¿Qué película de cine estás buscando?

Las secuelas de “Avatar” presentarán nuevos mundos y razas

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Las secuelas de "Avatar" presentarán nuevos mundos y razas

James Cameron anuncia que las secuelas de “Avatar” presentarán nuevos mundos y razas, a la vez que desconocidas culturas.

Mientras que el director James Cameron lleva hablando sobre las secuelas de “Avatar” desde que la primera película fue estrenada en el 2009, la verdad es que no sabemos todavía casi nada sobre ellas. Por ahora sabemos que una trilogía completa de secuelas serán rodadas a la vez, que el guion está siendo co-escrito por Cameron y Josh Friedman, Rick Jaffa y Amanda Silver, y Shane Salerno, y que Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang volverán a reinterpretar sus roles originales.

Es a partir de aquí cuando la información llega a su fin. ¿De qué tratará la historia? ¿Cómo planea Cameron el rodaje ahora que la tecnología ha llegado aún más lejos durante los últimos cinco años? Todavía puede que tengamos que esperar bastante para tener algunas respuestas en firme para estas cuestiones, pero al menos el director está dando algunos detalles a lo largo de este proceso.

Cameron tuvo recientemente una entrevista con el portal de noticias Francés RTL.fr, y desveló nueva información sobre lo que podemos esperar ver en “Avatar 2“, “Avatar 3”, y “Avatar 4”. Justo al comienzo de la conversación, el cineasta reveló que todo está en una fase muy inicial, aún desarrollando el guion y el acercamiento visual, pero prometió que lo que se está gestando será “espectacular”. Construyendo alrededor del mundo mostrado en la primera película, podremos ver otros mundos totalmente nuevos, al igual que inéditas razas, habitantes y culturas.

Con el retorno de Stephen Lang como el Coronel Quaritch, se entiende pese a todo, que estas novedades vendrán acompañadas también del retorno de algunos de los más importantes temas centrales de la película original, como la guerra entre el hombre y la naturaleza. Según palabras de Cameron, “El conflicto principal entre los humanos y su visión de dominio de la naturaleza, y el punto de vista de los Navi de integrarse dentro de dicho mundo natural, permanecerá igual, pero se manifestará en caminos y formas diferentes.

avatar 2

Una parte importante del proceso de pre-producción, ha sido trabajar con el equipo de efectos visuales Weta Digital para desarrollar nuevos programas y tecnologías que ayuden a dar un paso adelante en el aspecto técnico a las secuelas de “Avatar”. El plan es rodar en ultra alta resolución de 4K de forma nativa, pero un elemento que permanece en el aire es la experimentación con tasas de frames más altas. En el pasado, Cameron ha discutido la posibilidad de filmar a 60 frames, un ratio incluso más alto que el usado por Peter Jackson en el rodaje de “El Hobbit“, pero en este punto aún no tiene claro si hará así la película al completo o sólo ciertas secuencias.

En general, Cameron se encuentra disfrutando de todo el proceso de gestación de esta secuela, ya que le da la oportunidad de construir sobre el mundo que él mismo creó en “Avatar”, sin tener que pasar ya mucho tiempo explicando  el funcionamiento del mismo.

Lo que es fantástico sobre “Avatar” es que al ser un mundo tan rico puedo explorar cualquier tema o idea que se me apetezca. Una vez que tienes personajes que la audiencia adora, es genial el simple hecho de sorprenderles y hacer cambios y giros que nadie se espere. Y no tienes que pasarte demasiado tiempo de la película explicando su funcionamiento porque el público lo recordará de la película anterior.” Fueron las palabras de James Cameron.

La producción de las secuelas de “Avatar” están fijadas para comenzar el próximo Otoño, mientras que 20th Century Fox ha anunciado que la trilogía será estrenada año a año comenzando en Diciembre de 2016 y finalizando en Diciembre de 2018.

Última actualización: 19/02/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Las secuelas de “Avatar” presentarán nuevos mundos y razas
  • roberto - jueves, 20 de febrero de 2014

    lo maximo esto deberia ser siempre