¿Qué película de cine estás buscando?

Avance The Walking Dead: Temporada 4 episodio 16 “A”

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Os traemos el avance de The Walking Dead: Temporada 4 episodio 16 y final hasta el próximo Octubre. Os avisamos que en este artículo no faltarán “Spoilers” referentes a lo que ya hemos visto a lo largo y ancho de la serie y sobre lo que podremos ver próximamente basándonos en lo ocurrido en los cómics.

Avance The Walking Dead: Temporada 4 episodio 16

Dentro de muy pocos días ya habremos dado por finalizada la cuarta temporada de The Walking Dead, y todos los fans de la serie se preguntan ahora cuáles serán las sorpresas que su creador Robert Kirkman nos tendrá preparadas para dar el cierre en el próximo episodio que recibiremos el domingo en Estados Unidos y el próximo lunes en España. Los avances mostrados por la AMC y los rumores, han disparado todo tipo de teorías y especulaciones, prediciendo la mayoría de ellas un final aterrador, oscuro y nada esperanzador, pese que los productores de la serie hayan confirmado que este cierre de la temporada será más optimista que el desenlace de la prisión, y con la masacre perpetrada por el Gobernador (David Morrissey) en el capítulo 4×8 “Too Far Gone”.

Con gran parte de los supervivientes reunidos ya en el interior del Santuario (Terminus), y Abraham, Eugene, Rosita, Maggie, Sasha, Bob, Glenn y Tara llegando por fin a ese complejo que supuestamente alberga una nueva esperanza para los protagonistas de la serie, la gran duda está en saber el destino de los personajes que aún no han llegado a su destino. Estos supervivientes no son otros que Rick (Andrew Lincoln), Carl (Chandler Riggs), Michonne (Danai Gurira), Tyreese (Chad Coleman) , Carol (Melissa McBride), Daryl (Norman Reedus) y el grupo de merodeadores que le acompañan encabezados por Joe (Jeff Kober).

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, y sobre todo por los detalles mostrados en diversos vídeos lanzados en países como Nueva Zelanda y Philipinas, Rick, Carl y Michonne serán los principales protagonistas del episodio 4×16 “A”, aunque también es de suponer que el clímax final del capítulo y por tanto de la cuarta temporada de The Walking Dead acontecerá entre las paredes del Santuario (Terminus), que a primera vista parece demasiado bonito para ser verdad y que todo apunta a una trampa, una ratonera, donde los supervivientes se enfrentarán a una perturbadora realidad que pondrá sus vidas en peligro.

walking dead avance 3

Rick y compañía se enfrentarán a un numeroso grupo de caminantes en “A”, y por lo que hemos podido ver, estos muertos vivientes conseguirán una presa a la que devorarán ante la mirada de este grupo de supervivientes. Quién quiera que sea ese humano que es comido por los zombis no lo sabemos aún, pero hay diversas teorías que cerrarían las posibilidades al respecto. Podría ser alguien desconocido, que como ellos también se dirigiera al Santuario tras encontrarse con uno de los numerosos carteles que dirigen hacia el utópico enclave de Terminus. Por otro lado, también los rumores apuntarían a que esta persona podría ser alguien huyendo de dicho lugar, advirtiendo al sheriff y los suyos de la peligrosidad del Santuario y los riesgos de los que allí habitan antes de convertirse en pasto de los caminantes.

Pero la tercera teoría, y quizás la más probable, es que esta persona sea uno de los integrantes del grupo de los merodeadores de Joe, y que no tendría por qué tener relación con el grupo de Rick. Si este fuera el caso tendríamos dos teorías, que este miembro de los merodeadores haya incumplido alguno de los tratos exigidos a rajatabla por Joe, ya sea no mentir, o no respetar la apropiación de algún tipo de objeto o animal por alguno de sus compañeros, y haya sido castigado con la muerte tal y como vimos con otro de ellos en el anterior episodio, el 4×15 “Us”. La segunda teoría, y la que quizás sea más interesante, rocambolesca, pero posiblemente la más probable, tendría como protagonista a Daryl.

Daryl sabe que el grupo de merodeadores busca a Rick tras los hechos acontecidos en el episodio 4×11 “Claimed”. También conoce que sólo uno de los miembros de estos peligrosos bandoleros ha conseguido ver el rostro del sheriff al escapar, Tony (Davi Jay) . Pues bien, en el adelanto del próximo episodio mostrado por la AMC, vemos a Daryl con un ojo totalmente morado, tras recibir una paliza o quizás tras enfrentarse a alguno de los merodeadores. Daryl, tras saber la gran amenaza que estos merodeadores significan para Rick (chocolatina, pisadas…huellas de tres personas entre ellas la de un hombre y un niño…) y para todos aquellos que hayan llegado al Santuario, podría buscar la forma de dirigir al único merodeador que ha visto el rostro del sheriff para que sea comido por los zombis, solucionando el problema de raíz e imposibilitando que estos peligrosos hombres reconozcan a Rick e intenten asesinarle. Suena enrevesado, pero un movimiento heroico y arriesgado por parte de uno de los protagonistas más queridos e idolatrados de la serie, sería una gran opción a tener en cuenta para el final de la cuarta temporada de The Walking Dead.

walking dead avance 2

Si seguimos analizando lo visto hasta ahora y la información recibida, también encontraremos a Carl y Rick conversando sobre qué le dirán a los habitantes del Santuario una vez que lleguen allí, preguntado a su padre si le contarán toda la verdad y todo lo que han vivido y realizado hasta la fecha desde que comenzó el apocalipsis zombi. Esto nos mostraría una vez más la madurez de Carl a lo largo de esta cuarta temporada de la serie, que comenzó su segunda mitad con un episodio donde el chico fue el principal protagonista, el 4×9 “After”. Además de ésto, también veremos a Rick enseñar a Carl y Michonne cómo se prepara una trampa para capturar animales, ¿Otro motivo más para preocuparnos por la posible muerte de Rick en “A”?

Pese a la horda zombi que pondrá en jaque la vida de estos tres supervivientes, Rick, Carl y Michonne conseguirán llegar al Santuario, ya que es un hecho que hemos podido ver en uno de los vídeos filtrados por diversos canales de televisión europeos avanzando el siguiente episodio. Pero a diferencia de Abraham, Glenn y compañía, parece que este trío protagonista no será recibido con los brazos abiertos a su entrada al aparentemente pacífico Terminus, ya que tras la cuenta atrás de uno los habitantes del Santuario, un francotirador aparecerá desde uno de los tejados y comenzará a disparar sin contemplaciones. Éste hecho puede originarse por diversas circunstancias. Si el hombre o mujer que vimos antes devorado por un grupo de zombis, realmente viniera de Terminus y hubiera advertido a Rick, Carl y Michonne de los peligros de ese idílico lugar, podría haber llevado a estos supervivientes a no desprenderse de sus armas como rezaba el mensaje a la entrada de este complejo.

Este hecho originaría que los integrantes del Santuario hubieran exigido la entrega de los revólveres de Rick y Carl y la katana de Michonne, negándose estos y dando lugar a un intercambio de disparos, mostrando que los habitantes de Terminus no eran tan pacíficos como parecían. Quizás, esto tenga que ver con los merodeadores, pero es poco probable. Lo que si parece seguro, es que el hombre que vemos dar la cuenta atrás es Gareth, interpretado por Andrew J. West, y del que ya se ha confirmado que será un personaje regular en la quinta temporada de The Walking Dead. ¿Quién es Gareth? Nada es seguro por el momento, ya que no es un personaje oficial que ya haya aparecido en la versión cómic. Scott M. Gimple y Greg Nicotero han apuntado que se tratará de un personaje conocido en la versión papel de The Walking Dead, pero con un giro importante que le dará una personalidad propia y le convertirá en alguien importante para la próxima temporada.

walking dead avance 6

Por último, y quizás en relación con este nuevo y enigmático personaje, que podría ser un nuevo villano que serviría como transición entre el malogrado Gobernador y el esperado por todos y auténticamente salvaje Negan, hemos podido presenciar en los avances de la AMC un par de secuencias que nos dirigen hacia momentos sobrecogedores en el episodio “A”. En una de estas imágenes vemos a Rick, Carl y Michonne entrando en una habitación que parece absolutamente cubierta por velas encendidas y con algunos mensajes escritos en la pared. Todo apunta a que podría ser el lugar de celebración de algún tipo de ritual, lo que nos llevaría a pensar y casi confirmar, que el Santuario (Terminus) es realmente la morada de los cazadores (the hunters).

Los cazadores son un grupo de personas en apariencia normales, pero que con el paso del tiempo dentro del apocalipsis zombi se han dado cuenta que la forma más sencilla de conseguir alimentos es comer carne humana. Estos caníbales, que podrían haber desarrollado una auténtica tela de araña para atraer a humanos para posteriormente devorarlos, tienen entre sus preferencias la carne femenina, por su mayor indice de grasa y ser más sabrosa al paladar. Estos nos llevaría a su vez en pensar en el destino de Beth (Emily Kinney), del que a buen seguro conoceremos algo o seguramente la respuesta definitiva a su paradero. Si realmente los habitantes del Santuario fueran los famosos caníbales, estos podrían haber sido los que capturaron a la joven y la hayan convertido en alguno de sus platos, los cuales fueron ofrecidos a los supervivientes que llegaron a Terminus por una mujer llamada Mery y bajo las palabras “Hola, soy Mery. Se nota que habéis hecho un largo camino. Ponganse cómodos, voy a preparar un plato. Bienvenidos al Santuario…”

De ser esto así, tendríamos uno de los momentos más sobrecogedores, perturbadores y oscuros de la historia de la serie, con una o varios de los supervivientes comidos por sus propios compañeros. Todo vendría en relación con otra de las secuencias mostradas donde vemos a Rick totalmente ensangrentado, sentado, tembloroso y con la mirada perdida. ¿Qué habrá visto? ¿O con quién se habrá enfrentado para terminar así? ¿Correrá serio peligro su vida?

walking dead avance 4

Si todo esto fuera cierto, y los caníbales aparecieran en “A”, no obligaría a que Beth fuera la sacrificada por ellos, y hay un camino a la esperanza para los fans de la joven. En los cómics, los cazadores se aprovechan de los más débiles para comérselos, y de ser fiel la adaptación de estos personajes en la serie de televisión, sería Tara (Alanna Masterson) el principal objetivo de los caníbales a causa de su maltrecha pierna. Si durante algún momento del próximo capítulo, los integrantes de Terminus aíslan por cualquier motivo a Tara preparaos para lo peor. Aunque esto es The Walking Dead, y nunca se sabe lo que puede llegar a pasar, abriéndose la posibilidad de que sean varios personajes los que mueran en el capítulo final de la cuarta temporada.

Los creadores de la serie nos han prometido un episodio “salvaje” para concluir la serie hasta el próximo Octubre, y visto lo visto en capítulos como el 4×14 “The Grove”, nos esperan situaciones demenciales y que no olvidaremos en mucho tiempo. Pero también hay que recordar ese supuesto motivo para la esperanza que también deberíamos tener en el capítulo 4×16 “A”, y que bien podría ser el rencuentro entre Rick y Carl con la bebé Judith, una vez que Tyreese y Carol lleguen al Santuario.

Para terminar de poneros los dientes largos os dejamos con las declaraciones del creador de la serie, Robert Kirkman hace menos de una semana en referencia con el último episodio de la temporada:

“SALVAJE. Honestamente…los fans hablarán durante días y días de lo que verán en él. El suspense en el final de la cuarta temporada hará que la espera entre la temporada 4 y 5 sea la más dura de la historia de la serie. DISFRUTAD!

walking dead avance 5

“A” será emitido en Estados Unidos el próximo Domingo 30 de Marzo y en España en FOX el Lunes 31 de Marzo a las 22:20. ¡Os esperamos aquí tras la emisión del mismo y preparaos porque no faltará la sangre en “A”!

ACTUALIZACIÓN: Según el avance emitido en Philipinas, Carl podría ser secuestrado por el grupo de Joe, y sometido a abusos bajo amenaza de muerte. Esto daría lugar a una guerra total entre Rick y los merodeadores. Pudiendo ver también al sheriff absolutamente cubierto de sangre y con un aspecto similar a cuando luchó contra el Gobernador, y exclamando la frase “Es mio”. Y a su vez otro dato curioso, que abre remotamente la posibilidad de que aparezca Negan, ya que vemos a Rick con el reloj de Glenn en su mano en una de las tomas de este avance philipino, el cual os adjuntamos al final de este artículo.

(Click para ver el análisis completo del capítulo 15 – 4ª Temporada “Us”)

(Click para conocer el destino de Rick en “Us” y si veremos su muerte al final de esta temporada)

(Click para ver el destino de Daryl y Beth en The Walking Dead)

Avances “Episodio 4×16 (A)”

Última actualización: 28/03/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Avance The Walking Dead: Temporada 4 episodio 16 “A”
  • diana - jueves, 27 de marzo de 2014

    es super incoherente la historia de beth y daryl, por que los guionistas habrian juntado de forma amorosa a ambos personajes si despues inmediatamente beth muere?…por ultimo le hubieran alargado un poco, ya que no tiene sentido a muera, y claro el que la maten y rick encuentre su cabeza sobre una mesa es espelusnante, pero mucho mas atrallente es la idea de una relacion amorosa entre ellos, ya que ambos son muuy diferentes y esto da curiosidad como se desenvolveria la historia y la edad da lo mismo ella no es una niña lo es para la ley pero la ley ya no existe, asi que es estupido pensar en la edad