¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Civil War: 10 misterios sin resolver. Parte 2.

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Capitán América 3 Civil War: 10 misterios sin resolver. Parte 2.

Os traemos información sobre Capitán América 3 Civil War: 10 misterios sin resolver. Parte 1.

¿En qué bando estás?

Esta es la pregunta que Marvel plantea a los fans para “Capitán América: Civil War“, la cual no será sólo su próxima película, sino su producción más ambiciosa más allá de Los Vengadores. El film enfrentará a Steve Rogers contra Tony Stark, forzando a los superhéroes y al público a elegir entre ambos bandos.

Detalles exactos sobre la trama se esconden bajo férreo secreto, pero por ahora sabemos que contendrá a la mayoría de personajes importantes del Universo Cinematográfico Marvel, que los héroes se enfrentarán entre ellos, que estará basada ligeramente en el arco argumental de los cómics de la Civil War, que continuará la historia de El Soldado de Invierno, que centrará las bases de la Fase 3 Marvel, e introducirá a algunos nuevos personajes de gran renombre, incluyendo a Pantera Negra (Chadwick Boseman) y Spider-Man (Tom Holland).

Será uno de los mayores eventos cinematográficos de 2016, y muy posiblemente uno de los mejores. Lo que no evita que nos planteemos múltiples dudas sobre los misterios sin resolver de “Capitán América 3: Civil War.

¿Qué significan Los Acuerdos Sokovia?

acuerdos sokovia

En los cómics es el Acta de Registros de Superhéroes lo que divide a los héroes, con la intención del gobierno de controlarles y desenmascararles, eliminando sus identidades secretas. Iron Man se muestra de acuerdo, Capitán América en contra, y tenemos la Guerra Civil.

El Universo Cinematográfico Marvel tiene un problema obvio con esto, alto no contar los héroes con identidades secretas. Tony Stark anunció al mundo quién era en la primera película de Iron Man, y Steve Rogers es una leyenda pública. La diferente ruta que adoptará la Civil War, será algo titulado los Acuerdos Sokovia.

Se cree que estos acuerdos se centrarán en la responsabilidad de los héroes, pero los detalles aún no están claros. Tampoco es seguro cuál será el detonante para la creación de los Acuerdos. Obviamente Sokovia es una localización de vital importancia en la Era de Ultron, por lo que dichos eventos podrían ser la base del debate, o cualquier otro acontecimiento que tendría lugar en el inicio de la película, similar a lo acontecido con los Nuevos Guerreros en el cómic.

¿Si tenemos a Ant-Man, por qué no a Avispa?

Ant-Man es a día de hoy el último superhéroe presentado en el universo cinematográfico Marvel, siendo la película que cerró la Fase 2. Le vimos luchar contra Falcon en la película, y en un universo que le lleva a formar parte de la Civil War, donde luchará junto a Falcon en el equipo liderado por Capitán América.

Sin embargo, Ant-Man también presentó a otro nuevo héroe al final, con Evangeline Lilly convirtiéndose en Avispa. Marvel anunció recientemente que la secuela de esta película será titulada “Ant-Man y La Avispa”, siendo la primera protagonista femenina en ver su nombre en el título de una película Marvel.

Quedando claro que el personaje formará parte de la Fase 3, sumado al hecho de la falta de protagonismo de personajes femeninos en el universo marvelita, podríamos pensar que su presencia se multiplicaría en el futuro, trabajando y entrenando con Scott Lang. ¿Pero dónde se encuentra durante los eventos de la Civil War?

¿Por qué luchará Ojo de Halcón contra Viuda Negra?

capitan-america-civil-war1

Aunque es algo que obviamente cambiará con esta película, los Vengadores siempre se han llevado razonablemente bien. Sin duda, han acontecido diversas dispuestas entre ellos en momentos puntuales, algo normal dado todos los egos involucrados, pero luego todo se arregla y terminan entre risas. Sin embargo, no son precisamente amigos, y no se conocían antes de la iniciativa Vengadores, con la notable excepción de Natasha Romanoff y Clint Barton.

Ambos son viejos camaradas, con una historia en común y una amistad real que existe más allá de los Héroes más Poderosos de la Tierra. Si dos Vengadores pueden confiar entre ellos y trasmitirse seguridad son ellos. Pero, ¿por qué ocupan bandos distintos en Capitán América: Civil War?

Cuando los equipos fueron revelados, este fue el aspecto más sorprendente. ¿Qué causará que estos dos amigos se enfrenten entre ellos?

¿Quién cambiará de bando en la película?

Los bandos han sido elegidos, y la guerra está lista para dar comienzo. Iron Man contra Capitán América, y sus compañeros de equipo enfrentados. Sin embargos, aunque los personajes podrían comenzar en un bando concreto, no significa que permanezcan en el mismo durante toda la guerra.

Se ha rumoreado que existirá un agente doble trabajando en uno de los equipos, quien eventualmente será revelado y cambiará alianzas para comenzar a luchar en el banco contrario. Obviamente no hay una confirmación oficial de esto, ni la habrá, pero parece probable que acontezca.

¿Quién será el agente doble? Mirando a los bandos, las posibilidades más obvias son probablemente Viuda Negra u Ojo de Halcón. Esto explicaría la lucha entre ambos, pero por otro lado sería demasiado predecible. Podemos eliminar de las posibilidades a Máquina de Guerra, Bucky, y Falcon, ya que son presumiblemente demasiado fieles a sus líderes, mientras que Sharon Carter prácticamente no ha sido presentada. ¿Visión o Bruja Escarlata?

¿Quién ganará?

civil war ganador

Capitán América vs Iron Man se antoja un enfrentamiento apasionante. Las demás batallas también son absolutamente prometedoras, con la posibilidad de encontrarnos con Bruja Escarlata vs Visión, y Ojo de Halcón vs Viuda Negra. La gran pregunta es, ¿Quién ganará?

En los cómics es Tony Stark y su equipo a favor de los registros quienes ganan la guerra, con Capitán América rindiéndose eventualmente, Stark convirtiéndose en el nuevo director de S.H.I.E.L.D., y luego Capitán América siendo asesinado. Por varias razones, sin Acta de Registros, con S.H.I.E.L.D. extinta, siendo una película de Capitán América…las diferencias de la adaptación cinematográfica serán más que notables.

Esto no significa necesariamente que el Equipo Rogers tenga garantizada la victoria, pero es una posibilidad probable dado que estamos ante una película de Capitán América. O, con otras amenazas en la película, ¿podrían volver a formar grupo sin vencedores ni vencidos?

Estas son cinco de las 10 misterios sin resolver de Capitán América Civil War. ¿Cuál es tu preferido?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado