¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana 11 de Julio – La Batalla del Año

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Nos acercamos al día esperado por muchos cinéfilos, el día de los nuevos lanzamientos, por lo que es el momento de mostraros los estrenos de cine de la semana del 11 de Julio, y los cuales podremos comenzar a disfrutar a partir del próximo Viernes en las salas de cine de España.

Tras la semana anterior que dejó un poco de luz en una decepcionante cartelera de verano, gracias a interesantes propuestas como Bajo la Misma Estrella, Open Windows, o Mil Maneras de Morder el Polvo, volvemos a la rutina de estrenos de aparente escasa repercusión general y que sólo resultarán atrayentes para un determinado sector del público.

Estrenos en cines 11 de Julio

Los estrenos en principio más comerciales de la semana, y que servirán como antesala del gran plato fuerte del próximo Viernes, El Amanecer del Planeta de los Simios, serán Sabotage, thriller de acción protagonizado por Arnold Schwarzenegger; el remake de Amor sin Fin, Más allá del amor; el musical La batalla del año; y El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una disparatada comedia.

Pero esta semana podría encontrar sus mejores opciones cinematográficas entre los estrenos menos comerciales, todo un alivio para los “gourmets del celuloide”. La cueva; Borgman; Ahora y Siempre; Un plan Perfecto; y Dos Vidas, conformarán la cartelera de los cines de España a partir del Viernes 11, en plena vorágine vacacional y del asomo del calor más implacable. Os las resumimos.

Sabotage

Estrenos de cine de la Semana 4 de Julio – La Batalla del Año

Vuelve Arnold Schwarzenegger en un rol muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de él en la gran pantalla. El actor austríaco ejercerá el papel de jefe de un comando de la DEA que ve como los integrantes de su grupo van muriendo uno a uno tras el robo de varios millones de dólares. Sabotage es una película cargada de violencia extrema, con aplastantes escenas de acción pero con un desarrollo marcado en su mayoría por la investigación y el misterio. Un reparto de nivel y el director de Vidas al Límite, David Ayer, conforman esta interesante propuesta.

Un equipo de élite de la agencia antidroga norteamericana (DEA) aprovecha una operación contra un cártel para apoderarse de un botín de varios millones de dólares; poco después, alguien empieza a eliminar a los miembros del grupo para quedarse con todo el dinero.

Sabotage se ha convertido en el mayor fiasco recaudatorio en la carrera cinematográfica de Arnold Schwarzenegger, recibiendo la implacable ira de gran parte de la crítica del sector. Todos esperábamos más por parte de este director y de un reparto con Schwarzenegger, Sam Worthington, Terrence Howard o Joe Manganiello, pero peso a todo estamos ante una película disfrutable para los fans del actor, y para los amantes de los thrillers sin concesiones.

(Click aquí para leer nuestra crítica de Sabotage – Valoración 3 sobre 5)

Más Allá del Amor

más allá del amor

Seguimos con este verano de cine marcado por las películas orientadas al sector del público más romántico y dulzón. Más allá del amor viene a formar equipo con Bajo la Misma Estrella y Perdona si te llamo Amor, siendo un drama de romance remake del film del año 1981, Amor sin Fin. Dirige Shana Feste (Country Song, El Mejor), y el reparto lo conforman Alex Pettyfer, Rhys Wakefield, Robert Patrick y Joely Richardson. Su estreno en Estados Unidos en Febrero no dio para mucho, con 23 millones de dólares recaudados para un total de 20, pero su affaire con la crítica especializada le ha ido aún peor, con sólo un 15% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes.

David (Alex Pettyfer) es un carismático muchacho de 17 años. Jane (Gabriella Wilde) una niña privilegiada de 15 años. Desde que se conocen, entre los dos jóvenes se produce una atracción y amor inmediato. Cuando el padre de Jane les descrubre haciendo el amor, tratará por todos los medios de poner fin a esta relación adolescente.

Un nuevo remake que parece aportar muy poco a lo ya visto en la película de 1981 protagonizada por Franco Zeffirelli y Brooke Shields, pero para aquellos que no conozcan la historia original y sean seguidores acérrimos del género, podrían encontrar los alicientes necesarios como para disfrutar Amor sin Fin como buenos tortolitos del celuloide.

La Batalla del Año

la batalla del año

Nueva propuesta de un género, el musical, que es uno de los reyes en las carteleras de cine de 2014, con grandes documentales como A 20 pasos de la fama, el remake de Annie, e incluso una película dirigida por el gran Clint Eastwood, Jersey Boys. Pero entre todas ellas, La Batalla del Año es a priori la más comercial y la que podría abarcar a un número de público más amplio, sobre todo la audiencia juvenil en plena temporada vacacional. Dirige Benson Lee, con un reparto compuesto por Josh Peck, Josh Holloway, Chris Brown, Laz Alonso, y Caity Lotz entre otros.

Con personajes convincentes y secuencias de baile vibrantes, LA BATALLA DEL AÑO está situada en el mundo internacional del B-boying, el baile urbano mejor conocido como “breakdance”. Imágenes inolvidables, enmarcan las historias íntimas de un talentoso equipo de baile que, con la ayuda de su exigente entrenador (Josh Holloway), lucha para alcanzar sus sueños a pesar de no ser comprendido ni por la sociedad ni por sus propias familias. Sus vidas chocan en Francia en donde sus habilidades se ponen a prueba definitivamente: la final de “La Batalla Del Año”, con equipos de 18 naciones compitiendo por el título de Campeón del Mundo.

Pese a todo, la Batalla del Año forma parte de una forma de ver el género musical en pleno declive. Sus resultados en taquilla son lamentables, con 16 millones recaudados en todo el mundo para un presupuesto de más de 20 millones. La cinematografía es aceptable, la espectacularidad de las coreografías está presente, y la emoción de la competición puede llegar a ser vibrante, pero todo eso ha sido ya visto múltiples veces en la gran pantalla.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

el abuelo que salto por la ventana

Estamos ante una de las grandes sensaciones del año en la gran pantalla. El abuelo que saltó por la ventana y se largó, uno de los títulos más bizarros que hemos visto en nuestra cartelera en mucho tiempo, es sinónimo de diversión por los cuatro costados, con un personaje protagonista que desborda kilómetros de carisma. Felix Herngren (Eso de ser adultos) dirige esta comedia que es la adaptación a la gran pantalla del best-seller de Jonas Jonasson. La película fue galardonada en 2013 con el Premio del Público en los Premios Guldbagge.

Poco antes de cumplir 100 años Allan Karlsson (Robert Gustafsson) se fuga de la residencia de ancianos en la que vive. Pronto se verá inmerso de forma casual en una trama criminal. Poca cosa para un hombre que ha vivido los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX de los que fue testigo excepcional conociendo a Franco, Stalin, Truman, Reagan y Gorbachov, entre muchos otros.

Tras la genial Nebraska, un nuevo abuelo llega a nuestra cartelera para vivir una aventura que el público sabrá apreciar y con la que se asegurará un buen puñado de risas, y algunos momentos absolutamente memorables. El abuelo que saltó por la ventana y se largó es sin duda una de las películas recomendadas para el Viernes 11 de Julio en España.

OTROS ESTRENOS

Cuatro serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas, La cueva; Borgman; Ahora y Siempre; Un plan Perfecto; y Dos Vidas completarán el abanico de lanzamientos del próximo Viernes 11 de Julio. Os los resumimos.

la cueva

La cueva, opera prima de Alfredo Montero, será la única propuesta de cine español del próximo fin de semana, pero sin duda forma parte de las opciones más apetecibles entre los 9 estrenos que aterrizan en nuestro país. Formentera, cinco amigos con sus mochilas buscando pasar las vacaciones de su vida en este lugar idílico. El segundo día en la isla, Celia, Iván, Begoña, Carlos y Jaco descubren la entrada a una cueva escondida en un acantilado. Con ganas de aventura se adentran en la cueva por estrechos e incontables pasadizos. Pronto descubren que se han perdido. Sin agua ni comida, sin pilas suficientes para las linternas, y sin medio de comunicarse con el exterior, se ven abocados a realizar actos inimaginables en pos de la supervivencia. A los pocos días, cada uno de ellos tiene un sólo objetivo: sobrevivir a cualquier precio.

borgman

Desde Holanda nos llega Borgman, nada más y nada menos que la ganadora al premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges 2013. Dirige Alex van Warmerdam (Camarero, Grimm), con un reparto compuesto por Jan Bijvoet, Hadewych Minis, y Jeroen Perceval entre otros. La película gira en torno a Camiel Borgman (Jan Bijvoet), un oscuro personaje que llega de improvisto a una zona residencial de clase media. Su presencia irrumpe en el hogar de una familia con 3 hijos, que además cuentan con la ayuda de una niñera.

ahora y siempre

Más allá del amor no será la única propuesta romántica de la semana, en la que también podremos disfrutar de Ahora y Siempre, producción inglesa en la línea de Bajo la Misma Estrella con Dakota Fanning como protagonista. Película dirigida por Ol Parker, el argumento de la cinta gira en torno a una joven que sufre una enfermedad terminal que, lejos de entristecerse o sumirse en la apatía, prefiere exprimir cada segundo de su vida al máximo. Elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Su primer deseo es perder la virginidad.

un plan perfecto

A primera vista, y teniendo en cuenta su reparto, Un plan perfecto podría pasar como uno de los estrenos relevantes de los últimos meses, pero todo cambia si os decimos que esta película estrenada en Marzo de 2012 en Estados Unidos llega con más de dos años de retraso a España. Comedia que gira en torno a un grupo de amigos que están en el momento en que la llegada de los hijos podría cambiar todo en sus vidas. Los dos últimos solteros del grupo, conscientes de lo que acarrea traer un niño al mundo, deciden tener un hijo juntos aunque continuar saliendo con otra gente. Con Megan Fox, Kristen Wiig, Jon Hamm, Maya Rudolph, Chris O’Dowd y Adam Scott.

dos vidas

El último estreno del Viernes 11 en los cines de España será la película alemana Dos Vidas, dirigida por Georg Maas y Judith Kaufmann. 1990, el muro de Berlín acaba de caer. Katrine (Juliane Köhler), ha crecido en la Alemania del Este, pero que ha vivido en Noruega desde que tenía 20 años. Vive junto a su madre, su esposo, su hija y su nieta y está contenta con su situación. Sin embargo, su vida va a dar un gran giro cuando un abogado les pide a ella y a su madre que participen como testigos en contra del estado noruego en un juicio a favor de los niños de guerra, como ella misma es. Katrine se opone. No obstante, poco a poco, va descubriendo una serie de secretos que, hasta entonces, habían permanecido ocultos para ella. Finalmente, a Katrine y su familia nos les queda otro remedio que tomar una decisión: descubrir o no la verdad sobre su historia.

Estos son todos los estrenos del 11 de Julio en España. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 09/07/2014

Contenido relacionado