Las mayores controversias del Universo Cinemático Marvel. Parte 2

Publicado el 30.09.2016 por para Cines.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Volvemos en la segunda parte de nuestro repaso a las controversias más ridículos acontecidas hasta ahora dentro del exitoso Universo Cinemático Marvel. Aunque nos encontramos ante un producto cinematográfica muy bien recibido por el público, siempre existe un bando minoritario dispuesto a hacer de tripas corazón con diferentes juegos de moral.

Las mayores controversias del Universo Cinemático Marvel. Parte 2

Con más de una decena de películas a sus espaldas, no han sido pocas las controversias surgidas a través de algunas películas Marvel o actos fuera de las cámaras de algunos de sus protagonistas. Es por ello que hoy os ofrecemos algunos de sus más claros ejemplos, para que seáis vosotros mismos los que veais la ridiculez en su máximo exponente.

El Mandarín en Iron Man 3

mandarin marvel

Los fans más acérrimos de los cómics se enfurecieron tras el inolvidable giro en la historia de “Iron Man 3“, cuando el Mandarín (Ben Kingsley) resultó ser un mero actor pagado por el verdadero y genuino Mandarín, Aldrich Killian (Guy Pearce).

Los fans sintieron que habían sido engañados en los tráilers de la película, los cuales mostraban a Kingsley en el papel del mayor villano de Iron Man, aunque finalmente no fuera más que una cortina de humo.

Las críticas fueron tan feroces que Marvel se vio obligada a crear un cortometraje, “All Hail the King“, desvelando que tras el giro de acontecimientos en “Iron Man 3” se encontraba el verdadero Mandarín.

Un poco de frustración es entendible, pero considerando que el Mandarín fue una obsoleta caricatura asiática en los cómics, una reinvención del personaje era absolutamente necesaria.

Críticas hacia la serie Daredevil

daredevil

Cuando la primera temporada de “Daredevil” fue estrenada en Netflix, una corriente crítica surgió por la falta de audio comentarios, significando que los ciegos fans del superhéroe no podrían disfrutar de la serie.

Sin embargo, Netflix no tardó en ponerse manos a la obra, y en cuestión de días incorporaron audio comentarios para la temporada al completo.

La crítica estaba totalmente justificada, pero sin duda en gran parte estaba apoyada por usuarios que sólo buscaban un poco de guerra por las redes sin importarle realmente el trasfondo del asunto. Pero sea como fuere, el resultado fue más que positivo.

Insultos soeces hacia Viuda Negra

viuda negra

En las ruedas de prensa de “Vengadores: La Era de Ultron“, Chris Evans y Jeremy Renner fueron preguntados sobre la posible relación de Viuda Negra con Capitán América u Ojo de Halcón, y ambos respondieron catalogando a la Viuda como una “ramera”, “falsa”, y “una completa puta”, antes de que Renner añadiera, “en cualquier caso, tiene una pierna protésica”.

Como era de esperar, estos insultos enfurecieron al sector feminista que pensaba que Viuda Negra había sido ridiculizada por su género. Naturalmente, Renner y Evans no tardaron en pedir disculpas para frenar la oleada de odio.

Estamos ante otro caso de comentarios que se sacan de contexto. Los insultos fueron clamados en una entrevista con claro tono jocoso, aunque muchos medios aprovecharon para escribir titulares engañosos situando la entrevista en un contexto serio.

Racismo en El Anciano de Doctor Strange

ancient one doctor strange

El Anciano, en lo general un personaje asiático en los cómics, será interpretado por Tilda Swinton en la próxima película de “Doctor Strange“, para decepción de muchos que critican la elección como racista.

Es absolutamente cierto que los asiáticos (entre otras razas) no disfrutan de suficiente protagonismo en Hollywood, pero es importante recordar que El Anciano está muy lejos de ser el típico personaje asiático, y Marvel podría haber apostado por Swinton con la intención de evitar la percepción racista del mismo.

Una vez más, estamos ante una crítica válida pero desproporcionada, especialmente cuando tuvo lugar mayoritariamente en publicaciones a través de Reddit repletas de asiáticos respondiendo que la elección de casting no les ofendía en absoluto.

La resurrección del Agente Coulson

coulsson vengadores

Tras ser aparentemente asesinado por Loki en Los Vengadores, el Agente Coulson resucitó milagrosamente en “Agents of S.H.I.E.L.D.” a manos de la tecnología extraterrestre. Naturalmente, muchos fans sintieron que la resurrección de Coulson fue un error, ya que comprometía el mayor momento emocional de “Los Vengadores“.

Es fácil entender a los fans contrariados por la vuelta a la vida de Coulson, pero la solución para los más afectados es simple, no ver la serie. Pese a su unión futura, el Universo Cinemático Marvel y las series del estudio se encuentran muy distanciados, por lo que podemos evitar pensar en la unión de sus arcos temporales.

Estas son algunas de los mayores controversias del Universo Cinemático Marvel. Si te perdiste nuestra primera entrega difrútala pulsando aquí.


Publicidad


Contenido relacionado

Comentarios de Las mayores controversias del Universo Cinemático Marvel. Parte 2
No hay comentarios para la entrada “Las mayores controversias del Universo Cinemático Marvel. Parte 2”
    Deja tu comentario