¿Qué película de cine estás buscando?

La Casa de Papel en Números: guía maestra para todos los fans de la serie

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La ficción con mayúscula de la pequeña pantalla en España sigue sin encontrar límites a su repercusión. Con 3 temporadas ya estrenadas y 30 capítulos en total, muchos fieles de La Casa de Papel esperan con ansias la cuarta entrega, que llegará a Netflix España este próximo 3 de Abril.

Curiosidades sobre La Casa de Papel antes del estreno de la 4ª Temporada

La Casa de Papel en Números: guía maestra para todos los fans de la serie

Netflix será la plataforma encargada de difundir las nuevas tramas de la ficción de Álex Pina, y deben estar precavidos debido a la alta demanda que se prevé que tendrá cada una de las nuevas entregas de 40-50 minutos. Si se tiene en cuenta lo sucedido con la tercera temporada, el éxito está asegurado, ya que un total de 34.355.956 cuentas diferentes de Netflix reprodujeron la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’ en tan sólo siete días. Por lo que la plataforma debe estar provista de herramientas para evitar el colapso cuando salgan a la luz las nuevas entregas de la ficción.

Todo estos datos y muchas más curiosidades de la serie se recogen en el reciente estudio del casino online Betway, La Casa de Papel en Números. En esta curiosa guía se ponen de manifiesto curiosidades de la ficción de Álex Pina que hace que sus fieles contemplen hechos que pudieran haber pasado por alto, o que simplemente desconocían.

Pese a la cantidad de dinero que aparece en la serie, únicamente se han utilizado 2600 billetes, aunque lo cierto es que el botín ficticio recaudado se encuentre cerca de los 1000 millones de euros. Hecho que potencia la trama en cuanto a la grandeza del golpe en cuestión, y que masifica mucho más todo lo que acontece en La Casa de Papel.

Otro dato curioso que desprende este estudio, es que únicamente se utilizan cinco escenarios sobre lo que se desarrollan las cuatro temporadas. Algo extraño, cuando una producción que reúne a tantos millones de personas, suele contar también con muchos lugares diferentes para dar más profundidad a todo lo que en ellas acontece.

Y para ti, ¿qué es lo hace a La Casa de Papel una obra de culto para millones de personas a nivel planetario?

Última actualización: 26/04/2020

Contenido relacionado