¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Civil War: 8 sorpresas que nadie espera. Parte 2

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Capitán América 3 Civil War: 8 sorpresas que nadie espera. Parte 2.

Capitán América 3 Civil War: 8 sorpresas que nadie espera. Parte 1

Hasta ahora, Marvel Studios ha evitado que sus películas se basen literalmente en líneas argumentales específicas. “Capitán América: El Soldado de Invierno” o “Los Vengadores: la Era de Ultron” contaron sus propias historias pese a compartir título con sendos cómics.

Sin embargo, la Civil War es un animal muy diferente. Uno de los más exitosos eventos Marvel de todos los tiempos, este cómic cambió la forma en la que las historias eran contadas. Este arco argumental es el sueño de muchos fans desde que vieron en la gran pantalla a Capitán América, Iron Man y Los Vengadores, pero una historia con tantos momentos icónicos no podrá ser trasladada en su totalidad al formato celuloide.

Pese a todo, Marvel tiene la oportunidad de sorprender a los espectadores con su propia visión de los eventos y sus propios giros argumentales. Lo que os proponemos a continuación son ocho sorpresas totalmente inesperadas, y aunque algunas provienen directamente del cómic, no se adaptarán de igual forma.

Una adaptación directa y fiel de la Civil War sería espectacular, pero no emocionante para aquellos que ya hayan leído los cómics. Marvel tiene que conseguir el conjunto perfecto aportando sus propias ideas pero respetando al material original.

La traición del Soldado de Invierno

soldado de invierno

El tamaño y los miembros de los grupos que encontraremos en “Capitán América: Civil War” será muy diferente al visto en los cómics, pero inevitablemente habrá alguien que terminará intercambiando bandos o se revelará como un infiltrado. Existen multitud de opciones viables sobre dicho personaje, pero Bucky siendo quien traicione a su mejor amigo garantizaría un sorprendente golpe a la audiencia.

¿Quién pensaría que el anterior Soldado de Invierno traicionaría a Steve? Podría explicarse revelando que Bucky aún sigue bajo el control de HYDRA o si, desde un punto de vista oscuro e inesperado, el propio Iron Man sería quien le lavara el cerebro. Sería un acto que colocaría a Tony Stark como un declarado villano, pero peores actos cometió en el cómic, y viendo como el Soldado de Invierno asesinó a sus padres, probablemente no se sienta culpable.

Otra opción sería que Bucky se sintiera decepcionado con el estado actual de Capitán América. En los cómics,  aunque Steve es mostrado como el bueno de la película, comienza a descontrolarse, y está a punto de matar a Iron Man hasta que miembros del público intervienen y lo evitan. Perturbado al ver en que se ha convertido el chico con el que creció en Brooklyn, Bucky decide detenerle en un momento de alta carga emocional.

Martin Freeman como Calavera Roja

calavera roja

Cuando se reveló que Martin Freeman disfrutaría de un importante papel en “Capitán América: Civil War“, la emoción por ver al protagonista de “El Hobbit” y “Sherlock” en el Universo Cinematográfico Marvel fue obviamente muy alta. Aunque Marvel aún no ha anunciado oficialmente a quién interpretará, fuentes fiables aseguran que será a Everett Ross, un personaje menor en el mundo del cómic que actuó como agente gubernamental en Wakanda. De ser cierto, sería más que decepcionante, pero ¿y si el actor interpreta a Calavera Roja?

Uno de los momentos más memorables de este villano en los cómics se produjo cuando un Senador Estadounidense llamado Dell Rusk, reveló que realmente era Calavera Roja disfrazado, una historia en la que también se vio involucrado Pantera Negra. Aún desconocemos qué aconteció con Calavera Roja cuando desapareció al final de “Capitán América: El Primer Vengador“, por lo que el renacer del villano en la forma del actor Martin Freeman impactaría y sorprendería totalmente a los fans.

Después de todo, sólo hay que imaginar por un momento que Ross es mostrado como un amigable y afable personaje, sólo para posteriormente revelarse que se trata realmente del mayor villano de Capitán América disfrazado.

Capitán América líder de S.H.I.E.L.D.

shield

Que sea Capitán América quien lidere S.H.I.E.L.D. al finalizar la Guerra Civil sería algo que los fans recibirían con asombro. Con Steve Rogers entre rejas, el cómic finaliza con Tony Stark señalado como el nuevo líder de la organización gubernamental, un rol que ocupó hasta la resurrección del Capitán. El patriótico héroe tomo el mando de S.H.I.E.L.D. mientras que Bucky adoptó el manto de Capitán América.

En vez de seguir a los cómics, mostrando a Iron Man emergiendo victorioso en el conflicto, la película tendrá la oportunidad de ofrecernos algo diferente, ya sea con los héroes formando un grupo común para enfrentarse a una amenaza mayor que los Acuerdos en la forma de un villano manipulador, o con Capitán América resultando vencedor del conflicto.

Otorgar a Chris Evans este nuevo papel en el Universo Cinematográfico Marvel abriría la puerta para que Bucky se convirtiera finalmente en Capitán América, algo que muchos fans ha soñado desde el primer segundo que Sebastian Stan se incorporó al estudio Marvelita.

Thanos en el eje del conflicto

thanos

Para todo fan de Marvel, las escenas tras los créditos son siempre un reclamo muy especial a la hora de acudir a la sala de cine. Como muchos fans habrán notado, existen muchas posibilidades de que Visión no termine vivo en “Los Vengadores 3: Infinity War” ya que posee una de las Piedras del Infinito incrustada en su frente. ¿Pero y si descubriéramos en la Civil War que Thanos ya le está controlando como una marioneta?

Existe un camino lógico para pensar que el Titán Loco podría haber encontrado la forma de usar la Gema Mente para su propio beneficio, especialmente tras haberla poseído durante cierto tiempo antes de ofrecérsela a Loki. Si Thanos usara dicha gema y a Visión para espiar a Los Vengadores, la sorpresa sería mayúscula, y obviamente sembraría los cimientos para la próxima Infinity War.

Posiblemente sea demasiado pronto para un papel tan activo de Thanos, pero tened en cuenta que los guionistas y directores de “Capitán América: Civil War” volverán a unirse para ambas entregas de “Vengadores 3“.

Estos son cinco de las diez sorpresas que podríamos encontrar en el estreno de “Capitán América 3: Civil War″. ¿Cuál es tu favorita?

Última actualización: 24/12/2015

Contenido relacionado