¿Qué película de cine estás buscando?

La Quinta Ola (El Mar Infinito): ¿tendrá segunda parte?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La Quinta Ola (El Mar Infinito): ¿tendrá segunda parte? Malas noticias para los fans a continuación.

La Quinta Ola (El Mar Infinito): ¿tendrá segunda parte?

La Quinta Ola” llegó a los cines como la nueva gran apuesta cinematográfica adaptando una serie de novelas de éxito para jóvenes (YA). “Crepúsculo” abrió la venda destrozando la taquilla a cada paso, “Los Juegos del Hambre” consolidó la tendencia con un éxito rotundo, y “Divergente” y “El Corredor del Laberinto” siguieron con buenos resultados la fórmula. Sin embargo, y para desgracia de los fans de la novela que nos ocupa, “La Quinta Ola” significa un nuevo fracaso dentro del género, mostrando quizás el declive en el interés de los espectadores por este tipo de productos. Estrenada mundialmente poco después de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza“, la fecha parecía no ser la mejor para una película de ciencia ficción, pero su estreno en sexto lugar de la Taquilla USA con 10.7 millones de dólares recaudados quedó por debajo de cualquier expectativa.

Crepúsculo” recaudó 69 millones de dólares en su estreno, “Los Juegos del Hambre” 152 millones, “Divergente” 54 millones, y “El Corredor del Laberinto” 32.5 millones. De forma prudente, Sony decidió no apostar el todo por el todo en cuanto a presupuesto se refiere, gastando sólo 38 millones de dólares en la adaptación cinematográfica de la novela de Rick Yancey, presentando a Chloë Grace Moretz a la búsqueda de su hermano tras la semi aniquilación de la tierra tras una devastadora invasión extraterrestre.

Pero acompañada también de decepcionantes resultados en territorios clave como Reino Unido y Rusia, todo hacia presagiar lo peor para “La Quinta Ola“, cuyo objetivo era el mínimo establecido de 300 millones de dólares de recaudación mundial para establecer una franquicia potencial. Aunque finalmente ni 300, ni 100, ya que a día de hoy con la película fuera de cartelera en gran parte del mundo, “La Quinta Ola” sólo presenta en su haber una recaudación en todo el mundo de 87 millones de dólares. Sólo en Latino América y Sudamérica, la película de Sony creó impresión, entrando en el número uno en 12 de 13 territorios y superando los registros de “Los Juegos del Hambre“.

A veces no son sólo los números los que deciden el asentamiento de una franquicia cinematográfica con futuro, pero “La Quinta Ola” parece quedarse corta en todos los aspectos: recaudación, crítica, y aceptación del público. Con aproximadamente 20 películas en un transcurso de cinco años, los familiares elementos “YA”, usualmente una joven protagonista, un triángulo amoroso, y un contexto apocalíptico o de sacrificio, están comenzando a mostrar claro desgaste. Quizás los melodramas “YA”, con bajos presupuestos, como “Bajo la Misma Estrella” y “Ciudades de Papel“, sea el camino a seguir en el futuro.

¿Sueñas aún con una segunda parte de “La Quinta Ola” adaptando la novela de “El Mar Infinito“?

Última actualización: 13/05/2016

Contenido relacionado
Comentarios de: La Quinta Ola (El Mar Infinito): ¿tendrá segunda parte?
  • Gabriela - domingo, 21 de febrero de 2016

    Por favor,Sony,necesitamos la segunda parte, el fallo solo fue el momento, sacasteis la película en un mal momento,justo después de Star Wars. Necesitamos la segunda parte.

  • Eleonor - miércoles, 24 de febrero de 2016

    Saquen la segunda si quieren, pero con la terrible crítica que vi en todos lados, recaudarán mucho menos que en la primera, solo el público al que puedo definir como básico y de mal gusto irá a verla por la gran decepción que se llevó la mayoría de la gente

  • Sofia - sábado, 5 de marzo de 2016

    Que saquen la segunda parte, y como no tuvieron exito depronto por la fecha de estreno, que esta la estrenen en otra fecha. Estoy esperando la publicacion del 3 libro, ya me lei los 2 primeros y los ame..

  • Anónimo - jueves, 31 de marzo de 2016

    Yo si creo y espero una segunda parte de la quinta ola.

  • Lalita Bilbao - viernes, 1 de abril de 2016

    Sony por favor saquen la segunda pelicula nos quedamos con la intriga y si no fue lo que esperaban tsl vez era por la fecha pero yo se que la segunda va a atraer a mucha gente

  • susan Hernández - domingo, 10 de abril de 2016

    Reciban un cordial saludo .
    Vi la película me pareció buena , una sugerencia si ustedes revisarán bien el reparto de lógica tienen que seguir con una segunda parte por los acontecido al final .
    No dejen caer la película sigan adelanté , les aseguro que la segunda parte va hacer un éxito hay que creer un saludo desde colombia

  • reivaj - lunes, 11 de abril de 2016

    sony por favor saquen la como dicen en los como dicen en los comentarios yo también creo que va a ser un éxito, y no nos pueden dejar con la intriga por fa, hay muchas personas que dicen que fue una decepción pero no es así es que no les gusto que la sacaran en esa fecha pero tampoco deberían de decir que fue una decepción por que no lo fue, la fecha no los ayudo pero no por eso van a decir eso como a ellos no les costo se quejan pero si hubiesen sido ellos quienes hubiesen hecho la película entenderían la presión el tiempo y el dinero que se gasta pero como no la hicieron no lo entienden.. sony saquen la segunda parte de la quinta ola por fa…..

  • diana delgado - miércoles, 13 de abril de 2016

    saquen la segunda partr porfavor

  • Darko - miércoles, 13 de abril de 2016

    Hola tienen razón al criticar la pelicula pero recordemos que muchas peliculas salen al cine y son muy malas y así sigue la tendencia de segunda parte por lo menos ami me gusto mucho esta pelicula la quinta ola , y también ay que recordar que la fecha de estreno en cine no fue nada favorable para gusto mío ojalá que si salga una segunda parte y así demostrar que es buena la historia …

  • debora - domingo, 17 de abril de 2016

    La peli esta muy bien. Puede tener unos errores pero muy mínimos . Ojalá que hagan una segunda parte.

  • maria - lunes, 18 de abril de 2016

    siiii porfavorr quinta ola fue muy buena y queda en duda quiero saber que pasara 😮

  • Anónimo - martes, 19 de abril de 2016

    Si, no van a dejar en suspenso sin saber que le paso a Evan

  • anonimo - viernes, 29 de abril de 2016

    saquen una segunda parte de la pelicula la quinta ola

  • Mabel - domingo, 1 de mayo de 2016

    Por favor saquen la segunda parte vi la pelicula y es buena no pueden dejarnos con la incógnita

  • karen - martes, 3 de mayo de 2016

    espero con ansias ver la segunda parte… espero si la realicen

  • yuleisy - sábado, 7 de mayo de 2016

    porfa mire q quede con la intriga q paso con el muchacho oseaaaaaa yo queria q ellos quedaran juntos y no esperaba el final asi

  • andreina - lunes, 9 de mayo de 2016

    Quiero la segunda parte porfa

  • isabel - viernes, 13 de mayo de 2016

    Noooooo yo quierooo segundaaaa peliculaaaaaaa porfavorrrrr ami me encantooo la primeraaaaaa ???

  • Patidifuso - miércoles, 18 de mayo de 2016

    Increible la cantidad de niñas fans que escriben aquí. “Erróres mínimos” he llegado a leer jajaj Se nota que teneís entre 10-15 años y que aún NO entendéis de CINE, sino sabrías que el film es una ABSURDEZ de casi 2 Horas. Por mí que no saquen más, favor que se harían hasta ellos mismos.

  • yo - sábado, 28 de mayo de 2016

    yo si quiero la segunda parte porfas

  • Keiko - domingo, 29 de mayo de 2016

    Quiero la segunda parte

  • Anónimo - viernes, 24 de junio de 2016

    Me Enkanto!! Quisiera la 2da parte !!!! Porfaaa!! Saludos ?✌

  • Esteven josue - viernes, 8 de julio de 2016

    La gente puro criticar pero no ven ellos cuanto los productores , el director , trabajaron en esa pelicula y yo admiro su trabajo y su tiempo y les digo uno se cae una vez pero se levanta 100 veces me encanto la quinta ola y la esperaba y haora espero la segunda un saludo desde venezuela

  • Liz pao - sábado, 9 de julio de 2016

    No me gusta stars wards prefiero LA QUINTA OLA porfavor hagan la segunda parte, si no fui al cine a verla era xq no tenía dinero ? para ir a verla, pero ya la vi en blue ray y me facino, porfavor no dejen de hacerla segunda parte.

  • Rasec - domingo, 10 de julio de 2016

    Espero la segunda parte

  • sami - viernes, 15 de julio de 2016

    quiero la segunda parte me pareció buenísima la quiero ver……la esperamos…

  • alexandra - domingo, 17 de julio de 2016

    Me encanto quiero la segunda parte muy buena y que sean los mismo protagonistas

    • Micaela - domingo, 4 de diciembre de 2016

      La fui a ver en el cine y me encantó.

  • Irene - lunes, 18 de julio de 2016

    Me encntaria una segunda parte (con los mismos actores). La uno esta chulisima y estoy deseando ver la segunda, asi que por favor. Necesito una segunda parte!!! ?

  • laura - martes, 19 de julio de 2016

    yo quiero er la se juda parte es calidad ayyyyyyyyyy pasen la sen gunda parte aber que pasa

  • yuli - domingo, 31 de julio de 2016

    Quiero la segunda parte

  • Facu - martes, 2 de agosto de 2016

    tendrían que sacar la segunda parte,ya que a mi me dejaron con intriga con ganas de saber que paso
    A mi me Gusto mucho la película,ya que de estreno él día de mi cumpleaños ?
    #YoQuieroSegundaParteDeLQO

  • Luismi - miércoles, 3 de agosto de 2016

    Yo si quiero la segunda parte. La película en si me encanta solo q como la pusieron a nivel de los Juegos del Hambre y demás ps como q no son el mismo tipo, como ambas están sacadas de un libro se cree q si pero no. La Quita Ola es una peli q en si, va explicando como la Tierra va siendo conquistada, como una pobre adolescente desesperaba busca a su hermano, y como la esperanza es lo único q les queda. Yo me estoy leyendo 2 segundo libro y la verdad, me mantiene en constante intriga ya q no crees como son las cosas y eso confunde a la gente. Es una pena q una peli asi este tan mal valorada, es una pena q la hayan querido poner a nivel de Crepúsculo y tal pq esta peli tiene una historia diferente, no como las otras q son iguales pero diferentes personajes diferentes títulos y demás….Por favor, la segunda parte ya

  • Alejandro - sábado, 13 de agosto de 2016

    Quiero el segundo episodio el zombie rescatara a los demás reclutados mini soldados like a la movie

  • Euge - miércoles, 17 de agosto de 2016

    Ojala aya segunda parte. Me parecio una pelicula muy interesante.

  • armando dice : - domingo, 4 de septiembre de 2016

    saquenn el mar infinito porfaavorr me quedo con las ganas de que va a psasar con cassie y con SAM y si todo vuelve a ser como antes o si los OTROS
    dejan la tierra amo esta pelicula la vi 2 veces en el cine porfavor saquen la pelicula de los dos libro que quedan porfavor

  • Gabriel - miércoles, 14 de septiembre de 2016

    En mi parecer no hicieron mucha publicidad sobre la película, yo no sabía que existía, pero cuando la vi me pareció muy buena. Espero con ansías la segunda parte.

  • Paola - martes, 20 de septiembre de 2016

    La peli sta bueniisiima por favor k saken la 2 a mii m enkanto, no nos dejn kon la duda de k le paso a Evan….

  • Yani - martes, 27 de septiembre de 2016

    Yo quiero segunda parte, la pelicula me parecio entretenida y los actores muy bien, no nos dejen a los fans con la incognita.

  • roo - miércoles, 5 de octubre de 2016

    Porfavor hagan la segunda parte, el final quedo muy incierto. Es mi peli favorita♡ , estoy segura la segunda parte va a tener mejores criticas, no por eso van a dejar de hacer pelis, a unos les gustó otros no. Excelente peli … cruzo los dedos para q se publique …

  • julieta - miércoles, 5 de octubre de 2016

    Hay q hacer una campaña o protesta, algoo . QUEREMOS SEGUNDA PARTE. No nos dejes con la intriga sonic. Espero q tdos estos comentarios tomen poder y hagan segunda parte encerio, plisss

  • nati - miércoles, 5 de octubre de 2016

    Realmente me parecio una pelicula buenisima, la calidad. Y sin hablar de los actores, realmente tengo muchas expectativas y deseo una segunda parte, no porque la primera no funciono van a dejar de intentar en la segunda densen y denlen al publico de conocer esta pelicula y una segunda parte , el final fui incierto. Lo cual me deja con intriga, espero q nuestros mnsj llegen a manos de quienes crearon la pelicula , o por lo menos dejenlos saber q el publico muere por una segunda parte.

  • Bandidita - jueves, 27 de octubre de 2016

    Yo tambien kiero una segund prte no es justo que dejen con tanta intriga en la pelicula ….. espero una segunda parte pero que tenga un final interesante

  • anónimo - miércoles, 9 de noviembre de 2016

    creo que todas las personas que vieron esta película quieren una segunda parte, yo me incluyo , es una buena pelicula, quedaron muchas cosas pendientes, así que yo pido encarecidamente que se de la segunda parte 😉

  • Giuli - jueves, 10 de noviembre de 2016

    Por favor que se haga la segunda parte a mí me gusto la película y me quede con ganas de ver una segunda parte además deja un final muy abierto y nos deja con la intriga de muchas cosas! Ojalá se pueda hacer la segunda parte

  • Paola - jueves, 24 de noviembre de 2016

    QUIERO LA SEGUNDA PARTE!!!! DEJARON MUCHAS COSAS PENDIENTES… DEBE HABER LA SDGUNDA PARTE!!!….

  • Anónimo - domingo, 4 de diciembre de 2016

    Quiero ver la 2da parte que salgaaa

  • Micaela - domingo, 4 de diciembre de 2016

    Quiero ver la 2da parte que salgaaa tasa por favor.
    Fue un peliculon

  • Ximena - jueves, 8 de diciembre de 2016

    QUIERO LA SEGUNDA PARTEEEEEEEEEEEEEEE

  • Luis - viernes, 9 de diciembre de 2016

    No me gustó esta película aunque debo confesar que los primeros 25-30 min de la misma, me demostraron que iba a ver una película buena e interesante pero no fue así, se diluyó de una manera considerable y se tornó hasta aburrida y previsible. Y cayó en la típica historia de amor de que la chica está sola y de la nada se encuentra a alguien que la va a salvar de todo ( me imaginé que iba a ser así y así fue ) además que el final fue terrible, sin sentido no entendi qué pasó con Evan no se supo nada de el ni tampoco de los supuestos alienigenas.. Por lo menos para salvar el filme debieron haberse esforzado en un mejor final, no le doy más de un 4 y estoy siendo generoso

    • Osiris córdoba - domingo, 28 de mayo de 2017

      A muchos como tú, no les gustó la serie porque no tuvo un final entendido pero es obvio que la propuesta de SONY no erá 1 parte sinó una 2 y 3 parte. Solo que esta film no pudó o no logró lo requerido por falta de publicidad. En pocas palabras la película está a medias pero espero y anhelo con ancias la 2 parte, de esta manera personas como tú y como yo podremos entender la historia y lo que pasará despues con la invasion estaterrestre y con Evan.

  • Diego - miércoles, 4 de enero de 2017

    Quiero ver la segunda parte …

  • Lorena - miércoles, 18 de enero de 2017

    Quiero que hagan la segunda parte ???

  • Diosss mio quiero ver la segunda parte yaaa plis - miércoles, 8 de marzo de 2017

    Dioss mio quiero ver la segunda pate yaaa plis

  • Carla lorena - jueves, 16 de marzo de 2017

    Saquen la segunda parte de la quinta ola estuvo muy buena

  • Heidi - domingo, 30 de abril de 2017

    Quiero la segunda parte de la quinta ola porque me dejaron con duda y es una excelente película me gusto mucho.

  • Osiris córdoba - domingo, 28 de mayo de 2017

    Soy muy selectiva en cuanto a películas de ficción se trata, “LA QUINTA OLA” logró subir el grado de mi motivación e intriga en verla hasta el final, pero para sentirme totalmente satisfecha y entender toda la historia debería existir YA una segunda y quizá tercera parte. Aunque esta serie lastimosamente no pudo recaudar lo requerido para SONY, yo como fans que además no soy la única sugiero que le den una oportunidad más a esta serie. Que los propios directivos se encarguen de promoverla, comercializarla y darle la publicidad necesaria por todos los medios y no solo en el continente americano para que su segunda parte sea un gran éxito. Por favor anímense a estrenar LA QUINTA OLA el mar infinito.