¿Qué película de cine estás buscando?

Ron Howard candidato para dirigir “El libro de la selva”

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Ron Howard candidato para dirigir "El libro de la selva"

Ron Howard candidato para dirigir “El libro de la selva”, en lo que se espera que sea un enfrentamiento contra Disney durante el año 2015.

Parece que el cineasta Ron Howard puede embarcarse pronto en el territorio del cine familiar. Un mes después de que el director Alejandro González Iñárritu se cayera del proyecto, Heat Vision anuncia que Howard está negociando actualmente para encabezar la adaptación de imagen real que prepara Warner Bros sobre “El libro de la selva” (The Jungle Book).

El estudio intenta llevar hacia delante el proyecto lo antes posible, ya que Jon Favreau está realizando otra adaptación de imagen real del libro de Rudyar Kipling para Disney con una fecha de estreno ya fijada en Octubre de 2015. La película de Warner Bros está siendo producida por Steve Kloves, quien escribió casi todas las películas de “Harry Potter” para este mismo estudio, y su hija Callie Kloves ha escrito el guion de esta nueva película de “El libro de la selva”.

Si Howard firma para dirigir “El libro de la selva”, será su primera película familiar desde que en el año 2000 adaptará la obra de Dr. Seuss, “El Grinch“. El cineasta ha gravitado entre las producciones de tintes dramáticos o basadas en hechos reales, dirigiendo recientemente el sólido drama sobre la Fórmula 1, “Rush”. La noticia de Heat Vision remarca que no está claro si “El libro de la selva” podría ser la próxima película de Howard, ya que el director tiene actualmente la agenda bastante apretada. Se encuentra trabajando actualmente en la post-producción del drama histórico “In the Heart of the Sea“, pero también ha firmado para dirigir la adaptación de la novela de Dan Brown “Inferno” para Sony con una fecha de estreno para Diciembre de 2015. Por si fuera poco también firmó recientemente para la realización de la basada en hechos reales “Mena” para Universal.

Asumiendo que Warner Bros, corre veloz para tener su película de “El libro de la selva” antes o durante el mismo tiempo que Disney, el estudio es probable que espere que Howard se decante por su proyecto como primera opción, atrasando “Inferno”. La historia original de Rudyard Kipling del año 1984, se desarrolla alrededor de un chico huérfano llamado Mowgli que es criado por animales en la jungla India.

Última actualización: 15/02/2014

Contenido relacionado