¿Qué película de cine estás buscando?

Batman Vs Superman. Jesse Eisenberg no se fijará en los anteriores Lex Luthor

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Interesante novedad en Batman Vs Superman. Jesse Eisenberg no se fijará en los anteriores Lex Luthor para su papel, que tendrá claras diferencias con todo lo visto hasta ahora.

Batman Vs Superman. Jesse Eisenberg no se fijará en los anteriores Lex Luthor

Jesse Eisenberg no es como los otros actores que han interpretado al súper villano Lex Luthor en la gran pantalla. Gene Hackman tenía 48 años cuando se convirtió en el primer Luthor para Superman: la Película, del director Richard Donner, y Kevin Spacey tenía 47 años cuando ejerció el papel de malvado para Bryan Singer en Superman Returns, pero Eisenberg sólo tendrá 30 cuando interprete su versión del personaje para la película dirigida por Zack Snyder, Batman vs. Superman. Suponemos que esta diferencia en la edad tendrá un gran impacto en la narración de la historia, y es entendible que por esta razón Eisenberg no esté tomando como referencia las versiones de Hackman y Spacey.

El joven nominado al Oscar desveló esta información en una entrevista reciente con IGN. Preguntado sobre cómo de diferente sería su versión de Lex Luthor en Batman vs. Superman respecto a las otras adaptaciones en imagen real que habíamos visto, Eisenberg respondió afirmando que ese tipo de cuestiones era mejor dejarlas para los cineastas trabajando en el guión y desarrollando el personaje, ya que él planea tratar a Luthor como cualquier otro papel no-icónico de los que suele interpretar.

“…Lo trataré como si fuera un rol único. No hay posibilidad de trasladar los personajes interpretados por otros actores, a no ser que hagas algún tipo de guiño, pero esa no me parece una forma responsable de actuar. Por lo que le interpretaré como a cualquier otro personaje, de la misma manera que trabajas en una película como El Doble, que es una película menor, pero lo tratas como un personaje, y es probablemente la mejor forma de afrontarlo, creo.”

jesse-eisenberg

Yendo un poco más lejos, Jesse Eisenberg no confirmó si se rapará o no la cabeza para el papel, pero sí explicó porqué decidió formar parte de la película. Hasta ahora, el actor nunca había trabajado en una producción cerca de la escala de Batman vs. Superman, pero en vez de estar intimidado por el hecho, se sintió atraído por la idea de lo que cree que será un papel muy interesante.

“El personaje es realmente bueno. Se hacen muchas películas como ésta, por lo que si eres un actor que se encuentra ocioso en el gremio, probablemente cruzarás tu destino con ellas durante algún punto. Pero el personaje está muy bien escrito. Es realmente un papel fantástico. El hecho de que esté en una gran película, no quita que sea como un personaje que podría estar en cualquier tipo de película. Pero se encuentra en una grandiosa, y llamativa clase de producción.”

Ahora que Zack Snyder ha revelado a Ben Affleck como Batman y su Batmovil, queda ver cuál será el próximo personaje, como Lex Luthor, que debutará en una imagen vía Twitter. La producción de Batman vs. Superman se espera que comience este verano, con el resto del reparto que incluye a Henry Cavill, Gal Gadot, Ray Fisher, Amy Adams, Laurence Fishburne, Diane Lane, y Jeremy Irons.

Última actualización: 15/05/2014

Contenido relacionado