¿Qué película de cine estás buscando?

Avatar 2: la secuela más grande jamás filmada

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Avatar 2: la secuela más grande jamás filmada de la mano del genio James Cameron.

Avatar 2: la secuela más grande jamás filmada

Atrás, en el año 2009, James Cameron llevo el cine y la tecnología hacia un nuevo nivel gracias a Avatar. Mientras que la narrativa del film no se separaba mucho de lo convencional, la tecnología creada a favor de la espectacularidad visual generó un éxito sin precedentes en la taquilla mundial, cimentada en el hecho de convertirse en uno de esos eventos a gran escala que se sentían de obligada visión en una gran sala de cine. Por lo que no debe ser una sorpresa para nadie que Cameron tenga la intención de llevar los límites a un nivel superior con sus tres próximas secuelas de Avatar. Y con Diciembre de 2016 como fecha estimada de estreno para Avatar 2, Joe Letteri de WETA Digital se encuentra ocupado engranando todo el sistema para poder afrontar el que será el desafío más grande de su ya dilatada e impresionante carrera.

Letteri se reunió recientemente con Collider para hablar sobre El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos. Mientras que el grueso de dicha entrevista se centró en el viaje final de Peter Jackson hacia la Tierra Media, sí que hubo lugar para destacar algunas pinceladas de grandeza respecto a las futuras secuelas de Avatar:

Creo que lo que estamos intentando convertirá a Avatar 2 en la secuela más grande jamás filmada, al igual que sus posteriores entregas. James posee una completa idea de este mundo, y es un mundo al completo y una historia que quiere contarnos en tres películas más. Es grande en términos de amplitud y en los detallados e innumerables caminos que no puedo contaros. Es la clase de proyecto que requiere altos y específicos niveles de realismo en un pequeño micro-nivel y ese realismo en micro-nivel necesita funcionar alrededor de un planeta en su totalidad.

Joe Letteri también tuvo tiempo para abordar las posibles tecnologías que llevarían a James Cameron a rodar espectaculares escenas acuáticas:

Sería increíble pero para nosotros aún está en los borradores del guión. No hemos llevado a nadie aún bajo el agua. Estamos intentando primero que las infraestructuras para ello funcionen.

¿Crees que Avatar 2 será la madre de todas las secuelas? ¿Superará los registros recaudatorios de su antecesora?

Última actualización: 23/12/2014

Contenido relacionado