¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana (10 de Enero de 2020): 1917, El faro, La guerra de las corrientes…

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en cines del 10 de enero. 1917, El faro, La guerra de las corrientes o Pavarotti son algunos de los títulos que llegarán a la cartelera española a partir del viernes 10 de enero.

Estrenos de cine de la semana en la cartelera española — 10 de Enero de 2020

Estrenos de la semana (10 de Enero de 2020): 1917, El faro, La guerra de las corrientes…

Bienvenidos como cada semana a los estrenos semanales, el rincón de cines.com en el que nos reunimos puntuales para ver qué películas nuevas podremos ver en nuestro cine favorito. Este fin de semana es el primero en el que la cuesta de enero es una realidad insoslayable, ya se terminó la Navidad, ya vinieron Papa Noel y los Reyes Magos, y solo nos quedan un montón de deudas en nuestra tarjeta de crédito y varios kilos más en forma de michelines por los atracones que nos pegamos durante las fiestas.

Es tiempo por tanto de contrición, de recuperar la rutina habitual lo mejor posible e intentar llegar a las siguientes vacaciones con bien. El cine va a ser como siempre un excelente aliado para ayudarnos a desconectar durante un par de horas de nuestras preocupaciones y esta semana tendremos un total de 9 estrenos. Sam Mendes dirige 1917, la gran triunfadora de los últimos Globos de Oro. Los aficionados al fantástico y al terror más experimental tendrán su opción en El faro y tendremos cine español, documental y una super producción china con Jackie Chan y Arnold Schwarzenegger, ahí es nada. Vamos ya sin más demora pues con los estrenos semanales de películas en la cartelera española.

Estreno de la semana: 1917

Estreno de la semana: 1917

El cine bélico va a estrenar su gran propuesta para este 2020 a las primeras de cambio, con apenas diez días transcurridos de año. Sam Mendes recupera su libertad creativa tras haberse pasado más de cinco años embarcado en la franquicia 007 con Skyfall y Spectre con esta cinta que parte como favorita de cara a las nominaciones a los Oscar, especialmente tras haber ganado los Globo de Oro a mejor película de drama y mejor director.

Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos reciben de sus superiores un encargo que parece imposible: atravesar a la carrera las líneas enemigas para entregar un mensaje a los aliados que podría evitar la muerte de cientos de soldados, incluido el hermano de uno de los dos mensajeros.

1917 es la primera película de la filmografía del director de American Beauty en la que también firma el guion y tiene la particularidad de haber sido rodada y editada como si toda la narración fuese un largo plano secuencia, algo que le otorga un atractivo adicional por mucho que sepamos que es un truco de edición. Colin Firth es el nombre más conocido de un reparto formado mayormente por actores muy jóvenes como Dean-Charles Chapman, George MacKay, Pip Carter o Andy Apollo. Para Mendes 1917 es su segunda película bélica tras Jarhead y para cines.com, nuestro estreno de la semana.

Tráiler en Español de 1917

El Faro

El Faro - Estrenos de la semana en cines

En un tono muy distinto tanto en cuanto a género como a nivel formal, se sitúa El faro, la nueva película de un director de culto desde que sorprendió hace unos años con la excepcional La bruja. Robert Eggers vuelve a elegir al igual que en su anterior obra el blanco y negro para presentarnos una cinta que mezcla el terror con el fantástico a través de dos fareros que viven aislados en una pequeña isla en la que prestan sus servicios. Cuando una descomunal tormenta estalla, las tensiones entre ambos se desatarán y la línea entre realidad y ficción se irá volviendo cada vez más difusa.

Robert Pattinson sigue demostrando su buen tino para elegir papeles alejados del mainstream de Hollywood que ha estado evitando desde que terminase la saga Crepúsculo, si bien en unos meses volveremos a ver su cara por doquier gracias a su participación como nuevo Bruce Wayne en The Batman. A su lado, el siempre notable Willen Dafoe en una película experimental en todos los sentidos que concitará tantas filias como fobias entre el público que se atreva a verla.

Tráiler de El Faro (VOSE)

La guerra de las corrientes

La guerra de las corrientes - Películas de estreno del 10 de enero

Seguimos repasando la cartelera de cines del 10 de enero con este biopic basado en hechos reales que cuenta la rivalidad que surgió entre George Westinghouse y Thoma Edison a finales del siglo XIX. El motivo de la disputa fue la pugna por hacerse con el control del mercado eléctrico de los Estados Unidos.

Michael Shannon y Benedict Cumberbatch son el dúo protagonista de una película que comenzó siendo un proyecto de los Weinstein pero que sufrió un parón en su producción tras el escándalo del mee too que comenzó tras las acusaciones de abusos sexuales contra Harvey Weinstein, perdiendo así el marchamo de película oscarizable con el que contaba.  Dirige Alfonso Gomez-Rejon, con experiencia sobre todo en el cine de terror y en televisión en series como American Horror Story.

Pavarotti

Pavarotti

Los aficionados al documental y a la opera en particular están de enhorabuena este fin de semana gracias al estreno de esta producción dirigida por uno de los grandes directores del cine de Hollywood de los últimos 25 años: Ron Howard (Una mente maravillosa).

El documental destaca por el acceso a imágenes nunca vistas sobre el tenor italiano, muchas de ellas de su faceta íntima, formando así un retrato que combina la visión del Pavarotti estrella que todos conocimos con la más personal. La cinta ha sido exhibida con éxito de crítica en festivales como los de Roma, Zurich o Seattle.

La suite nupcial

La suite nupcial - Estreno español de la semana del 10 de enero

El actor Carlos Iglesias sigue ahondando en su faceta como director, labor en la que nos ha deparado tres películas notables como Ispansi o el nostálgico díptico formado por Un franco, catorce pesetas y su continuación Dos francos, 40 pesetas.

En esta ocasión Iglesias ha optado por la comedia para presentarnos la historia de Fidel, un hombre normal y corriente que en plena crisis de los 60 años decide intentar dar un giro a su aburrida vida pasando un fin de semana a todo trapo en la suite nupcial de un hotel de Toledo. Sus planes se complicarán cuando descubra que su mujer también tenía planes para ese mismo fin de semana…

Iglesias es también protagonista de la cinta junto a Eloisa Vargas, Ana Arias y las colaboraciones especiales de Santiago Segura y José Mota. Esperemos que la película funcione bien en taquilla porque Dos francos, 40 pesetas se estrelló en ese aspecto e Iglesias es un director de talento que ha demostrado su buen hacer más allá de los papeles que le dieron la fama en televisión en la serie Manos a la obra o, junto a Pepe Navarro, en el late night Esta noche cruzamos en Missisipi.

Más películas de estreno del 10 de enero

El misterio del dragón

El misterio del dragón - Novedades en la cartelera del 10 de Enero

Seguimos repasando las novedades de la cartelera española, y lo hacemos con una de las películas más bizarras que servidor ha visto en mucho tiempo. Y cuando digo he visto me refiero exclusivamente a su trailer, porque dudo que llegue a ver jamás esta suerte de mezcla entre Piratas del Caribe y Las aventuras del Barón Munchausen coproducida entre China y Rusia, espíritu de blockbuster pero hechuras de serie B, y con dos protagonistas tan dispares como Jackie Chan y Arnold Schwarzenneger.

Jonathan Green, un cartógrafo inglés, recibe el encargo de crear un mapa lo más detallado posible de la lejana Rusia. Durante su viaje para elaborar el trabajo, tendrá que cruzar China y vivirá toda suerte de aventuras enfrentándose a maestros de artes marciales, monstruos e incluso brujas milenarias. En el reparto, junto a los ya citados Chan y Schwarzenneger, podremos ver a Jason Flemyng, Charles Dance (Juego de tronos) y a Rutger Hauer en uno de sus últimos trabajos antes de morir. En China y Rusia, sus países de producción, recaudó 15 millones de dólares, cifra muy pobre para una cinta de este presupuesto, así que en nuestro país apuesto por una recaudación este primer fin de semana de… ¿15 euros?

El reflejo de Sibyl

El reflejo de Sibyl - Estrenos 10 de enero

Volvemos al planeta Tierra para hablar de Sibyl, drama franco-belga con toques de thriller que fue nominado a la Palma de Oro a mejor directora para Justine Triet y narra la historia de una terapeuta que, hastiada de su vida profesional, decide intentar cumplir su gran pasión: ser escritora. Su tranquilidad se verá interrumpida súbitamente cuando Margot, una joven actriz de vida difícil, suplique verla. Virginie Efira, Adéle Exarchopoulos (La vida de Adele) y Gaspard Ulliel son los protagonistas de una película que también fue nominada al Giraldillo a mejor película en los Premios del cine Europeo de Sevilla.

Dos apuntes breves más para terminar, el drama español La inocencia, con Laia Marull y Sergi López como protagonistas, y El príncipe, coproducción entre Chile, Argentina y Bélgica que se ambienta en la Chile previa a la llegada del dictador Allende al poder para narrar la relación que se establece entre dos jóvenes reclusos en una cárcel del país.

1917, El faro, La guerra de las corrientes… estrenos destacados a la espera de la llegada de Will Smith en Bad Boys For Life

Hasta aquí los estrenos del 10 de enero, la semana que viene estaremos de vuelta como siempre para comentar la cartelera de un fin de semana en el que destaca la presencia de Will Smith con Dos policías rebeldes 3 y la esperada comedia de Taika Waititi Jojo Rabbit. Desde cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos menos a los que dicen que el país se va a ir a la mierda por una subida fiscal que afecta a menos del…, mejor no me meto en más líos que acaba de empezar el año y me he propuesto reducir, al menos un poquito, las quejas que llegan a mi jefe sobre mí. Pasadlo bien.

Última actualización: 28/01/2020

Contenido relacionado