¿Qué película de cine estás buscando?

Deadpool 2: todo lo que queremos en la secuela. Parte 2

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Sin duda alguna, “Deadpool” se convirtió en una de las grandes sorpresas en taquilla de este 2016, caracterizado más por los fracasos de los blockbusters que por sus éxitos.

Los 673 millones de dólares recaudados en todo el mundo por “Deadpool“, protagonizada por Ryan Reynolds como Masacre, activó de inmediato la maquinaría para llevar a cabo una secuela. Con un presupuesto de sólo 50 millones de dólares, “Deadpool” enamoró a crítica y público, y se espera que su segunda parte, más ambiciosa y poderosa en todos sus apartados, consiga superar su propio listón. Para ello, os mostramos 8 cosas que queremos en “Deadpool 2 para que se convierta en una de las mejores películas de superhéroes de 2018.

Una trama más compleja

deadpool

Con una trama contada en gran parte en forma de flashbacks, “Deadpool” no nos ofreció nada en su guión que se sintiera fresco o excesivamente original. Aunque el resultado fue más que correcto, y conjugo en gran medida la diversión y la acción, ninguno de los ingredientes presentados difirieron de los ya vistos en cualquier película Marvel que se precie.

Un guión blando no corresponde a un superhéroe como Deadpool, cuya serie de cómics y cuyas características le convierten en algo muy alejado de lo blando.

La historia de “Deadpool 2” debe ser algo que las audiencias no hayan visto anteriormente. Si los guionistas trabajan de forma eficiente, deberían aprovechar toda la fuerza del personaje y las grandes líneas argumentales de los cómics para sorprender a los fans de Masacre. Los riesgos adoptados en la primera película, como apostar por una categoría R, llevaron a “Deadpool” al éxito. Deberán tomarse también medidas extraordinarias para no convertirse en un producto genérico.

No mostrar todas las bromas en el tráiler

deadpool mano

Desde luego no es un problema demasiado relevante, pero sí algo que se puede mejorar. Cuando el estudio publicó el tráiler de “Deadpool”, nos mostró una gran cantidad de bromas que terminaron siendo las más divertidas en el producto final.

Como norma habitual, las películas de comedia optan por mostrarnos bromas en el tráiler que no son las mismas que la película que luego vemos en el cine, y así no arruinar la experiencia del espectador.

En lo que respecta a “Deadpool“, cada una de las bromas vistas en el tráiler llegaron a la película, lo que redujo el factor sorpresa de los fans.

Algunas de las bromas y notas humorísticas de “Deadpool” funcionaron, pero otras ya llegaron desgastadas al producto final. Sería interesante que el tráiler de “Deadpool 2” optará por bromas alternativas, o incidir mayormente en otros aspectos de la campaña de marketing.

No ser condescendiente con el público femenino

deadpool mujeres

En la actualidad, las películas de superhéroes atraen por igual al público femenino y al masculino. Por desgracia, existen algunos momentos en “Deadpool“, que de forma intencionada o no, que se muestran especialmente condescendientes con el público femenino.

El primer momento acontece en el comienzo de la película, cuando “Deadpool” (rompiendo el cuarto muro para hablar con la audiencia) hace una broma refiriéndose a las mujeres del público obligadas a acudir a la sala para acompañar a sus novios. Es totalmente incierto que el público femenino acude en su mayoría a ver películas de superhéroes por compromiso.

El propio Ryan Reynolds se ha pronunciado sobre este supuesto, clamando que los estudios no entienden que las mujeres disfrutan de las películas de superhéroes por el mismo motivo que los hombres: las escenas de acción, el humor y los personajes. “Deadpool 2” podría, y debería, resolver este punto sin el más mínimo problema.

No abusar de las referencias al pasado

deadpool referencias

Su numeroso interés por incorporar referencias a otras películas, convirtió a “Deadpool” en una película muy similar a las producidas a mediados de los noventa.

Algunas bromas sobre Sinead O´Connor, Limp Bizkit y Rosie O´Donnell, parecían no adaptadas a la actualidad del hoy en día.

Quizás este extraño nexo temporal en las referencias de “Deadpool”, vino dado por su intención de público, la generación de los ochenta y los noventa, pero pese a todo debería ser actualizado.

Deadpool 2” necesita mostrar que sus bromas no provienen de una cápsula del tiempo de 1997. Si la película sigue gustando de ofrecernos referencias a otras películas y personajes, deben señalar a personas o productos que todos conocen en la actualidad. Cuando llevas a cabo una película dirigida a una audiencia en 2016, quizás apostar por Rosie O´Donnell no sea lo más acertado.

Estas son algunas de las cosas que queremos ver en “Deadpool 2”. Si no viste la primera entrega de nuestro artículo pulsa aquí.

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado