¿Qué película de cine estás buscando?

Tom Hardy: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías

ActualidadArtículosCuriosidades

Publicado el en Cines.com por

Repaso a algunas curiosidades sobre la vida y la carrera de Tom Hardy, uno de los actores más pujantes de la actualidad con grandes interpretaciones tanto en cine (El renacido) como en televisión (Taboo).

Tom Hardy: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías

El británico Tom Hardy se ha convertido desde hace unos años en uno de los actores más notables de su generación. A sus 39 años, puede presumir ya de haber tocado con éxito el cine de acción (Mad Max: Furia en la carretera), el thriller de ciencia ficción (Origen) o de haber interpretado a inquietantes villanos en El caballero oscuro: La leyenda renace o en El renacido, por la que fue nominado al Oscar. Por eso, vamos a repasar algunas curiosidades sobre la vida y carrera de Tom Hardy que quizá no sabías.

10 curiosidades sobre la vida y carrera de Tom Hardy

  • Ex alcohólico y drogadicto: Hardy no ha tenido reparos nunca en reconocer y hablar sobre sus problemas con el alcohol y las drogas. El actor fue alcohólico y adicto a la cocaína desde su juventud hasta mediada la veintena. Desde 2003 se mantiene limpio y sobrio gracias según él a la llegada de sus hijos.
  • Gran admirador de Gary Oldman: Aunque ha manifestado en varias entrevistas no ser muy dado a la mitomanía, sí que ha mostrado su admiración por Gary Oldman, el mejor actor vivo según sus propias palabras. Hardy ha trabajado con el interprete de Drácula en hasta cuatro ocasiones (El topo, Sin Ley, El caballero oscuro: La leyenda renace y El niño 44).
  • Leonardo DiCaprio le convenció para participar en El renacido. Uno de los grandes papeles de Hardy hasta ahora ha sido el de El Renacido (The Revenant). El actor creó un inquietante villano que servía de némesis al personaje encarnado por DiCaprio. Sin embargo Hardy no estaba interesado en primera instancia en participar en la película, ni siquiera se leyó el guion. Tuvo que ser DiCaprio quién le convenciese para que participase en la película, por la que fue nominado a mejor actor de reparto en 2016.
  • Elegido por Hugh Jackman para ser el nuevo Lobezno: Hugh Jackman dejó claro que Logan sería su última película como Lobezno. Cuestionado sobre quién sería su candidato ideal para encarnar al famoso superhéroe de Marvel en futuras adaptaciones al cine, no tuvo dudas: Tom Hardy. “Tom es el único con la fuerza, carisma y talento para tomar el relevo”, dijo Jackman.
  • Alumno de Anthony Hopkins: Tom Hardy puede presumir de haber sido alumno de Anthony Hopkins durante su formación como actor. Ambos actores coincidieron en el London Drama Centre, en el que Hardy aprendió según dijo: a jugar a las cartas y a que jamás tendría el talento de Hopkins.
  • Habla Francés fluidamente: El actor pasó varios años de su niñez en el sur de Francia debido al trabajo de su padre. Habla fluidamente el idioma y ha expresado su interés en participar en alguna película francesa si alguna vez le llega un papel que le interese.
  • Fan de los reality shows: Hardy tiene fama de actor intenso que prepara concienzudamente sus personajes. Lo que poca gente imaginaría en que una de sus grandes fuentes de inspiración para sus interpretaciones son los reality shows. “Adoro verlos, ves gente real comportándose de manera real, son programas llenos de autenticidad que me sirven para tomar gestos, miradas, maneras de hablar”. Mercedes Milá, habitual lectora nuestra, estará llorando de la emoción ahora mismo.
  • Único actor de la historia en hacer de villano en Batman y Star Trek: Hardy puede presumir de haber interpretado un villano en dos de las sagas más populares de la historia del cine. En El caballero oscuro: La leyenda renace encarnó a Bane mientras que en Star Trek: Nemesis dio vida a Shinzon.
  • Favorito para ser el nuevo James Bond: El nombre de Hardy viene sonando fuerte desde hace tiempo para dar el relevo a Daniel Craig cuando el actor abandone definitivamente el personaje de 007. El momento parece que estaba cerca aunque parece que Craig puede seguir como Bond en una película más. Hardy no ha querido pronunciarse al respecto aduciendo que cada actor que habla sobre sus opciones de ser Bond queda gafado automáticamente.
  • Nominado a un Oscar y ganador de un Bafta: Aunque el talento de Hardy ha suido unánimemente reconocido desde hace años, de momento tiene que conformarse con una sola nominación a los Oscar, la lograda en 2016 por El Renacido (The Revenant). El actor ganó el Bafta en 2011 a la estrella emergente por su papel en Stuart: Una vida al revés.

Tom Hardy, protagonista y productor de la serie Taboo

Tom Hardy, protagonista y productor de la serie Taboo

Hasta aquí este pequeño homenaje que desde Cines.com hemos querido rendir a Tom Hardy con algunas curiosidades sobre su vida y carrera que quizás no conocíais. Si conocéis alguna anécdota o detalle curioso que queráis compartir sobre él tenéis disponibles como siempre los comentarios.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado