclamada es la que tiene a Lobezno de paternaire. Kitty Pryde and Wolverine transcurre en Japón y tiene algunas escenas épicas sobre todo en combates contra villanos y demonios. Pero el complicado regreso de Lobezno, descartando a Hugh Jackman, hace difícil que se represente esta historia.

Otro de los personajes que en los cómics ha tenido una relación estrecha con Pryde es Coloso. De ser la elección de Tim Miller, se podría incluso relacionar el universo de Deadpool con el de Kitty Pryde, algo que en taquilla podría funcionar estupendamente y con una gran aclamación de los fans.

Sin embargo, Pryde también ha protagonizado cómics muy interesantes, incluso a nivel afectivo, nada menos que con Star Lord de Guardianes de la Galaxia. Habría sido imposible plantear un argumento conjunto hace unos meses. Pero ahora ambas licencias son propiedad de Disney y ya todo es posible.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado