¿Qué película de cine estás buscando?

Las películas bélicas y de guerra más esperadas del 2017

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El cine bélico no suele ser uno de los géneros predominantes dentro de los estrenos del año, pero no por ello queda falto de innumerables seguidores y fans. Es por ello que llega la hora de salir de las trincheras para mostraros las películas bélicas y de guerra más esperadas del 2017, con propuestas prometedoras con ilustres nombres a sus espaldas.

Estrenos por años

El mejor cine bélico y de guerra del 2017

Las películas bélicas y de guerra más esperadas del 2017

Si eres de los que gozas el olor a Napalm por las mañanas, no puedes perderte el siguiente artículo. 2017 puede ser el mejor año para los amantes del cine bélico en la última década, y por ello debemos prepararnos para la batalla que tendrá lugar en la gran pantalla de cine.

Billy Lynn´s long halftime walk

billy-lynns-long-halftime-walk

Sátira desarrollada durante la guerra de Irak. Seguiremos los pasos del soldado de 19 años Billy Lynn, quien junto a sus compañeros de la compañía Bravo se convierte en un héroe después de que un vídeo publicado en Youtube, donde se le mostrará defendiéndose con valentía de unos insurgentes irakíes, se convierta en un éxito masivo a nivel mundial. La administración Bush le llevará de vuelta a casa para participar en un “Tour de la Victoria“, un evento netamente de propaganda donde podrá saborear las mieles del triunfo…pocas horas antes de tener que volver al frente de batalla para seguir ejerciendo como un soldado más.

Entre las películas de guerra más esperadas de 2017 encontraremos el nuevo título tras las cámaras de Ang Lee (“La vida de Pi“), quien adapta al cine la novela inédita en español escrita por Ben Fountain y que, recientemente, en una encuesta llevada a cabo por la BBC entre críticos norteamericanos, fue elegida como la octava mejor ficción escrita en inglés de los últimos 15 años.

¿Cuándo la esperamos?
27 de Enero de 2017 (España)

Land of Mine (Bajo la arena)

land-of-mine

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados alemanes capturados por el ejército danés es enviado a una paradisíaca playa. Las autoridades les ofrecerán la libertad a cambio de eliminar las 45.000 minas que allí se encuentran enterradas. El sargento danés Carl Rasmussen será quien supervise las peligrosas tareas de desactivación. Su proximidad con los jóvenes prisioneros calmará su desprecio hacia los nazis, y le permite apreciar la humanidad de sus enemigos.

Seguimos con el cine bélico en 2017 gracias a “Land of Mine“. Película dirigida por el cineasta danés Martin Zandvliet (“Aplausos“), galardonada en el Festival de Gijón con el premio del público y siendo a su vez nominada para los Oscars 2016. Marcada en rojo en el calendario, “Land of Mine” sigue la buena línea de la temporada cinematográfica.

¿Cuándo la esperamos?
17 de Febrero de 2017 (USA)

Dunkerque

dunkerque

Desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial, “Dunkerque” se inspirará en una historia real, la “Operación Dinamo” que dio lugar al “milagro de Dunkerque”. La película pondrá el foco de atención en la evacuación, en 1940 y tras la derrota de Francia ante la Alemania nazi, de más de 300.000 soldados británicos, franceses y belgas.

Christopher Nolan tras las cámaras de una película bélica, ¿quién se atrevería a perderse tamaño evento cinematográfico? El director de “El Caballero Oscuro“, “Origen“, o “Interstellar” entre otras, es uno de los cineastas más venerados por el público en la última década, aunque tampoco le faltan los detractores. Con un reparto con nombres de la talla de Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Fionn Whitehead, Harry Styles, y Cillian Murphy, Nolan no espera ofrecernos sólo la película bélica más esperada de 2017, sino una obra que arrase en los diferentes certámenes cinematográficos.

¿Cuándo la esperamos?
21 de Julio de 2017 (España)

Darkest Hour

darkest-hour

Darkest Hour” se centra en el periodo que abarca desde la caída de Francia en manos del ejército nazi en 1940 hasta la invasión del a Unión Soviética en 1941. Durante este espacio temporal, Reino Unido quedó bajo la continua amenaza de invasión y bombardeo. Drama que acontecerá cuando Churchill se convierte en primer ministro en uno de los momentos más cruciales de la Segunda Guerra Mundial.

Joe Wright (“Orgullo y Prejuicio“) se sienta tras las cámaras para ofrecernos una de las películas de guerra más prometedora de 2017. Gary Oldman, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, John Hurt, y Lily James encabezan el reparto de “Darkest Hour”, film del que aún conocemos poco pero que ya esperamos con todo nuestro arsenal cinéfilo.

¿Cuándo la esperamos?
24 de Noviembre de 2017 (USA)

Hasta aquí nuestro repaso de las películas bélicas 2017 más esperadas, propuestas más que interesantes que todos los seguidores de las películas de guerra podremos disfrutar en la gran pantalla durante el 2017, ¿echas alguna en falta?

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: Las películas bélicas y de guerra más esperadas del 2017
  • Frantik - sábado, 25 de marzo de 2017

    Está faltando una película “Soldado Argentino: sólo conocido por Dios” Estreno 06 de Abril de 2017.