¿Qué película de cine estás buscando?

Tom Hardy será el nuevo James Bond: los porque

ActoresActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Tras las últimas declaraciones de Daniel Craig, en las que volvía a dejar claro que no esta interesado en absoluto a seguir interpretando a 007 tras Spectre, la búsqueda de un sustituto se acelera. Un claro favorito ha tomado la delantera sobre el resto de candidatos: Tom Hardy. A continuación, cinco claves por las que Hardy será el nuevo Bond:

Tom Hardy será el nuevo James Bond: los porque

1.- Porque es la estrella joven del momento.

Hardy viene de sumar varios taquillazos en los últimos años, el más destacado de ellos Mad Max: Furia en la carretera, en la que demostró que podía ser un digno emulo de Mel Gibson. Pero antes de Mad Max Tom Hardy ya había participado en El caballero oscuro: La leyenda renace y Origen, ambas a las ordenes de Christopher Nolan, lo que nos lleva directamente al punto 2.

2.- Porque es el favorito de Christopher Nolan.

Ya hemos hablado hace poco sobre las enormes probabilidades que existen de que Christopher Nolan dirija la próxima película de James Bond. De cumplirse esta posibilidad, Nolan ya ha dicho varias veces que Hardy sería uno de sus candidatos favoritos para hacerse con el papel. El director de Interestellar ya ha trabajado con él en dos ocasiones, y es un cineasta al que le gusta rodearse del mismo equipo técnico y artístico a ser posible en cada nueva película que rueda. ¿He oído Michael Caine como Q?.

3.- Porque es británico, duro y bajito.

El primer punto no necesita muchas explicaciones. James Bond es un icono inglés y los productores siempre preferirán un actor de las islas a ser posible para interpretar a 007. Que sea duro tampoco es de extrañar que sea un requisito. Se trata de un héroe de acción. Que sea bajito ya puede ser una condición que sorprenda más. Pero vivimos tiempos en los que se busca el héroe de acción creíble, de la calle, que a pesar de salir indemne de secuencias que, sin la necesaria suspensión de la incredulidad por nuestra parte no serían digeribles, podamos creer que simplemente se trata de un tipo normal entrenado para hacer frente a situaciones extraordinarias. Esta tendencia, heredera del John Mc Clane de La jungla de cristal, tomó fuerza en el nuevo milenio con el Jack Bauer de 24, continuó con el Jason Bourne de Matt Damon, y ahora podría seguirse engrosando la lista de “bajitos con mala leche” con Tom Hardy, que al igual que Kiefer Sutherland o Matt Damon, no llega al 1.80m de estatura. Recordemos que Daniel Craig, ya es el Bond más bajo hasta ahora con 1.78m, lejos del 1.90 de Sean Connery, el Bond original.

4.- Porque es de lejos el que mejor relación calidad/precio ofrece.

007 es probablemente la mayor franquicia cinematográfica que existe, por cantidad de títulos desde luego. Solo Star Wars, máxime desde que Disney compró Lucasfilm decidida a sobre explotarla puede hacer sombra a las aventuras de Bond. Por eso a la hora de elegir a un nuevo Bond no puedes seleccionar a un desconocido, ahí tenemos el caso del australiano George Lazenby, que solo aguantó como Bond en 007 al servicio secreto de su majestad.

Tom Hardy mejor candidato a 007

Por tanto el nuevo Bond ha de ser un actor reconocido. La jugada Daniel Craig, conocido como actor de reparto de carácter pero que no era ninguna estrella cuando fue seleccionado para Casino Royale ha demostrado ser todo un acierto, pero no conviene tentar a la suerte dos veces seguidas. No obstante, al mismo tiempo que conviene que Bond sea interpretado por una actor famoso, la familia Broccoli, con Barbara desde hace años como mandamás, se ha caracterizado siempre por mirar mucho la peseta (o el euro/libra/dólar), el elegido para encarnar a Bond suele firmar un contrato por tres títulos de la saga de inicio para que no se exceda en sus pretensiones una vez se convierta en super estrella de Hollywood gracias al personaje. Y en este sentido, una vez más, la mejor opción disponible ahora mismo es Tom Hardy. El actor de Locke (una de las mejores películas del pasado año), ya esta empezando a escalar en sueldo gracias a su papel como Bane en la trilogía del Batman de Nolan y sobre todo Mad Max: Furia en la carretera, pero todavía sigue siendo un actor asequible.

5.- Porque es el más joven de los candidatos.

MGM y Barbara Broccoli van a sacar a subasta los derechos de distribución de Bond una vez finalice la carrera comercial de Spectre. El contrato con Sony ha finalizado y aunque los japoneses van a pujar de nuevo para retener los derechos, Warner esta decidida a pujar muy fuerte para arrebatárselos.

En cualquier caso, gane quien gane la puja, Barbara Broccoli ya ha dicho que una vez Daniel Craig abandone 007 su intención es rejuvenecer lo máximo posible el personaje de Bond. Actualmente al cine solo van dos target de edad mayoritariamente, los mayores de 65 años y los menores de 21. El primer grupo conoce de sobra el personaje pero suele decantarse por títulos más “adultos”, mientras que el grupo de los jóvenes ve en cierta forma las películas de James Bond como algo un poco “viejuno”.

El nuevo Bond habrá de ser por tanto, una estrella en ciernes, joven, con carisma y versatilidad interpretativa, que no cobre un dineral, y si encima es británico mejor que mejor.

Hugh Jackman podría ser el nuevo Bond
Hugh Jackman tras enterarse de que tiene pocas opciones de ser el nuevo 007

Si repasamos la lista de candidatos que más suenan para relevar a Craig, nos encontramos con Damian Lewis  e Idris Elba, que pueden funcionar, pues ambos son ingleses, con presencia y solvencia como actores demostrada y aceptarían probablemente menos dinero que Tom Hardy, pero para cuando se iniciase el rodaje de la primera película a su cargo ya superarían los 45 años. Peor aún es el caso del tercer candidato en liza, Hugh Jackman, que cumplirá 47 añitos en tres días y además resultaría el más caro de todos los aspirantes por ser una estrella asentada.  Ya sabemos que en los tiempos que vivimos los 30 son los nuevos 20, los 40 los nuevos 30 y los 15… los nuevos 50, pero pensando a largo plazo quizá no convenga elegir a un actor que por edad rondaría ya la sesentena cuando quisiese rodar su tercer Bond.

En este sentido nuevamente Tom Hardy es el candidato ideal para Bond, a sus 38 años recién cumplidos no es ya un niño pero esta en la edad ideal para encarnar a Bond durante 10/12 años y 4/5 películas. Y su creciente carisma entre las audiencias más jóvenes gracias a Mad Max, Batman, o la inminente El Renacido de Alejandro Gonzalez Iñárritu abriría el personaje de Bond a nuevas audiencias.

Así que supongo que llegados a este punto, los que hayáis leído hasta aquí (ese es otro tema), estaréis de acuerdo conmigo en que Tom Hardy será el nuevo James Bond. Y si discrepáis ya sabéis, tenéis los comentarios para iniciar un constructivo debate.

Os dejo con el trailer de Locke, una de las mejores películas e interpretaciones de Hardy hasta ahora:

Última actualización: 16/05/2018

Contenido relacionado
Comentarios de: Tom Hardy será el nuevo James Bond: los porque
  • Antonio - miércoles, 14 de octubre de 2015

    Me gustaría que fuera el elegido para la próxima película. Messi es un gran jugador y es bajito jeje