¿Qué película de cine estás buscando?

Desafío Total: Arnold Schwarzenegger vs Colin Farrell

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

En el remake del clásico de ciencia ficción “Desafío Total” (Total Recall), estrenado en el año 2012, Colin Farrell adopta uno de los roles más icónicos en la carrera de Arnold Schwarzenegger, Doug Quaid, un hombre normal que descubre ser un súper espía, en un viaje mental llevado a cabo por la compañía Rekall. Pero para aportar a este clásico de la ciencia ficción un lavado de cara moderno, el cineasta Len Wiseman y su equipo adaptaron a su manera el clásico de Philip K. Dick (en esta ocasión nadie viaja a Marte), pese a seguir rindiendo homenaje a la película dirigida por Paul Verhoeven en 1990.

Desafío Total: Arnold Schwarzenegger vs Colin Farrell

Y mientras que en “Desafío Total” la línea entre la realidad y la fantasía se confunden dando lugar a innumerables preguntas, la cuestión más importante en la mente de los espectadores es si esta versión moderna del clásico se mantiene a la altura de la original.

Atrás en el año 1990, Arnold Schwarzenegger se encontraba en uno de los puntos más álgidos de su carrera como héroe de acción cinematográfico. Es por ello que el papel de súper espía de Hauser encajaba a la perfección con el bueno de Arnold, pero era más difícil creérnoslo como Quaid, ya que el cinco veces Mr. Universo nunca ha sido visto como un tipo cualquiera. Colin Farrell no tiene ese problema, abandonando las frases lapidarias de Schwarzenegger a favor de un acercamiento más sutil al personaje.

Pero aunque Farrell es todo un experto a la hora de protagonizar remakes, en esta ocasión adopta su papel de una forma demasiado seria. Para una persona que siempre fantasea con ser un agente secreto, el Quaid de Farrell no parece disfrutar demasiado su pequeña aventura, especialmente en comparación con Arnold, quien gritó y gesticuló como un maníaco con cada hueso roto y con cada disparo en la cabeza.

Nada ni nadie pudo hacer sombra a Arnold Schwarzenegger en la década de los 90 en el género de la acción y ciencia ficción, y no hay posibilidad alguna de que un remake de alguno de sus trabajos más célebres pudiera arrebatarle su tan merecido reino. Sin lugar a dudas, la guerra entre Arnold Schwarzenegger y Colin Farrell como actores protagonistas de “Desafío Total” es ganada por KO por el “roble austriaco”.

Última actualización: 03/10/2016

Contenido relacionado