¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana cines de España – 18 de Noviembre 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Entramos en el ecuador del mes de Noviembre, oliendo ya a mazapanes y turrones que vaticinan la Navidad, pero por el momento tenemos que conformarnos deleitando nuestro paladar con los estrenos de la semana en cines. Una nueva jornada cinematográfica con producciones para todo tipo de público, por lo que el viernes 18 de Noviembre pocos tendrán excusa para no acudir a la sala de cine.

Doctor Strange“, “Jack Reacher” o “100 metros” siguen luchando para ocupar los primeros puestos de nuestra taquilla, pero todas ellas parecen obligadas a claudicar con la llegada de los estrenos de la semana. El regreso del universo Harry Potter con “Animales fantásticos y dónde encontrarlos“, promete hacer mucho ruido en el “box office” mundial.

Estrenos destacados en la cartelera de España – Animales fantásticos y dónde encontrarlos, La llegada

Estrenos destacados en España

Pero además de la cinta orientada al público juvenil, podremos disfrutar de la esperada cinta de ciencia ficción “La llegada”, la cual vendrá acompañada por un variopinto elenco de nuevas películas con “La doctora de Brest“; “Un traidor como los nuestros“; “Amor y amistad“; “Como reinas“; “Chevalier“; “El extraño“; “Guerrera (Sangre y Honor)“; “La isla del viento“; “En el mismo barco“; “Tamara y la Catarina“; “Omega“ y “Yo soy el pueblo“.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Estrenos de la semana cines de España – 18 de Noviembre 2016

Al más puro estilo “El señor de los anillos“, el universo cinematográfico de Harry Potter regresa a la gran pantalla con el spin-off “Animales fantásticos y dónde encontrarlos“. Película también basada en la obra de J.K. Rowling, en esta ocasión con Eddie Redmayne como protagonista en detrimento de Daniel Radcliffe. Estamos ante una cinta que ya ha confirmado sus cuatro secuelas futuras, por lo que la estimación de éxito parece más que asegurada antes de su lanzamiento. La magia, las criaturas y un mundo de fantasía al servicio del espectador, para enamorar a una nueva generación y recuperar la infancia de aquellos que crecieron con las aventuras del joven Potter.

Tráiler en español de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Newt Scamander (Eddie Redmayne), el preeminente magizoólogo del mundo de la magia, llega a la ciudad de Nueva York después de haber viajado por todo el mundo buscando y documentando a las distintas criaturas mágicas que lo pueblan.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos pretende ser una reproducción de un libro de texto propiedad de Harry Potter y escrito por el magizoólogo Newt Scamander, personaje ficticio de la Saga Harry Potter. En la serie, la magizoología es el estudio de las criaturas mágicas. Uno de los estrenos más esperados del año aterriza en nuestras salas de cine con altas expectativas, ¿las cumplirá? ¿o las superará?

OTROS ESTRENOS

Trece serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la tercera semana de Noviembre de 2016. “La llegada“; “La doctora de Brest“; “Un traidor como los nuestros“; “Amor y amistad“; “Como reinas“; “Chevalier“; “El extraño“; “Guerrera (Sangre y Honor)“; “La isla del viento“; “En el mismo barco“; “Tamara y la Catarina“; “Omega“ y “Yo soy el pueblo“ completan la agenda de estrenos del 11 de Noviembre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

Amy Adams vs extraterrestres

la-llegada

El segundo estreno destacado de la semana será “La llegada “, quien a su vez es, sin duda alguna, una de las películas de ciencia ficción más esperadas del año. Título dirigido por Denis Villeneuve, cineasta que nos ofrecerá “Blade Runner 2” en 2017. Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite (Jeremy Renner y Forest Whitaker) liderado por la lingüista Louise Banks (Amy Adams) intentan descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad.

la-doctora-de-brest

Desde Francia y bajo la dirección de Emmanuelle Bercot (“La cabeza alta“), llega a la cartelera de cines en España el drama basado en hechos reales “La doctora de Brest“. Narra la historia real de la doctora Irène Frachon (Sidse Babett Knudsen), la mujer que en 2010 se atrevió a plantarle cara a la industria sanitaria y farmaceútica francesa, cuando se destapó el escándalo mediático en torno a la comercialización de un controvertido medicamento cuyos efectos secundarios provocaron la muerte de cientos de personas.

Las intrigas de Ewan McGregor

un-traidor-como-los-nuestros

El thriller y la intriga aterrizará en nuestras salas de cine de la mano de “Un traidor como los nuestros“. Cinta británica dirigida por Susanna White (“La niñera mágica y el Big Bang“), adaptando la novela escrita por John le Carré. Gail (Naomie Harris) y Perry (Ewan McGregor) son una joven pareja inglesa que durante sus vacaciones en Marrakech entablan amistad con Dima (Stellan Skarsgård), un millonario que resulta ser miembro de la mafia rusa. A cambio de conseguir asilo político en Inglaterra, Dima está dispuesto desvelar todos los secretos de la organización criminal. Perry y Gail pronto se verán atrapados entre la mafia rusa y el Servicio Secreto Británico, envueltos en un juego mortal del que no hay salida.

amor-y-amistad

Los amantes de la comedia y el romance tendrán una gran oportunidad para disfrutar de su género preferido gracias a “Amor y amistad“. Adaptación cinematográfica de la obra escrita por Jane Austen bajo la dirección de Whit Stillman (“Damiselas en apuros“). Después de enviudar, Lady Susan Vernon (Kate Beckinsale) decide establecer su residencia en la casa de campo de la familia de su esposo. Allí, su hija Frederica (Morfydd Clark) conocerá a un hombre que podría convertirse en su futuro marido, suerte que también podría correr la propia Susan.

como-reinas

Seguimos con la comedia, en esta ocasión dramática, con “Como reinas“. Film dirigido por Andy Tennant (“Hitch“; “Como locos…a por el oro“). Eva acaba de quedarse viuda y ha recibido por error un cheque de la seguridad social por valor de $900.000 en lugar de los $900 que deberían haber sido. Junto con su mejor amiga van a Gran Canaria para tener el viaje de su vida, pero acaban convirtiéndose en fugitivas de la justicia y en la sensación de los medios de comunicación. 

chevalier

También formará parte del amplio elenco de estrenos de la semana “Chevalier“, comedia dramática dirigida por Athina Rachel Tsangari (“The Capsule“). En medio del mar Egeo, seis hombres se encuentran en pleno viaje de pesca, en un lujoso yate, para jugar a un juego. Durante este juego serán comparadas varias cosas, que serán medidas. Las canciones serán acribilladas, y la sangre analizada. Los amigos se convertirán en rivales. Pero al final del día, cuando el juego termine, el hombre que gane será “el mejor hombre”. Y podrá llevar en su dedo meñique el anillo de la victoria.

Desde Corea con terror

el-extrano

Uno de los estrenos de la semana será, sin duda alguna, “El extraño“. Thriller coreano dirigido por Na Hong-jin (“The Yellow Sea“), siendo galardonado como Mejor película asiática y mejor fotografía en el Festival de Sitges 2016. La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermita. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino, y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales

guerrera

Con años de retraso respecto a su estreno en Alemania, se estrena en España “Guerrera (Sangre y Honor)“. Drama basado en hechos reales dirigido por David Wnendt (“Wetlands“), y galardonado 3ª mejor película, actriz y guión en los Premios del cine Alemán 2011. Verano. Hace calor. En un pequeño pueblo de Alemania, Marisa, una chica neonazi agresiva, ataca a cualquiera. Odia a los extranjeros, los políticos, el capitalismo y la policía. Para ella, todos los demás tienen la culpa de que su novio esté en la cárcel y que todo lo que la rodea se desmorone. 

la-isla-del-viento

Es la hora de abordar las películas españolas de la semana, siendo la primera de ellas “La isla del viento“. Drama biográfico dirigido por Manuel Menchón (“Melta Radio“). Retrato de Miguel de Unamuno durante su exilio en Fuerteventura por su oposición a la dictadura de Primo de Rivera. Un análisis de los por menores de lo que fue una experiencia que produjo una profunda transformación en el escritor bilbaíno.

Finalizamos nuestro repaso por los estrenos en cines de la semana con el documental español “En el mismo barco“; el drama mexicano Tamara y la Catarina; el documental español “Omega“ y el documental francés “Yo soy el pueblo“. ¡Nos vemos en los cines!

Última actualización: 18/11/2016

Contenido relacionado