¿Qué película de cine estás buscando?

Stranger Things ya disponible en Netflix: El regreso de Winona Ryder

Wynona Ryder regresa a la primera plana con Stranger Things, la nueva serie de producción propia de Netflix, disponible en su plataforma desde hoy.

Stranger Things, ya disponible en Netflix

Netflix sigue apostando muy fuerte por la producción propia. La plataforma de streaming ve ya lejos cuando daba sus primeros pinitos con House of Cards y Orange is the new black, y ahora está volcada en producir series de todo tipo con el fin de agradar —y enganchar como socios— al mayor número de públicos posibles —targets en pedante—. Daredevil, Sense 8 o Bloodline son solo algunos de sus últimos éxitos.

Desde hoy ya está disponible, como siempre a la vez en todo el mundo y con todos los capítulos on line a la vez, Stranger Things, serie de intriga que ha venido atrayendo la atención de los seriéfilos de todo el mundo desde hace semanas por varios motivos. Para empezar, la serie supone la primera incursión de Netflix en un género que hasta ahora no había transitado demasiado como es la intriga fantástica. Pero además Stranger Things cuenta con el atractivo de su ambientación en los años 80 —qué bien sabe Netflix que la mayoría de sus suscriptores nacieron en esa década— y sobre todo supone el regreso a la primera plana de Winona Ryder. La inolvidable protagonista de Eduardo Manostijeras, Bitelchus o Drácula de Bram Stoker, ya había dado muestras de su talento el año pasado en la espléndida Show me a hero, miniserie de HBO creada por David Simon (The Wire). Stranger Things podría suponer su retorno definitivo a papeles relevantes, máxime teniendo en cuenta que Bitelchus 2 ha vuelto a cobrar posibilidades reales de convertirse llevarse a cabo. Junto al de  Ryder, destaca el nombre en el reparto de David Harbour, al que podremos ver en pocas semanas en Escuadrón suicida, y Mathew Modine

La serie cuenta con un total de 8 episodios y habrá que ver si Netflix, muy celosa siempre de revelar los datos de audiencia de sus series —aunque una consultora reveló que la serie más vista de su historia ha sido… Madres Forzosas—, la renueva para una segunda temporada. Así que si sois suscriptores de Netflix, ya tenéis plan para el fin de semana. Y si no lo sois, ya estáis tardando en abonaros. Os recuerdo que el primer mes es gratis…

Última actualización: 23/02/2017

Contenido relacionado