¿Qué película de cine estás buscando?

Terminator 5 Génesis: camino del fracaso en la Taquilla USA

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Terminator 5 Génesis: camino del fracaso en la Taquilla USA pero ¿salvada por el mercado internacional?

Terminator 5 Génesis: camino del fracaso en la Taquilla USA

Es fácil entender por qué “Terminator: Génesis” y “Magic Mike XXL” pueden sentirse enfadados con la película Pixar “Del Revés” (Inside Out), y la producida por Universal “Jurassic World“.

“Del Revés” y “Jurassic World” superaron a los dos grandes estrenos del miércoles en la taquilla de Norteamérica con 7.7 millones y 6.9 millones de dólares respectivamente, apuntando con fuerza a finalizar el fin de semana del Cuatro de Julio también por encima de los dos nuevos lanzamientos.

Desde su estreno previo la noche del jueves, Terminator 5 y Magic Mike XXL han realizado menos negocios de los esperados, aunque Génesis tiene mucho más en juego, considerando su presupuesto de 155 millones de dólares y un ambicioso plan para relanzar una franquicia que no pasa por sus mejores momentos.

Terminator Génesis obtuvo la tercera plaza el jueves con una recaudación de 6.5 millones, sumando un total de 15.5 millones para Paramount y Skydance, un comienzo poco prometedor. La película, que se estrenará en 60 mercados internacionales durante este fin de semana (en España tendremos que esperar hasta el próximo viernes), está funcionando mucho mejor fuera de Estados Unidos, generando 28 millones de dólares hasta la fecha.

En Rusia, su lanzamiento recaudó el jueves 2.5 millones de dólares, un 366% más que lo alcanzado por “Misión Imposible: Protocolo Fantasma“. En Corea del Sur, sus ingresos superaron también en un 8% a los de Protocolo Fantasma, con un total a día de hoy de 1.8 millones de dólares.

Alan Taylor dirigió “Terminator 5 Génesis”, con Arnold Schwarzenegger repitiendo su rol como un Terminator. Junto a él tenemos Emilia Clarke, quien interpreta a la madre de John Connor, Sarah, y Jason Clarke, que interpreta a John Connor. Jai Courtney y J.K. Simmons co-protagonizan la cinta. En esta ocasión, John Connor envía a Kyle Reese (Courtney) atrás en el tiempo para proteger a su madre, pero pronto la situación se complicará varios enteros.

Antes de la llegada de este fin de semana de cinco días, Paramount estimó que Génesis alcanzaría los 55 millones de dólares en Norteamérica, pero finalmente no llegará a dicha cifra a causa de las pobres críticas y una muy mejorable campaña de marketing. Las primeras estimaciones según los resultados en taquilla, apuestan por una cifra rondando los 41 millones de dólares para el estreno de Terminator Génesis.

“Magic Mike XXL” también está rindiendo por debajo de lo esperado, pero con su presupuesto de 14.8 millones de dólares su éxito está garantizado. La comedia para mayores de 17 años recaudó 5.7 millones de dólares el jueves para obtener el cuarto puesto en taquilla, sumando un total en dos días de 15 millones de dólares. Se estima que podrá recaudar entre 30 y 35 millones de dólares una vez finalice el fin de semana del Día de la Independencia.

¿Alzará Terminator Génesis el vuelo y encontrará la rentabilidad y el éxito necesarios en el mercado internacional?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado