¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: 1917 derriba a Star Wars mientras Frozen 2 bate un récord histórico

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

1917 ha conseguido el nº1 de la taquilla de cine USA del fin de semana del 10 al 12 de enero de 2020 por encima de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Jumanji 2 sigue fuerte y Frozen 2 se convierte en la película de animación más taquillera de la historia en todo el mundo.

#1 – 1917 se estrena superando a Star Wars directa al nº 1 del box office del fin de semana

Taquilla USA: 1917 derriba a Star Wars mientras Frozen 2 bate un récord histórico

1917 ha confirmado con su excelente debut de este fin de semana que tenemos clara favorita a los próximos Oscar, cuyas nominaciones se darán a conocer este lunes 13. La película de Sam Mendes ha conseguido con 33 millones de dólares desplazar a Star Wars: el ascenso de Skywalker del número 1, consiguiendo además el beneplácito unánime de la crítica. La semana pasada ganó los Globo de Oro a mejor película de drama y mejor director, y su carrera tanto comercial como de premios se prevé larga.

#2 – Star Wars: El ascenso de Skywalker se queda al borde del billón de dólares

#2 - Star Wars: El ascenso de Skywalker se queda al borde del billón de dólares

El noveno episodio de la saga creada por George Lucas solo ha aguantado tres semanas en lo más alto del box office americano, convirtiéndose así en la película de Star Wars que menos tiempo ha mantenido el número 1 de la taquilla. Aún así, los 17 millones de este fin de semana la colocan con 477 millones totales en suelo americano que se elevan a casi un billón de dólares en todo el mundo. Va a ser el título menos taquillero de esta última trilogía del canon Skywalker y, aunque la rentabilidad para Disney está más que lograda, se entiende que la casa del ratón Mickey le vaya a dar un descanso en cine antes de producir más películas.

#3 – Jumanji 2 no cede y se mantiene en el top3

#3 - Jumanji 2 no cede y se mantiene en el top3

Completa el podio de la taquilla americana de este fin de semana una vieja conocida del top 10 como es Jumanji: Siguiente nivel. La secuela del reboot del clásico juvenil de los 90 no va a conseguir repetir las cifras de Jumanji: Bienvenidos a la jungla, pero es la quinta semana que se mantiene entre las cinco primeras y suma 255 millones. En el mercado internacional su comportamiento ha sido aún mejor y alcanza los 650 millones, por lo que es seguro que Sony Pictures dará luz verde en un par de años a una Jumanji 3.

Salma Hayek y Rose Byrne cumplen con Like a boss

Muy cerca de Jumanji 2 se ha quedado el estreno más fuerte de la semana, la comedia Like a boss. Rose Byrne, Salma Hayek y la desconocida en nuestro país Tiffany Haddish protagonizan esta comedia amable enfocada a un target de público muy distinto al que copa las primeras plazas del top 10. Los doce millones de su debut son por tanto una cifra muy decente a la espera de ver si consigue mantenerse bien en las próximas semanas.

Cuestión de justicia decepciona

Cierra el top 5 de la taquilla USA otro estreno, el drama judicial Cuestión de justicia, con Michael B. Jordan intentando prolongar su éxito y ampliar su espectro más allá de Creed. Los diez millones de su debut son una cifra pobre y parece que la cinta finalmente no va a conseguir las nominaciones a los Oscar a las que aspiraba antes de su estreno, por lo que Jordan tendrá que seguir probando suerte a la espera de Creed 3.

Frozen 2 supera a Frozen y hace historia

La gran noticia de la taquilla de este fin de semana es sin duda Frozen 2, que contra todo pronóstico ha conseguido batir a la primera parte y sus 1.279 millones de dólares mundiales para convertirse en la película de animación más taquillera de la historia. De momento acumula 1.340 millones y tiene todavía fuelle para intentar llegar al billón y medio. Disney había manifestado que esta secuela sería el cierre de las aventuras de Elsa y compañía pero es difícil creer ahora que vaya a dejar morir una franquicia así sin producir en tres o cuatro años una Frozen 3.

Por lo demás, hay que destacar el pésimo estreno de Underwater, thriller de terror con Kristen Stewart y Vincent Cassel que se ha estrenado con solo seis millones, y en lado positivo el éxito de la nueva versión de Mujercitas, que se acerca a los cien millones de dólares mundiales y aspira a conseguir varias e importantes nominaciones a los Oscar este lunes.

Hasta aquí nuestro repaso de las películas más vistas del fin de semana en la taquilla USA.

Última actualización: 15/01/2020

Contenido relacionado