¿Qué película de cine estás buscando?

La Quinta Ola: la trilogía de películas podría estar asegurada

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La Quinta Ola: la trilogía de películas podría estar asegurada pese al decepcionante rendimiento de la primera película.

La Quinta Ola: la trilogía de películas podría estar asegurada

Tras “Los Juegos del Hambre” y Katniss Everdeen, un vacío se abrió en todos los fans de las películas de ciencia ficción para jóvenes. Y ese fue uno de los motivos por los que “La Quinta Ola” (The 5th Wave) y Chloë Grace Moretz parecían destinados a ocupar el hasta ahora trono en el género. Una superviviente de varios ataques a manos de una raza alienígena, Cassie luchará por rescatar a su pequeño hermano de un nefasto campo de entrenamiento para niños humanos. La película se estreno en el mes de Enero, y se esperaba que se tradujera en un éxito similar al de la anteriormente mencionada “Juegos del Hambre” o la serie “Crepúsculo“. Diferentes problemas y una mala planificación, impidieron que esta prometedora película alcanzara la gloria en la taquilla mundial.

La novela “La Quinta Ola” fue escrita por Rick Yancey, un antiguo miembro del Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos, reconvertido en autor de ciencia ficción y fantasía. La novela fue publicada en el año 2013, y no tardó en encontrar su audiencia. Dicha audiencia, también comprende a lectores adultos. “La Quinta Ola” se convirtió en un bestseller que ha sido traducido a más de 30 idiomas.

La segunda parte de “La Quinta Ola”, “El Mar Infinito“, daría comienzo justo donde acabó la primera entrega. La segunda novela fue lanzada al mercado en Septiembre del año 2014, y todos los seguidores de esta historia de supervivencia protagonizada por Cassie ya esperan ansiosos a la publicación del final de la trilogía. “La Última Estrella” llegará a las librerías durante el mes de Mayo.

La Quinta Ola” rindió por debajo de lo esperado en la taquilla mundial, pero sobre todo en el mercado Norteamericano. Aunque muchos ya dan por sentado que la franquicia ha muerto para siempre por el “fracaso” de su primera entrega, no son pocos los motivos para la esperanza. Sony se hizo con los derechos de la trilogía de “La Quinta Ola” antes incluso de que la segunda novela llegara al mercado. Desde el año 2013, el estudio ha trabajado para desarrollar una serie de películas de “La Quinta Ola“, aunque sólo un libro había sido completado en aquel año. Pero a día de hoy, no hay ninguna noticia ni información que confirme que Sony ha cambiado sus planes para seguir adelante con la tan ansiada trilogía de películas “YA”.

La Quinta Ola” disfruta de una profundidad mayor que otras series de similar categoría, al menos según palabras de su principal protagonista. En una entrevista con MTV News antes de iniciar el rodaje, Chloë Grace Moretz alabó la calidad del material base y sus intensos y adultos temas. “Es el motivo por el que no había participado en ninguno de estos proyectos YA hasta ahora,” aseguró. “Ninguno de ellos me resultaba emocionante.”

Básicamente, el fracaso de “La Quinta Ola” en cines debía haber sido monumental para destruir los planes de construir una nueva saga cinematográfica. Pero pese a no cosechar los resultados esperados, la película se quedo sólo a 4 millones de dólares de cubrir su presupuesto en suelo Norteamericano, pero su recaudación mundial de 106 millones de dólares, y sus ventas en el mercado doméstico y de vídeo bajo demanda, deberían ser suficientes para seguir apostando por la saga.

Una segunda parte de “La Quinta Ola” es más que probable, siendo necesario una reestructuración del estudio a la hora de afrontarla. Con una fecha de estreno más favorable, el renacer de esta prometedora saga es posible.

Última actualización: 29/03/2016

Contenido relacionado
Comentarios de: La Quinta Ola: la trilogía de películas podría estar asegurada
  • jeny - miércoles, 5 de octubre de 2016

    Siii, ojala alla segunda parte, personalmente me parecio una peli genial.

  • nati - miércoles, 5 de octubre de 2016

    Mi peli favorita sin dudas, ojala haya segunda parte… esta muy incompleta la historia. Realmente seria un fracaso sin no hubiece segunda parte

  • selena - miércoles, 5 de octubre de 2016

    NO PUEDO CREER QUE LA COMPAREN CON CRESPUCULO, Y LOS JUEGOS DEL HAMBRE, QUE ABZRDO. SERIA MUY BUENO QUE NO COMPARAN PELICULAS. REALMENTE ES UN PELICULON Y ESPERAMOS ANCIOSAMENTE LA SEGUNDA PARTE. ME HACE MUCHA ILUSION YA QUE SU FINAL FUE INCIERTO. SONIC PORFAVOR SEGUNDA PARTE!

  • rosie - miércoles, 5 de octubre de 2016

    #quintaolasegundaparte… QUEREMOS SEGUNDA PARTEEEE

  • agustina - jueves, 29 de diciembre de 2016

    Quiero segundaaa parteee…!!! ?

  • Monica - sábado, 4 de marzo de 2017

    todos QUEREMOS la segunda y por lo tanto igual la tercera parte