¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Jumanji repite como nº 1; Los archivos del pentágono y El pasajero completan el top 3

ActualidadTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Jumanji: Bienvenidos a la jungla repite como número 1 de la taquilla USA, con el nuevo Spielberg y Liam Neeson con El pasajero completando el podio.

Jumanji, Los archivos del pentágono y El pasajero, Top 3 de  la taquilla del fin de semana en USA

Taquilla USA: Spielberg y Liam Neeson no pueden con Jumanji 2. Los últimos Jedi se acerca a los 600$ millones.

Nadie se imaginaba hace un mes que Jumanji: Bienvenidos a la jungla fuese a convertirse en el taquillazo que ha resultado ser. Su primer fin de semana fue notable pero el impacto de Star Wars: Los últimos Jedi, estrenada una semana antes, la dejo lejos de cualquier cifra impresionante y desde luego del número 1 de la taquilla americana. Pero el reboot del clásico juvenil de los 90 con Robin Williams ha sabido mantenerse semana a semana y ganarse el afecto de grandes y pequeños, convirtiéndose en la gran película infantil/juvenil del momento. La semana pasada consiguió en su tercer fin de semana en cartel alcanzar el número 1 del top 10 USA y este fin de semana, pese a la fuerte competencia, ha conseguido repetir como película más taquillera. Los más de 27 millones de dólares que va a sumar en este cuarto fin de semana en cartelera van a dejar a Jumanji: Bienvenidos a la jungla con un total en el mercado doméstico de 283 millones. A nivel internacional la película está funcionando también espléndidamente,arrasando en países como China y sumando ya otros 300 millones de dólares. Podemos apostar por una cifra final cuando acabe su carrera comercial en cines en el entorno de los 800 millones de dólares, éxito absoluto para Sony y enésima prueba de que la estrella de cine más grande de la actualidad es, aunque pueda sorprender a algunos, Dwayne Johnson.

Spielberg estrena Los archivos del pentágono, directa al 2º puesto de la taquilla USA

Los archivos del pentágono consigue la segunda posición en la Taquilla USA

En segunda posición de la taquilla americana del fin de semana del 12 – 14 de enero ha quedado la nueva película del maestro Steven Spielberg. Los archivos del pentágono (The Post), se ha estrenado este fin de semana a nivel masivo tras una exhibición muy reducida en grandes ciudades a lo largo de tres semanas. Los más de 18,5 millones que va a obtener este fin de semana pueden parecer una cifra pobre para una película de Spielberg, pero el objetivo del director de La lista de Schindler con este thriller periodistico protagonizado por Tom Hanks y Meryl Streep no es desde luego la taquilla si no el reconocimiento crítico y los Oscar. En este sentido las primeras reseñas han sido muy elogiosas y Los archivos del pentágono se perfila como una de las favoritas a los próximos Oscar. Su comportamiento en taquilla podría ser por tanto un calco del acaecido con El puente de los espías, el anterior Spielberg que consiguió finalizar su carrera comercial en el mercado doméstico con unos notables 72 millones de dólares. En tres meses veremos otro Spielberg, Ready Player One, y esa si que aspira a ser una de las películas más taquilleras de 2018.

Liam Neeson, el Chuck Norris moderno, consigue la 3ª posición con El pasajero

El pasajero consigue la tercera posición en la taquilla americana

Completa el podio de la taquilla americana El pasajero (The Commuter), nuevo thriller de acción con ese Chuck Norris moderno que es desde hace unos años Liam Neeson. La película supone además la cuarta colaboración entre el actor irlandés y el director catalán afincado en Los Angeles Jaume Collet-Serra. Los 13 millones de dólares con los que va a debutar son una cifra muy decente para una producción de Lionsgate de presupuesto contenido y que confirma definitivamente a Collet-Serra como un director de industria perfectamente consolidado en el cine USA.

Star Wars: Los últimos Jedi, a punto de entrar en el top10 de películas más taquilleras de la historia

Otra nota destacada de la taquilla americana de este fin de semana son los casi 600 millones de dólares totales que va a alcanzar Star Wars: Los últimos Jedi. El capítulo VIII de la saga creada por George Lucas se va a quedar lejos en el mercado doméstico de las cifras logradas por El despertar de la Fuerza, pero no podemos esperar que cada película de Star Wars se coloque en el top 5 histórico de la taquilla. La cinta dirigida por Rian Johnson lleva ya si sumamos el mercado internacional más de 1.2 billones de dólares y está a punto de entrar en la lista de diez películas más taquilleras de la historia del cine a nivel global.

El osito Paddington se estrella en la taquilla USA

El osito Paddington se estrella en la taquilla USA

La nota negativa del fin de semana en la taquilla USA es para Paddington 2, secuela de la encantadora primera parte del mismo título que se ha estrenado muy lejos de las expectativas. Warner Bros la ha estrenado a lo grande con la esperanza de atraer la atención de las audiencias más jóvenes, pero estas se encuentran todavía ocupadas en las aventuras de Jumanji: Bienvenidos a la jungla. Esto ha llevado a que Paddington haya recaudado poco más de 10 millones de dólares en las más de 3.700 pantallas en las que se ha estrenado. La primera parte de uno de los personajes más emblemáticos de la cultura infantil británica logró recaudar en Estados Unidos casi 75 millones de dólares, objetivo imposible ya para Paddington 2. Habrá que confiar en el mercado internacional, en el que la película original sumó más de 190 millones, para que Paddington 2 logre remontar el vuelo.

Tráiler de Los archivos del Pentágono

Resultados taquilla USA fin de semana del 12 al 14 de enero de 2018

  1. Jumanji: Bienvenidos a la Jungla 27,035,000$ (283,170,909$)
  2. Los archivos del pentagono 18,600,000$ (18,600,000$)
  3. El pasajero (The commuter) 13,450,000$ (13,450,000$)
  4. Insidious 4: La última llave 12,135,000$ (48,375,140$)
  5. El gran showman 11,800,000$ (94,553,868$)
  6. Star Wars: Los último Jedi 11,275,000$ (591,549,584$)
  7. Paddington 2 10,620,000$ (10,620,000$)
  8. Proud Mary 10,000,000$ (10,000,000$)
  9. Dando la nota 3 5,655,000$ (94,651,225$)
  10. La hora más oscura 4,525,000$ (35,737,552$)

Última actualización: 15/01/2018

Contenido relacionado