¿Qué película de cine estás buscando?

Oscuros (Fallen): ¿la película que nunca llegará al cine?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Sin duda alguna, la película de Oscuros” (Fallen) se ha convertido en uno de los grandes misterios cinematográficos de los últimos años. Con una producción aparentemente finalizada hace largo tiempo, y con entrevistas realizadas a la propia escritora de las novelas, Lauren Kate, donde aseguró haber estado presente en el rodaje y en un montaje preliminar del film, las noticias sobre un posible estreno brillan por su ausencia.

Oscuros (Fallen): ¿la película que nunca llegará al cine?

Jeremy Irvine y Addison Timlin serán los protagonistas de la película de “Oscuros” (Fallen), bajo la dirección de Scott Hicks (“Sin reservas“, “Cuando te encuentre“). En ella se nos cuenta la historia de Luce, una joven solitaria que es enviada a un reformatorio después de ser acusada de asesinar a un joven. Allí conocerá a Daniel, quien en realidad es un ángel caído que está condenado a enamorarse de la misma muchacha cada diecisiete años.

Una poderosa premisa para una película destinada a ocupar el espacio dejado por la popular saga “Crepúsculo”, volviendo a enamorar a los jóvenes fans de las novelas “YA“. Sin embargo, la película de “Oscuros” (Fallen), cuya fecha de estreno inicial quedó fijada para 2015, sigue sin contar con una fecha oficial de lanzamiento, y a día de hoy ni siquiera hemos podido disfrutar de un tráiler o nuevas imágenes.

Muchos fans comienzan a pensar que nos encontramos ante una película fantasma, y que más allá de algunas imágenes promocionales con los actores, nunca llegó a rodarse. Esta teoría parece a todas luces improbable, pero tampoco entra dentro de la lógica que una película sea filmada en su totalidad para luego no pasar más allá de la sala de montaje.

No corren buenos tiempos para las adaptaciones cinematográficas de novelas para jóvenes adultos, siendo los últimos ejemplos de ello el decepcionante resultado cosechado por “La Quinta Ola” (The Fifth Wave) y “La Serie Divergente“, cuyo último capítulo llegará directamente a la televisión.

Los motivos de los productores tras la película de “Oscuros” para no haberla estrenado aún podrían ser diversos. Descontento con el montaje final hasta el extremo de pensar que perderán menos dinero sin estrenarla con los consecuentes gastos en publicidad; mal momento en el género con la posibilidad de encontrar un hueco mejor en la cartelera en un futuro cercano; un trabajo exhaustivo en la película para conseguir un producto que ralle a gran nivel; o en el peor de los casos una producción problemática que nunca llegó a su fin.

Por ésto y por más, las dudas ante la película de “Oscuros” crecen a cada día que pasa. ¿Nunca llegará al cine? ¿Terminará como un producto de televisión? ¿La veremos finalmente en formato serie? ¿Su retraso no impedirá que sea un producto que enamore a los fans y vuelva a atraerlos a las salas como en los tiempos de gloria del género?

Sea como fuere os seguiremos esperando, con la esperanza de que la película de “Oscuros” (Fallen) se convierta en una de las grandes sorpresas del próximo 2017.

Última actualización: 18/08/2016

Contenido relacionado