¿Qué película de cine estás buscando?

El destino de Rick y su posible muerte en The Walking Dead

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

El destino de Rick y su posible muerte en The Walking Dead, es uno de los temas de los que más se habla de cara al capítulo final de esta temporada de la serie. Os contaremos algunas de las opciones en referencia a este hecho y sus posibilidades de que llegue a ocurrir, pero os avisamos que muchos “Spoilers” traídos del cómic serán puestos en escena. Si os gustan las sorpresas no leáis este artículo, pero si sois más impacientes y curiosos ¡No os lo perdáis!

El destino de Rick y su posible muerte en The Walking Dead

Casi sin darnos cuenta, ya estamos a sólo unos pocos días de dar por concluida la cuarta temporada de The Walking Dead. En resumidas cuentas podríamos catalogarla de ciertamente irregular, con una buena cantidad de episodios carentes de tensión y emoción y de ritmo bastante pausado. Pero a su vez, tenemos que reconocer que los mejores capítulos de esta cuarta temporada están sin lugar a dudas en la parte alta de los mejores en toda la historia de la serie, y algunos como “Too Far Gone” (Demasiado Lejos) con la masacre de la prisión y brutal ejecución de Hershel (Scott Wilson) a manos del Gobernador, o el episodio 4×14 “The Grove” (La Arboleda) que vio la muerte de las hermanas Lizzie (Brighton Sharbino) y Mika Samuels (Kyla Kenedy) bajo impactantes y sobrecogedoras circunstancias, estarían en el top 3 de esta serie acompañados por el primer e inolvidable capítulo de la temporada inicial.

Estos episodios, oscuros y llenos de inquietantes misterios, tendrán todas sus respuestas y conclusiones el próximo domingo en Estados Unidos y el próximo lunes en España, con el capítulo final de la cuarta temporada de The Walking Dead, el 4×16 “A”. El paradero de Beth, el destino de Judith o la realidad del Santuario (Terminus) serán temas que trataremos mañana con más profundidad con un completo avance de “A”, pero lo que intentaremos desarrollar aquí será el posible destino que le espera a Rick Grimes en este nuevo episodio, ya que en las últimas horas y tras la emisión de “Us” (Nosotros), corre como la pólvora en la red el rumor de que el protagonista principal de la serie de televisión de The Walking Dead y de la versión cómic, podría morir antes o durante la llegada al Santuario en el último episodio de esta temporada.

Hay motivos que tranquilizarán a los fans del sheriff más popular de la televisión, pero desde luego no faltan indicios para todo lo contrario, ya que existen datos que podrían incidir en que la posibilidad de tener muy cercana la muerte de Rick, es sin duda más real de lo que muchos piensan.

walking dead futuro rick

Comenzando por los puntos que señalarían que todavía queda Rick para rato, hay uno más que esperanzador. Ya que el propio actor reconoció en su momento que habría firmado su contrato para formar parte de la quinta temporada de The Walking Dead que comenzará a emitirse el próximo mes de Octubre. Este dato, que de por sí solo ya parece definitorio y concluyente, no lo es tanto por diversos motivos. Aparecer en una temporada de la serie, no indica que lo hagas como una persona “físicamente viva”, y al ejemplo de la mujer de Rick en la ficción, Lori, nos remitimos. La actriz Sarah Wayne Callies, ha formado parte de diversos episodios de The Walking Dead pese a que su personaje ya había muerto en la serie bastante antes. Sus apariciones espectrales y bajo la demencia temporal de Rick, se mantuvieron durante varios capítulos, pero sin vida.

Que Andrew Lincoln (Rick) se haya auto-confirmado para la quinta temporada, no asegura en absoluto que no muera en “A”, ya que podríamos tenerle en forma de diversos flashbacks por ejemplo desde los recuerdos y pensamientos de su hijo Carl (Chandler Riggs). Es más, el actor que interpretó al Gobernador (David Morrissey) fue confirmado como un personaje regular antes del inicio de la cuarta temporada, pero posteriormente sólo pudimos verle durante cuatro episodios hasta su muerte.

Pese a todo, todavía queda otro palo donde agarrarnos para aparentemente confirmar que Rick no morirá en el próximo capítulo de The Walking Dead. Muchos seguidores del cómic original se han planteado una y otra vez el por qué Rick no ha perdido la mano al igual que le ocurrió en la versión papel. En el cómic, el Gobernador mutila a Rick cortándole la mano. En la mayor parte de la versión en papel de The Walking Dead, el sheriff ya está mutilado, y es un rasgo característico y asumido por todos en el personaje, por lo que los fans de la versión original se desesperan ante el hecho de que ésto no haya ocurrido en la serie de televisión. Pues en una reciente entrevista, el creador de la serie, Robert Kirkman, respondió por fin a estas plegarias de forma muy simple. Que Rick perdiera la mano era un tema que siempre estuvo sobre la mesa, pero finalmente se decidió por no llevarlo a cabo en la serie de televisión.

walking dead futuro rick 4

No ya por tener que recurrir continuamente a los efectos digitales para que la mano del actor no se viera en pantalla, cosa que ya se hizo sin problemas con la pierna de Hershel, sino por la dificultad que tendría el personaje por ejemplo a la hora de recargar su arma. Los efectos prácticos aconsejaban que el Gobernador no mutilara a Rick. ¿Y qué tiene que ver ésto con la muerte o no del sheriff en “Us”? A nuestro parecer bastante. Si los creadores de la serie no pensaran en el personaje de Rick a la larga y como perdurable en el tiempo y devenir de la serie, sin duda ya hubiera perdido su mano. Si el problema es que el protagonista no pudiera recargar su arma indica que probablemente nos esperan muchas escenas de acción con Rick como protagonista. ¿O quizás no?

Por último, si nos fijamos en el cómic, Rick a día de hoy sigue siendo el personaje principal, y protagonista de la mayoría de las portadas del mismo. Una cosa es no ser fiel a la historia original, algo que hemos visto en multitud de ocasiones en la serie de televisión, pero de ahí a matar al protagonista principal nos parece un caso demasiado extremo. A pesar de todo, este punto tampoco se sustenta con claridad. Si recordamos a Andrea (Laurie Holden), quien murió en el último episodio de la tercera temporada de The Walking Dead, muchos no sabrán que este personaje es vital en la versión cómic, donde aún permanece con vida siendo una superviviente con el mismo nivel de fiereza y destreza que Michonne, y mano derecha de Rick. ¿Se finalizará la cuarta temporada de The Walking Dead con otro giro de 360º respecto al cómic con la muerte de Rick?

Entre los motivos para la desesperación e intranquilidad de los fans del personaje interpretado por Andrew Lincoln tenemos varios. El propio creador de la serie, Robert Kirkman, ha asegurado que el último episodio de la cuarta temporada de The Walking Dead mostrará a Rick toda la brutalidad y oscuridad del universo de Los Muertos Vivientes. Estas enigmáticas palabras vienen acompañadas para su sustento, con los avances presentados por la AMC, donde vemos a Michonne, Carl y Rick en serios problemas, por una horda de caminantes e incluso por francotiradores. En varias escenas vemos a Michonne y Carl sólos sin Rick, con la superviviente consolando al joven que presenta una gran furia en su mirada. En otra de las escenas vemos a Rick sentado, con sus manos ensangrentadas y temblorosas y con un gesto de absoluta preocupación. A este grupo le esperan momentos difíciles en el episodio 4×16, sin lugar a dudas, pero quizás no sean tan extremos como la muerte de Rick.

walking dead futuro rick 5

Si nos fijamos en el desarrollo de la serie desde que comenzó la segunda parte de la cuarta temporada, el protagonismo de Rick se ha reducido drásticamente. Con unos episodios protagonizados en su mayoría por otros supervivientes y las nuevas incorporaciones a la serie como Abraham, Rosita y Eugene, se ha reforzado la figura de éstos y se ha disminuido la presencia del que durante largas temporadas ha sido el líder indiscutible de los supervivientes. ¿Será ésto una artimaña para que la muerte de Rick sea aceptada de mejor forma por la audiencia y no se convierta en algo tan traumático? Podría ser, pero tampoco tiene por que ser así. El personaje del sheriff ya está más que definido, conocemos sus orígenes, su familia, sus traumas y su forma de actuar, a diferencia de otros protagonistas como Michonne, Sasha, Tyreese o Bob, de los que poco conocíamos de su pasado y sus orígenes en el apocalipsis zombi. Por lo que sería visto como algo lógico que estos episodios transitorios se hayan utilizado para reforzar a ciertos personajes que lo necesitaban y darle un pequeño descanso a Rick tras el intenso primer final de la cuarta temporada.

Pero Rick se enfrenta a diversos problemas en “Us”. El primero le sigue muy de cerca, y no son otros que el peligroso grupo de vándalos con los que se encontró en el episodio 4×12 “Still”, y que le siguen la pista para darle caza y muerte. Como vimos en el último episodio emitido y por los restos del papel de chocolatina que compartieron Carl y Michonne, el grupo de bandoleros bajo la compañía de Daryl (Norman Reedus) les pisan los talones, y ésto podría tener un inquietante y doloroso desenlace en el último episodio de la temporada, con el encuentro entre ambos grupos.

Por si fuera poco, y por último, tenemos al Santuario (Terminus), donde sabemos por diversas imágenes filtradas que Rick, Carl y Michonne conseguirán llegar. El Santuario no es lo que parece, y todo apunta a que alberga oscuros y horrendos secretos en su interior. Ya nos avisaron los creadores de la serie, que la cuarta temporada cerraría con una ventana abierta al optimismo pero a su vez veríamos algunas de las secuencias más perturbadoras y demenciales de la historia de la serie. No hace falta indagar mucho si conoces mínimamente los cómics, para casi asegurar que los integrantes de Terminus son en realidad un grupo de caníbales. Estos devoradores de carne humana, usarían ese aparentemente apacible lugar como una trampa, una auténtica tela de araña cuyo objetivo es atrapar a personas que luego serán transformadas en suculentos menús, al más puro estilo La Matanza de Texas.

walking dead futuro rick 3

Según vemos en uno de los adelantos de la AMC, un francotirador apunta y dispara a Rick y su grupo desde el tejado del Santuario, y luego les vemos entrar en una ténebre estancia rodeada de velas y que podría ser el inicio del descubrimiento del demoníaco secreto que Terminus oculta, y que muchos indican que podría ser Beth mutilada y parcialmente devorada. Sea como fuese, en este enfrentamiento contra los integrantes del Santuario, Rick podría perder la vida en pos de salvar la de su hijo o cualquier otro miembro del grupo original de supervivientes, poniendo punto y final al personaje en la serie de televisión en una épica y emocionante escena al nivel que se merece el personaje. ¿Pero estaría la audiencia preparada para algo tan dramático como ésto?

Pronto tendremos todas las respuestas a nuestras preguntas, y aquí estaremos para contaros todo lo que acontezca en el próximo episodio 4×16 “A”, y que cerrará la cuarta temporada de The Walking Dead y quizás la historia de Rick dentro de la serie. Sin duda la muerte de este personaje haría correr ríos de pólvora entre los fans de la serie, y aunque el personaje haya perdido peso con el paso de las temporadas a favor de otros protagonistas más populares como Daryl o Michonne, sería un golpe muy duro para los seguidores de The Walking Dead, que aún sin saber el destino definitivo de Rick, ya han comenzado a manifestarse preparándose para lo peor.

¿Morirá Rick en The Walking Dead? ¿Conseguirá Rick reunirse con su hija Judith? ¿Qué brutalidad es la que le espera al sheriff en “Us”? ¿Alcanzará el grupo de vándalos encabezado por John a Rick otorgándole una brutal muerte? ¿Qué pensaríais si Rick muriera?

El final de una nueva temporada de The Walking Dead se acerca, y a buen seguro que los acontecimientos que veremos no dejarán a nadie indiferente. Si queréis saber más de “Us”, no olvidéis de visitarnos, con un próximo avance donde os traeremos nuevas novedades y conjeturas.

(Click para ver el análisis completo del capítulo 15 – 4ª Temporada “Us”)

Adelanto “Episodio 4×16 (A)”

Última actualización: 25/03/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: El destino de Rick y su posible muerte en The Walking Dead
  • Guille - jueves, 27 de marzo de 2014

    Si matan a rick va ser como cuando mataron a walt en breaking bad, se termino la serie. No pueden matar a rick. Es al que la mayoría seguimos el resto son historias secundarias

  • niko - jueves, 27 de marzo de 2014

    si muere rick no miro nunca mas the walking dead

  • farfadette12 - viernes, 28 de marzo de 2014

    Si muere Rick paso de The walking dead!!! Quitando a Daryl que me encanta, el resto de personajes y mas los nuevos me las traen floja, así que espero que no se lo carguen!!! Y que sigan el comic maldita sea!!

  • Anónimo - lunes, 31 de marzo de 2014

    si muere Rick la serie no seria igual ya que no hay otro personaje que ocupe su lugar como lider de grupo que por cierto le va muy bien,en un supuesto la muerte de Rick seria devastador y dificil de aceptar para muchos de sus seguidores y me incluyo,queremos ver a Rick hasta el final de la serie

    PD no maten el personaje de Rick en la serie habemos muchos que lo seguimos sin él el grupo no seria igual

  • yo opino lo mismo sin rick y daril la serie perderia mucho yo uno de ellos - martes, 1 de abril de 2014

    yo opino lo mismo sin rick y daryl la serie perdería mucho , yo seria uno de ellos