¿Qué película de cine estás buscando?

Los controvertidos pósters de Star Wars VIII: Los Últimos Jedi

ActualidadStar Wars

Publicado el en Cines.com por

Junto al esperado nuevo tráiler de Star Wars VIII: Los últimos Jedi, también se han mostrado dos nuevos carteles promocionales, que han suscitado cierta polémica, sobre todo uno de ellos.

Los controvertidos pósters de Star Wars VIII: Los Últimos Jedi

El pasado 9 de octubre, Star Wars VIII: Los Últimos Jedi nos ofrecía un nuevo tráiler, en el que se plantean algunas de las tramas principales y secundarias que vamos a poder disfrutar el próximo 15 de diciembre.

Sin embargo, mientras miles de fans en todo el mundo disfrutábamos con esta nueva pieza promocional, la polémica llegaba con la presentación de dos nuevos carteles promocionales.

Cartel IMAX de Star Wars VIII: Los Últimos Jedi

Cartel IMAX de Star Wars VIII: Los Últimos Jedi

El primero de ellos viene de IMAX, como siempre sorprendente por la creatividad en la presentación, con Rey siendo entrenada por Luke Skywalker. Los fans se plantean hacia dónde se dirige ese entrenamiento.

¿Es Rey el Jedi más fuerte la historia? En el tráiler Luke se sorprendía de su poder y, afirmaba, le asusta. ¿Cortará el entrenamiento de la joven Jedi para evitar que se pase al lado oscuro?

Darth Vader, oculto en el último cartel de Star Wars

Darth Vader, oculto en el último cartel de Star Wars

No obstante, ha sido el póster promocional final el que más polémica ha suscitado. Muchos fans coinciden que la presentación de los protagonistas de Star Wars VIII: Los Últimos Jedi guardan una disposición lineal que, entre todos, forman el casco de Darth Vader.

La mayoría coincide en que se trata de un homenaje oculto a uno de los villanos más legendarios del séptimo arte. Luke forma la característica máscara, Rey y Kylo Ren la parte de sus ojos y el título del film, junto a la princesa Leia, formarían la boca con el temible respirador que se oía en cada paso del Lord Sith.

Star Wars VIII: Los Últimos Jedi sigue siendo tema de debate en relación al tráiler y también por los Sith. El final del mismo presenta a los dos jóvenes protagonistas en un posible pacto que conduciría a Rey al Lado Oscuro y también vemos en el metraje a Snoke en primera persona demostrando su poder.

Tantas subtramas han planteado un dilema a muchos seguidores de la saga y es si, como sucedió con Star Wars V: El Imperio Contraataca, nos quedaremos con más incógnitas que respuestas.

Última actualización: 10/01/2018

Contenido relacionado