¿Qué película de cine estás buscando?

Las próximas películas de videojuegos que llegarán al cine

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Cuando piensas en películas de videojuegos, los recuerdos no suelen ser muy positivos a lo largo de la historia. Grandes blockbusters como “Príncipe de Persia” e incluso “Doom“, no pueden compararse en lo más mínimo a los excelentes videojuegos que adaptaron. Aunque la industria del cine cada vez parece acercarse más a las necesidades de los fans, con películas a la altura de las obras en las que se inspiran, siendo uno de esos casos el reciente estreno de “Assassin´s Creed.

Assassin´s Creed, la última película basada en videojuegos estrenada en cines

Las próximas películas de videojuegos tras Assassin´s Creed

Es por ello que hoy analizaremos las próximas películas de videojuegos que ya asoman en el horizonte, algunas de ellas absolutamente prometedoras y esperadas por los fans. El mundo del videojuego cada vez está más presente en las mentes pensantes de los grandes estudios cinematográficos, siendo una tendencia que ira en aumento con el paso de los años venideros.

Resident Evil: el capítulo final

Resident Evil: el capítulo final - Películas basadas en videojuegos populares

Anteriormente conocida como “Resident Evil 6“, la película recibirá finalmente el título de “El Capítulo Final“. Con una producción más larga de lo esperado, debido al embarazo de su principal protagonista Milla Jovovich, la nueva entrega de la saga zombi es una de las grandes esperadas de 2017.

La nueva película de “Resident Evil” nos mostrará a Alice, Jill, Claire, Chris, Leon, Ada, y Wester en busca de La Colmena, donde la Reina Roja prepara la destrucción total de toda la raza humana. ¿Hará finalmente justicia a la popular saga de survival horror de Capcom?

Uncharted

Uncharted - Películas basadas en Videojuegos

La planeada saga de películas de “Uncharted“, es un proyecto gestado desde hace largo tiempo, mostrando a una compañía con plena confianza en el éxito de la película. El proyecto dio comienzo en el año 2011, pero diferentes problemas relacionados con el presupuesto del film y su guión, han causado que en estos cinco años diferentes directores y guionistas hayan visto la puerta de salida.

Por el momento todo hace pensar que el cineasta que dirigirá la película de “Uncharted” será Seth Gordon, bajo un guión escrito por David Guggenheim, por lo que la determinación de Sony por hacer que este proyecto salga adelante podría dar sus frutos tan pronto como 2017.

Minecraft

Juegos populares llevados al cine - Minecraft

Tras el gran éxito cosechado por “La Lego Película“, parece una apuesta segura de éxito la llegada al cine del popular videojuego de Mojang “Minecraft“. Confirmada por el propio Notch, Mojang y Warner Bros, estamos ante una de las películas de videojuegos más esperadas por los fans. Todas las piezas parecen encajar para convertir al título en un gran éxito.

Tras el proyecto encontraremos a Roy Lee, el productor de “La Lego Película” y máximo responsable de producción de Vertigo Entertainment. Aún no hay fecha definitiva para su estreno, pero recibiremos noticias concretas a lo largo de este 2017 a punto de llegar, ya que se intentará aprovechar la gran popularidad actual de este videojuego.

The Last of Us

The Last of Us - Los mejores juegos llevados al cine

Sony y Naughty Dog ya han confirmado que la película de “The Last of Us” será una realidad, con el guionista del videojuego Neil Druckmann encargándose también del guión del film. Tras el anuncio oficial de “The Last of Us 2” para PS4, todo hace indicar que ambos proyectos se retroalimentarán en busca del éxito.

Ghost Light, la compañía de producción al cargo de Sam Raimi, se hará cargo de este más que prometedor proyecto. Aún tendremos que esperar más de un año para disfrutarla, pero lo importante será que la espera finalmente merezca la pena.

Tomb Raider

Tomb Raider - Nueva versión llevada al Cine

Al igual que la franquicia de videojuegos, la versión cinematográfica de “Tomb Raider” también se reiniciará muy pronto. Al icónico personaje, anteriormente encarnado por Angelina Jolie, le pondrá cara ahora la joven actriz Alicia Vikander (Ex Machina).

Bajo la dirección de Roar Uthaug (“Cold Prey“), la popular arqueóloga y aventurera volverá por todo lo alto a la gran pantalla en el año 2018. Una saga de videojuegos con tremendo potencial en su nueva andadura en el celuloide, por lo que podría ser una de las películas del género que más diera que hablar en el futuro cercano.

Mass Effect

mass effect pelicula

La película de “Mass Effect” es un proyecto que lleva vivo desde el año 2010, y pese a los años transcurridos la información sobre la misma sigue siendo mínima. Lo único que sabemos es que no hay prisa alguna tras este ambicioso título, que llegaría en pleno auge de la ciencia ficción en el mundo del cine.

La llegada de Shepard a la gran pantalla parece algo demasiado bueno como para ser cierto, con “Mass Effect” siendo uno de los juegos más adorados del género que ocupa. En 2017 disfrutaremos de una nueva entrega del videojuego, ¿servirá como pistoletazo de salida definitivo para la película?

The Witcher

the witcher pelicula

The Witcher“, uno de los videojuegos más aclamados por la crítica y el público, es una de las sagas que no ha pasado desapercibida por los grandes estudios cinematográficos por su gran potencial. Con el reciente éxito de “The Witcher 3“, estas épicas aventuras parecen haber confirmado su llegada a la gran pantalla.

Con un estreno previsto para 2017 o principios de 2018, la película de “The Witcher” contará con la producción de Sean Daniel, uno de los grandes responsables de la saga al completo de “La Momia“.

Five Nights at Freddy´s

five nights freddy pelicula

Basada en el popular juego de terror del mismo nombre, la película de “Five Nights at Freddy´s nos transportará hacia un enclave similar. Ambientada en un restaurante al estilo del Chuck-E-Cheese, donde los animatrónicos con forma de animal se convierten en asesinos sedientos de sangre al caer la noche, el héroe protagonista tendrá que luchar para mantenerse con vida.

Aún no sabemos cómo funcionará esta premisa en la película de “FNAF”, pero Gil Kenan (“Monster House“) ya trabaja plenamente en ella. Su fecha de estreno sigue siendo un misterio, pero si nada se tuerce, 2017 podría ser el año definitivo de su lanzamiento.

God of War

god of war pelicula

Lo creáis o no, la película de “God of War” lleva en desarrollo desde el año 2005, pero poco más hemos podido saber sobre ella. Nada sobre directores, productores, o actores. Diferentes guionistas se han adjuntado al proyecto, pero nada ha salido en claro. Lo lógico sería pensar que el título podría no ver nunca la luz del sol, pero no cabe duda que una película de “God of War” bien podría convertirse en todo un blockbuster.

Marcus Dunstan y Patrick Melton sería la pareja de guionistas tras la película, la cual se basaría ligeramente en la historia del primer videojuego, donde Kratos debía a enfrentarse contra Ares y convertirse en el nuevo Dios de la Guerra.

Sonic

sonic pelicula

Sonic, la mascota de Sega y uno de los iconos históricos en el mundo del videojuego, recibirá una película que mezclará animación e imagen real el próximo 2017. Sega pretende llevar al cine varias de sus grandes franquicias y parte de sus más reconocidos personajes, y quién mejor para dar el pistoletazo de salida que el propio Sonic.

En 2017 también llegarán nuevos videojuegos de Sonic, por lo que los fans de la criatura estarán de enhorabuena ante un año que se antoja espectacular para el resurgir del personaje.

Estas son algunas de las películas de videojuegos que llegarán al cine tras “Assassin´s Creed”. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 03/04/2017

Contenido relacionado