¿Qué película de cine estás buscando?

Cazadores de sombras ciudad de ceniza: ¿cancelada definitivamente?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso” no consiguió el éxito esperado en la taquilla norteamericana. Con un presupuesto de 60 millones de dólares, la película sólo consiguió cubrir el 50% del presupuesto con una pobre recaudación de 31 millones. En el mercado internacional tampoco fue muy diferente, y su recaudación total sólo alcanzó los 90 millones de dólares. Por lo que no fue ninguna sorpresa que la compañía de producción, Constantin Films, retrasara la secuela “Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza“.

Cazadores de sombras ciudad de ceniza: ¿cancelada definitivamente?

A día de hoy, dicho retraso parece significar que nunca más volveremos a oír hablar de la secuela, aunque en un principio se contratara a una actriz de la talla de Sigourney Weaver para la misma. Las últimas esperanzas para reactivar a “Cazadores de sombras 2” era el mercado chino, pero lamentablemente su recaudación en el gigante asiático sólo llegó a unos pobres 4 millones de dólares.

Hace diez o quince años, esta franquicia YA podría haberse salvado por el mercado doméstico, pero sin el necesario boca a boca positivo sobre la adaptación cinematográfica, fue un imposible que las ventas o las compras por vídeo bajo demanda salvaran de alguna forma el futuro de la saga. Dicho ésto, tiene sentido que el retraso de “Cazadores de sombras: ciudad de ceniza” la llevara finalmente a su ocaso y posible cancelación. Estas películas se dirigen a un sector de público de una edad determinada, los cuales al cumplir años suelen perder el interés en este tipo de series.

En su lugar, “Crepúsculo“, a sabiendas de este hecho de pérdida de interés, produjo sus secuelas de la forma más rápida posible, sin dilaciones y consiguiendo el éxito en todas y cada una de ellas.

Las adaptaciones cinematográficas de novelas para jóvenes parecen haber perdido gran parte de su fuerza. Claros ejemplos los tenemos en la reciente cancelación de la última entrega cinematográfica de “Divergente”, la falta de noticias sobre una posible segunda parte de “La Quinta Ola, el retraso infinito del estreno de “Oscuros” (Fallen), y diversos casos más. Parece que sólo el renacer de los antiguos colosos del género como “Crepúsculo” o “Los Juegos del Hambre” en futuras secuelas o spin-offs podrían revivir un género que a día de hoy parece moribundo.

Última actualización: 25/07/2016

Contenido relacionado
Comentarios de: Cazadores de sombras ciudad de ceniza: ¿cancelada definitivamente?
  • xochilt pineda - martes, 23 de agosto de 2016

    Quienes rechazan esta serie cazadores de sombras no saben de lo que se pierden

  • Tracy - miércoles, 31 de agosto de 2016

    Se podria saber si esta pelicula finalmente va salir a pantalla o fue finalmente cancelada?

    • Antonio Orrán - miércoles, 31 de agosto de 2016

      En principio cancelada. Saludos.

  • alexandra324 - lunes, 12 de diciembre de 2016

    no es justo…… hay personas que llevamos años esperando la peñlicula, podria salir una pelicula de pantalla pequeña, todas las peRsonas que leemos los libros o los han leido sabemos que es genial esto…. y aun quedamos NEFILIM!!!!

  • ALI - martes, 10 de enero de 2017

    NO PUEDE SER DESDE QUE SALIO EH ESPERADO LA SEGUNDA PARTE….

  • Gemma - martes, 24 de enero de 2017

    Por favor… muero por ver toda la saga. Al menos seguir con la segunda… tengo todos los libros y me los leí en un abrir y cerrar de ojos super enganchada. Es cierto que la película se aleja un poco de los libros pero.. es que son tan monos… y engancha tanto la historia y todo…. a ver si me podéis informar si siguen en cine porque después de 3 años, no pierdo la esperanza y siempre miro.. y busco.. alguna buena noticia. No tengo netflix con lo que no pude ver la saga en serie.
    os dejo mi correo por si alguien se entera de algo. gemmis32@hotmail.com
    Gracias

  • Fernanda pinto - viernes, 3 de febrero de 2017

    Desde que la vi me gusto mucho espero que salga la otra saga…

  • Rosa - sábado, 11 de febrero de 2017

    Es una peli alucinante , e visto pocas pelis que sean como esta , toda la peli en si es alucinante , los escenarios el ambiente los personajes todo en si .
    Es la única peli que me a hecho sentirme como si fuera yo uno de los protagonistas .
    Porfabor tenéis que hacer la segunda parte es una peli alucinante !!! Cazadores de sombras ¡¡¡ la segunda parte porfabor ???????????

  • Marcos - martes, 14 de febrero de 2017

    Hola es una lastima que no sale la segunda película ya que vi la primera película me re cope y me gustaría ver toda la saga

  • Claudia - miércoles, 15 de febrero de 2017

    No es justo hay muchas personas que hemos estado esperando mucho tiempo y que no encanta esta saga deberian sacar cazadores ciudad de ceniza porque la primera me encanto y e estado mucho tiempo esperando a que sacaran la segunda deberiais sacar cazadores de sombras ciudad de ceniza porque muchos llevamos esperando y a mi la primera me encanto y me encantaría ver esta asi que si veis este comentario espero que hagais caso a todos los que decimos que nos encanta y que la rodeis porque esta saga es genial.

  • Anónimo - sábado, 6 de mayo de 2017

    He estado esperando esta saga desde hace años no es justo q no la hayan cancelado y seguiré esperando si es acaso pero la quiero ver es una película magnifica me encanto tiene romance y acción tiene de todo y eso me encanta saquen haci como han sacado estos años los libros hace falta la películas películas de estos libros se q tuvieron demasiadas criticas pero por favor se los pido saquen la q varias personas hemos estado esperando esta peli y si la sacan de nuevo se q muchas personas irían haberla por q fue encantadora la película también por q nos dejaron con dudas en la primera al fin q paso eran hermano o no varias personas nos preguntamos deberás q todavía no puedo comprenderlos enserio en haberla cancelado pero por favor saquenla .
    Pd:
    Si es alcanzó hagamos votos por que la saquen pero si no sirve pues seguiré esperando haber q pasa .
    Cassandra clare has algo por q es tu saga vuelve a intentar en ponerla en cines se q ya pasaron años y q los fans ya algunos ni se deben q acordar pero yo se q si la sacas de nuevo volverán hacer los fans y yo seguiré siendo hací no la saquen todavía la estaré esperando .

  • Jessi. - jueves, 18 de mayo de 2017

    Ya pasaron más de dos años desde que me leí la saga completa de Cazadores de sombras. Me encantó. Es una de las mejores historias de Fantacia y romance que he leído.hay sagas que son re Pelo*****s que uno no puede seguir leyendo o viendo si es la película. Pero Cazadores de sombras… *aunque me decepcionó que el guapisimooooo Jace que describía el libro terminó siendo un espanto* me encantó la prime peli. QUE SAQUEN LAS OTRAS PELI DE LA SAGA PLEASE. TO DRAW THE OTHER MOVIE OF THE SAGA PLEASE.!!!!! Lo escribiría en mil idiomas para q entiendan que quiero la saga en los cines.

  • angy - martes, 23 de mayo de 2017

    Me encanto la pelicula merece continuar y tener la oportunidad de ser una saga exitosa como muchas otras no he tenido la oportunidad de leer los libros pero en cuanto pueda seria todo un placer acabo de ver la película y me gusto no deben negarle al mundo el privilegio de verla

  • lia.reid - domingo, 28 de mayo de 2017

    las segunda parte cinematográfica fue cancelada, pero si ha sido realizada una serie televisiva basada en la saga, para que no se confundiera con la película esta se llama “Shadowhunters” que viene a ser lo mismo pero en el idioma original. lo cierto es que hay cosas que no debería y cosas que faltan, pero solo es un adaptación, no se puede pedir mas (lo cierto es que los fans no tenemos derecho a quejarnos ya que pocas veces una adaptación tiene la una segunda oportunidad así.

    lo cierto es que la serie a pesar de tener quejas también tiene mucha aceptación, sin contar ademas no el nuevo fandom (que no conoce los libros) que andan histeric@s con la serie, y lo cierto es que eso favorece a que la serie siga siendo emitida.

    por ahora shadowhunters cuenta con una temporada finalizada, y con diez capítulos de la segunda emitidos (están en parón vacacional, regresan el 5 de junio, pero no pasa nada, ya esta a la vuelta de la esquina) y consta también con la renovación de acuerdos permitiéndonos así una disfrutar de nuestros amados cazadores por una temporada mas que de forma oficial constara de otros 20 capítulos.

    espero haberos sido de utilidad.

    p.d. la serie se emite en netflix

  • Paula - miércoles, 7 de junio de 2017

    Me gusto mucho la pelicula de cazadores de sombras la cuidad de hueso y quiero que hechen cazadores de sombras la cuidad de ceniza y Jace waylad es guapo y lo hace Jaime campbell bower