¿Qué película de cine estás buscando?

¿Qué nos tiene preparado el cine musical en 2014?

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Después del jarro de agua fría que supuso el retraso indefinido del musical La batalla del año (estaba previsto su estreno el 10 de Enero), los fans del género se preguntan si el maltratado cine musical traerá importantes novedades en 2014 y lo cierto es que hay títulos para todos los gustos.

Cine Musical en 2014 - La Batalla del Año

No faltará a su cita la esperadísima Step Up 5, también llamada Step Up: All In, prevista para el 25 de Julio y cuyo argumento aún es desconocido. No obstante, Step Up es la saga más famosa de cine musical juvenil y adolescente, por lo que el éxito es prácticamente seguro.

Tres documentales musicales encantarán a los fans de diversos géneros. El primero de ellos es A 20 pasos de la fama, una revisión de las coristas que amenizan a los artistas más conocidos del planeta y a sus canciones, pero que siempre pasan desapercibidas. El proyecto cuenta con entrevistas a Bruce Springteen, Mick Jagger, Sting… En España su estreno está programado para el 7 de Marzo.

En segundo lugar destacamos el documental sobre Amy Winehouse, todo un homenaje a la gran diva del soul, jazz y R&B. Se desconoce de momento cuándo se estrenará.
Por último, las Pussy Riot también serán retratadas para la gran pantalla. Por si no estáis duchos en materia de punk, estas activistas musicales protestaron con un concierto en una famosa catedral rusa, lo que provocó su arresto inmediato y posterior condena por varios años. Gracias a un indulto general recientemente anunciado, las integrantes saldrán en poco tiempo de prisión. El documental cuenta con la participación de todas las Pussy Riot y familiares, para poder conocer mejor sus principios, sus acciones y ver de primera mano todo lo acontecido durante el juicio.
Jersey Boys - Estrenos de Cine Musical

Por último, con Jersey Boys retrocederemos a los 60 para ver la adaptación al cine de manos del mismísimo Clint Eastwood, del cantante Frankie Valli, famoso por todo lo logrado en el mundo del pop-rock con el grupo The Four Seasons. El 20 de Julio se estrenará en Estados Unidos este drama musical, que cuenta entre otros con Christopher Walken, Freya Tingley y Jeremy Luke.

Hasta aquí un primer repaso al cine musical que nos deparará este 2014, sin olvidarnos de una enorme recomendación, como es la ya estrenada última película de los hermanos Coen, A Propósito de Llewyn Davis, cinta imprescindible para cualquier amante de la buena música.

Última actualización: 11/01/2014

Contenido relacionado