¿Qué película de cine estás buscando?

Animales fantásticos y dónde encontrarlos: su reinado en taquilla ha comenzado

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Animales fantásticos y dónde encontrarlos”  (Fantastic Beasts and Where to Find Them) comienza a reinar en la taquilla mundial un día antes de su estreno en España. La película suma 6.9 millones de dólares más allá de Estados Unidos en su primer día de lanzamiento en el mercado internacional.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos: su reinado en taquilla ha comenzado

La película se desarrolla en el mundo de “Harry Potter“, pero dispondrá de un nuevo compendio de magos y criaturas mágicas. Warner Bros anticipa que esta esperada aventura de fantasía podría recaudar 200 millones de dólares en todo el mundo a lo largo del fin de semana, de los que 75 millones de dolares provendrían del público Norteamericano.

Criaturas Fantásticas” ha contado con un presupuesto de 180 millones de dólares. Cuenta como protagonista con el ganador del Oscar Eddie Redmayne en el papel de Newt Scamander, el autor de un libro de texto mágico que pierde una serie de bestias míticas en la Ciudad de Nueva York de 1920.

El reparto se completa con Colin Farrell, Dan Fogler, Katherine Waterston, y Samantha Morton. La creadora de “Harry Potter“, J.K. Rowling, escribió el guión de la película. David Yates, quien dirigiera diversas secuelas de la serie “Potter”, regresa tras las cámaras en este spinoff.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos” se ha estrenado en nueve mercados internacionales a lo largo de 5.070 pantallas. En todos y cada uno de estos mercados, el film ha alcanzado la primera posición de la taquilla, gracias a su 1.8 millones de dólares en Francia, el 1.7 millones en Corea del Sur, y 480.000 dólares en Indonesia. “Bestias Fantásticas” se estrena hoy en 38 mercados más, incluyendo Alemania, Italia, y Australia, seguida por 16 mercados más el Viernes, incluyendo España, Reino Unido y México.

Tras ello, “Animales fantásticos” llegará a otros mercados de gran calibre la próxima semana, entre ellos China y Japón.

Última actualización: 17/11/2016

Contenido relacionado