¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de Cine en España – Semana 10 de Marzo de 2017

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Zona hostil, Gold, Kong: La isla de la calavera y El Fundador, estrenos de la semana que hoy, 10 de Marzo, llegan a la cartelera española con la intención de arrebatar a Logan el número 1 en la Taquilla.

Zona hostil, El fundador, Kong: La isla de la calavera y Gold, la gran estafa – Estrenos de la Semana en cines de España

Estrenos más destacados de la semana en cines de España

Seguimos nuestro habitual viaje a través de los estrenos de la semana en cines de España. Semana de distribución de lanzamientos muy similar a la anterior, con un gran blockbuster acompañado de interesantes producciones para todo tipo de públicos.

Logan“, las últimas aventuras de Hugh Jackman como Lobezno, cumplió las expectativas creadas situándose en lo más alto de la taquilla española, con un gran rendimiento a su vez de la producción española “El guardián invisible“, a pesar del absurdo intento de boicot. En esta ocasión, el personaje Marvel tendrá férrea competencia con la llegada de la súper producción “Kong: La isla calavera“.

Pero como ya indicamos al comienzo de este artículo, la agenda de estrenos semanales mostrará variedad, y también encontraremos a “El fundador“; “Zona hostil“; “Gold, la gran estafa“; “Land of mine (Bajo la arena)“; “Doña Clara“; Maravillosa familia de Tokio“; La comunidad de los corazones rotos“; “9 meses (Keeper)“, Uncle Howard, “Yo no soy Madame Bovary“ y Gatos. Un viaje de vuelta a casa, completando los estrenos de la semana en nuestros cines.

Kong: La isla calavera

Estrenos de Cine en España – Semana 10 de Marzo de 2017

Dejando ya atrás los ceremoniales estrenos de películas favoritas para los Oscars, vuelven los blockbusters, y si la semana pasada le toco el turno al género de superhéroes con “Logan“, en esta ocasión es el turno de la aventura con “Kong: La isla calavera“. Este célebre monstruo, icono del cine durante décadas, regresa a la gran pantalla de la mano del cineasta Jordan Vogt-Roberts (“Los Reyes del verano“), en una producción que bebe los vientos de la “Godzilla” de Gareth Edwards. Ambiciosa producción hollywoodiense cuya pretensión es la de dar inicio a todo un universo de monstruos (con una futura “King Kong vs Godzilla” en 2020).

Un equipo diverso de exploradores, encabezados por el Capitán James Conrad (Tom Hiddleston), organizan una expedición para aventurarse en una isla desconocida en el Pacífico tan hermosa como traicionera, conscientes de que están atravesando el dominio del mítico Kong.

Aventuras, intrigas, emociones y grandilocuencia como santo y seña del cine palomitas de aceptable calidad. Sin aportar nada nuevo, pero apostando por “cuanto más grande mejor”, “Kong: La isla calavera” posiblemente consiga entretenerte y saciarte tu sed de cine y diversión durante sus 120 minutos de metraje, y con ello nos conformamos. El estreno destacado de la semana.

OTROS ESTRENOS

En esta ocasión ONCE, serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la segunda semana de Marzo de 2017. “El fundador“; “Zona hostil“; “Gold, la gran estafa“; “Land of mine (Bajo la arena)“; “Doña Clara“; “La comunidad de los corazones rotos“; “9 meses (Keeper)“, Uncle Howard, “Yo no soy Madame Bovary“ completan la agenda de estrenos del 10 de Marzo en nuestra cartelera. Os los resumimos.

Michael Keaton es el creador de McDonald´s en El Fundador

Michael Keaton es el creador de McDonald´s en El Fundador

El ganador al Oscar en 2016 por “Birdman“, Michael Keaton, regresa a la pantalla de cine con su nuevo papel interpretativo en “El fundador“. Drama biográfico sobre Ray Kroc, fundador del imperio McDonald´s. bajo la dirección de John Lee Hancock (“The Blind Side“, “Al encuentro de Mr. Banks“). En los años 50, Ray Kroc (Michael Keaton), un ambicioso vendedor, funda junto con sus hermanos Richard y Maurice McDonald, una empresa de restaurantes de hamburguesas, que pronto se convertiría en la cadena internacional de comida rápida más popular del planeta, alcanzando a día de hoy más de 68 millones de clientes al día.

Cine bélico “made in Spain” con Zona hostil

Cine bélico "made in Spain" con Zona hostil

El cine español nunca puede faltar en nuestros estrenos de la semana, y es por ello que recibimos con los brazos bien abiertos a “Zona hostil“. Película bélica dirigida por Adolfo Martínez (“Juegos Inocentes“), quien nos lleva al corazón de un intenso conflicto en la Guerra de Afganistán. A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La Capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude al rescate en un helicóptero medicalizado del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El impulsivo Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo y el plan sólo será posible si el Teniente y la Capitán logran sobrevivir hasta el amanecer.

Matthew McConaughey con kilos de más y pelos de menos en Gold, la gran estafa

Matthew McConaughey con kilos de más y pelos de menos en Gold, la gran estafa

Seguimos disfrutando de grandes actores a lo largo de las nuevas películas en cartelera con “Gold, la gran estafa“. Drama basado en hechos reales bajo la dirección de Stephen Gaghan (“Syriana”), y protagonizada por un metido en kilos Matthew McCounaghey. Tras fracasar en varios proyectos y negocios, Kenny Wells (Matthew McConaughey) intenta tener un último golpe de suerte convirtiéndose en un moderno explorador que tratará de encontrar oro en la poco explorada selva de Indonesia. Para llevar a cabo su propósito, se asociará con Michael Acosta (Édgar Ramírez), un geólogo que no atraviesa su mejor momento.

Land of Mine (Bajo la arena), nominada al Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa

Land of Mine (Bajo la arena), nominada al Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa

Pese a la finalización de la ceremonia, seguimos recibiendo en nuestros cines a las películas nominadas al Oscar, siendo ese el caso de “Land of Mine (Bajo la arena)“. Drama bélico basado en hechos reales bajo la dirección y guión de Martin Zandvliet (“A Funny Man“). Premio del Público en el Festival de Gijon y nominada al Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados alemanes capturados por el ejército danés es enviado a una idílica playa. Las autoridades les ofrecen la libertad a cambio de eliminar las 45.000 minas que allí se encuentran enterradas. El sargento danés Carl Rasmussen (Roland Møller) supervisa las peligrosas tareas de desactivación. Su proximidad con los jóvenes prisioneros templa su desprecio hacia los nazis, y le permite apreciar la humanidad de sus enemigos.

Cine brasileño de la mano de Doña Clara

Cine brasileño de la mano de Doña Clara

En esta ocasión desde Brasil, pasa a formar parte de los estrenos de la semana “Doña Clara“. Drama psicológico dirigido y guionizado por Kleber Mendonça Filho (“Sonidos de barrio“). Mejor Actriz y Premio del Público en el Festival de Mar de Plata. Clara (Sonia Braga), una ex-crítica musical de Recife (Brasil) de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre el paseo marítimo. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado y en sus seres queridos.

Finalizamos nuestro camino por los estrenos en cines de este inicio de Marzo con el drama francés “La comunidad de los corazones rotos“; el drama romántico “9 meses (Keeper)“; el documental “Uncle Howard“; el Premio FIPRESCI en el Festival de Toronto “Yo no soy Madame Bovary“;  ¡A seguir el mes con mucho cine!

Última actualización: 10/03/2017

Contenido relacionado