¿Qué película de cine estás buscando?

Eddie Redmayne consigue el Oscar al Mejor Actor

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Eddie Redmayne consigue el Oscar al Mejor Actor, gracias al que sin dudas es el mejor trabajo interpretativo de toda su carrera, lo que le ha llevado a conseguir el galardón con más renombre del mundo del cine y certificando su legado como actor junto a otras leyendas del cine, pese a su corta experiencia en la industria.

Eddie Redmayne consigue el Oscar al Mejor Actor

A sus 33 años, Eddie Redmayne no era sólo el actor más joven en la lista de aspirantes al Oscar al Mejor Actor, sino que era el claro favorito para el galardón por su superlativa interpretación en “La Teoría del Todo“. En un papel tremendamente complejo, y muy físico, a Redmayne no le tembló el pulso a la hora de interpretar en la gran pantalla a una celebridad de la talla de Stephen Hawking. A Eddie Redmayne sólo le faltaba el broche de oro para un año, en cuanto a galardones cinematográficos se refiere, absolutamente desbordante. Ganador al Mejor Actor (categoría Drama) en los Globos de Oro, Premios BAFTA, o el Sindicato de Actores. Redmayne partía con una sensible ventaja respecto a Michael Keaton por tratarse de un papel dramático, siempre más del gusto de la Academia que la comedia (que no triunfa en los Oscar desde la década de los 70).

Su papel como el célebre astrofísico Stephen Hawking a lo largo de su larga y compleja vida llena de vicisitudes, enamoró a crítica y público, y ayudó a que “La Teoría del Todo” se haya convertido en una de las grandes sensaciones cinematográficas de 2014.

Con este premio, Eddie Redmayne es uno de los grandes triunfadores en los Oscars 2014.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado