La nueva serie del Universo Marvel ‘WandaVision’ o ‘Bruja Escarlata y Visión’ como se tuvo que llamar en España por marca registrada, fue estrenada al completo el viernes 5 de marzo en la plataforma de streaming Disney+ tras publicar cada fin de semana un nuevo episodio desde el 15 de enero excepto los dos primeros que se lanzaron a la vez.

Esta serie que empieza de lo más peculiar para tratarse de una historia de Marvel, nos lleva por un viaje en el tiempo de una manera totalmente distinta a la que estamos acostumbrados. A continuación analizamos la serie y damos nuestra opinión de lo que hemos visto, tanto lo bueno como lo malo.

Antecedentes

Para comprender la serie, es necesario que hayas visto las últimas películas de Los Vengadores: ‘Infinity War’ y ‘Endgame’. En ellas se narra la historia de como el malvado Thanos busca las gemas del infinito para destruir la mitad de la población del universo de manera aleatoria y así devolver el equilibro y dejar de sufrir precariedades por la sobrepoblación.

Recordemos que Vision es un androide que resulta de mucha tecnología de lo más avanzada y la utilización de la gema de la mente. Cuando Thanos se la arranca de su cabeza, Vision se destruye, podríamos decir que muere.

Durante sus años como vengador, Vision conoce a Wanda, una bruja capaz de mover cosas, volar, distorsionar la realidad y muchas habilidades más. Hasta este momento, de Wanda se conocían sus poderes y que tenía un hermano mellizo cuyo poder era  la velocidad extrema y que murió en una batalla contra Ultrón para salvar a Ojo de Halcón y a un niño. Vision y Wanda entablaron una relación muy estrecha hasta convertirse en una pareja.

WandaVision responde varias incógnitas de fanáticos sobre la serie

Bruja Escarlata y Visión

(A partir de aquí hay spoilers)

Todo comienza con una Wanda y un Vision en un ambiente de los años 50 en la que no entendemos muy bien qué ha pasado y qué estamos viendo. ¿Es un universo paralelo? ¿Es el pasado de verdad? ¿Es un sueño? Nada queda claro y lo único que sabemos es que se encuentran en un pequeño pueblo con vecinos adorables y mantienen una vida juntos.

WandaVision: ¿por qué los nuevos episodios de WandaVision se estrenan a media noche?Los primeros dos capítulos se ambientan en estas sitcom de los años 50 en los que el humor era el hilo conductor principal y aquí nos presentan a la mayoría de personajes que conviven el en pueblo.

Sin duda, estos capítulos no tienen absolutamente nada que ver con las series y películas de Marvel. Han apostado por una idea totalmente diferente y arriesgada que incluso, a algunos espectadores pudo chocar al principio. Bajo nuestro punto de vista, creemos que podrían haber unificado los dos capítulos en uno ya que a lo mejor dos con este estilo, de primeras, si no vas buscando eso, puede ser un poco cansino. Uno habría sido perfecto.

En los siguientes episodios, ya comenzamos a ver pequeñas pinceladas de la ‘vida real y actual’ que nos van situando un poco en el contexto de que están en un pueblo controlado por Wanda en la que los objetos, los edificios y hasta las personas, son una desvirtualización de la realidad. Nos parece, sencillamente, una idea maravillosa.

Nuestra visión de Wanda va cambiando poco a poco hasta tal punto que puedes llegar a considerarla una villana y tu corazón y tu mente entran en conflicto ya que, ese personaje que tanto admirabas y había luchado tanto por el bien, ahora secuestraba personas bajo su poder telepático.

WandaVision: Is Season 2 Happening?El ritmo de la serie aumenta según se va acercando al final aunque en los capítulos de en medio nos deja verdaderas sorpresas y regalos para la vista como la llegada de personajes de otras películas como su hermano, la hija de María Rambeau, la astrofísica Darcy… (pero de ellos hablaremos más tarde) y el maravilloso capítulo de Halloween en el que vemos a los personajes disfrazados de ellos mismos en los cómics. Sin duda todo un guiño que nos ha encantado a todos aquellos que somos fan de este mundo.

Llegamos al final y nos encontramos los dos capítulos más estilo Marvel. En uno, Wanda realiza un viaje en el tiempo a su pasado junto a Agatha. Un capítulo muy importante ya que hasta ese momento, en Marvel poco se había hablado del origen de esta super heroína. En él se descubren sus miedos, el porqué de sus decisiones, sus deseos…

Una vez descubierto su pasado, llega el momento de luchar por su futuro en el capítulo 9, el último. Tras una batalla entre Vision y su versión blanca con cuerpo de vibranium reanimado por SWORD, otra de Wanda y Harkness e incluso otra de los militares contra los niños y Rambeau, la Bruja Escarlata se da cuenta de que está haciendo sufrir a todo un pueblo ya que ellos sienten su dolor.

Con mucha tristeza y un dolor desgarrador, Wanda decide poner fin a su secuestro y libera al pueblo de cualquier hechizo. Sabe lo que esto supone y una vez más, Vision y Wanda se despiden aunque con la esperanza de volver a encontrarse.

Los personajes secundarios de WandaVision

Un momento muy emocionante, fue la llegada del hermano de Wanda, Pietro pero interpretado por un actor diferente que el que lo hizo la primera vez en Los Vengadores. ¿Quién fue el encargado? Evan Peter, el mismo que interpreta a Pietro en la saga X-Men. Esto nos emocionó mucho ya que podría ser la forma en la que por fin se unieran los derechos de 20th Century Foz y los de Marvel gracias a la compra que hizo Disney de la compañía. La decepción llegó en el último capítulo cuando se descubre que en realidad es un simple muchacho del pueblo manipulado por Agatha Harkness, la auténtica villana, para confundir a Wanda y conseguir sus poderes.

Otro personaje sorpresa que nos encanta es Darcy Lewins, una astrofísica que ya pudimos conocer en las películas de Thor. Su personalidad borde pero cómica es de lo más refrescante durante toda la serie y, aunque sea un personaje secundario, nos entusiasma su presencia.

La salida en escena de Monica Rambeau, supone una introducción a su futuro personaje que, tras conseguir cruzar la barrera de Wanda que separaba el pueblo del resto del mundo, adquiere ciertos poderes que todavía no se han detallado más que cuando salva a los hijos de Wanda y Vision deteniendo las balas del ejército con su cuerpo. Tenemos muchas ganas de ver qué puede hacer con sus nuevas capacidades.

WandaVision: Final de la serie Marvel y escenas postcréditos explicadasEn conclusión

Es una serie inesperada que ha servido para aclarar algunas incógnitas acerca de personajes que aparecían en el universo Marvel y algunas dudas de personajes futuros. Es divertida a la par que misteriosa y dolorosa por lo que la combinación nos parece todo un acierto y una experiencia maravillosa. Nos gustaría destacar el trabajo de Elisabeth Olsen y Paul Bettany que repiten en sus papeles pero con una personalidad en la que ninguno es lo que era antes, Wanda rota de dolor y Vision no recordando nada de la vida anterior.