¿Qué película de cine estás buscando?

Vengadores: Infinity War arrasa en todo el mundo y con 630 millones es el mejor estreno de la historia del cine

ActualidadCineUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War) ha arrasado en las taquillas de todo el mundo y se ha convertido gracias a los 630 millones de dólares que ha recaudado, en el mejor estreno de la historia del cine a nivel mundial.

Vengadores: Infinity War arrasa en todo el mundo y con 630 millones es el mejor estreno de la historia del cine

El debut de Vengadores: Infinity War ha sido realmente espectacular en todos los sentidos. La crítica especializada ha caído rendida en general a la que ya se describe como la mejor película de Marvel hasta la fecha. El público también ha mostrado su plena satisfacción en los distintos sondeos que se han realizado a las salidas de las salas, y la taquilla ha respondido en la mejor de las versiones imaginables. Y es que Disney tenía claro que con Vengadores: Infinity War tenía una clara candidata a convertirse en la película más taquillera de 2018, y por ello ha decidido estrenarla a lo grande, copando casi 4.500 pantallas en Estados Unidos, y exhibiendo la película en la inmensa mayoría de mercados internacionales este mismo fin de semana. El resultado final de todo este esfuerzo ha sido un extraordinario botin de 630 millones de dólares, cifra que coloca a Vengadores 3 como el mejor estreno en taquilla de la historia del cine a nivel mundial. Desglosando, tenemos 250 millones en el mercado doméstico (Estados Unidos y Canadá) y 380 en el internacional. Por países, hay que destacar los 42 millones de Reino Unido, los 39 de Corea del Sur, los 25 de México o los 23 de Australia. En nuestro país, Vengadores: Infinity War ha debutado como número 1 de la taquilla española y aunque falta por conocer la cifra oficial, se habla de un primer fin de semana cercano a los 6 millones de euros.

El billón de dólares a la vuelta de la esquina y China a la espera de seguir sumando

Si las cifras de Vengadores: Infinity War son impresionantes, lo son más aún si tenemos en cuenta que la película aún no ha sido estrenada en China. Se espera que la película dirigida por los hermanos Russo llegue al billón de dólares en su segundo fin de semana, y desde luego va a dejar el listón muy alto para que ninguna otra película pueda quitarle el título de película más taquillera de 2018. Únicamente Han Solo: Una historia de Star Wars o, sobre todo, Jurassic World: El reíno caído de J.A Bayona parecen tener el potencial para intentar igualar las cifras logradas por esta producción de Marvel Studios que vuelve a dejar claro, por si alguien no se había enterado todavía a estas alturas, que los 4.000 millones de dólares que Disney invirtió para comprar Marvel en 2009 son la mejor adquisición de la historia del cine. Hay que recordar que si Vengadores: Infinity War logra superar los 1.518 millones de dólares al final de su carrera comercial en cines habrá conseguido un doble hito: entrar en el top 5 de películas más taquilleras de la historia, y superar a Vengadores como la película de Marvel más taquillera de la historia. Los que seguís habitualmente esta web sabéis que en Cines.com somos muy frikis de la taquilla, así que seguiremos atentamente la evolución de la misma tanto en Estados Unidos y España como en el resto del mundo para informaros puntualmente.

Tráiler de Vengadores: Infinity War

Última actualización: 30/04/2018

Contenido relacionado