¿Qué película de cine estás buscando?

Matt Reeves “contraataca” con “El amanecer del Planeta de los Simios”

ActualidadPróximamente

Publicado el en Cines.com por

La exitosa franquicia estadounidense, “El planeta de los Simios”, regresa a la gran pantalla de la mano del director, guionista y productor estadounidense, Matt Reeves, y, el popular actor, Andy Serkis, que repetirá como protagonista en su papel de César, simio que liderará una revolución a nivel mundial contra los humanos.

Estreno del Amanecer del Planeta de los Simios

En esta nueva entrega, el argumento trasladará a los espectadores diez años después del “origen” de Rupert Wyatt, y se encontrarán con un mundo muy cambiado, en el que los supervivientes del virus, que causó estragos en todo el planeta, conviven en una a olla a presión, disfrazada de falsa armonía con los simios, a punto de estallar en la lucha final de ambas razas por el dominio del planeta.

El nuevo virus, que fue revelado durante los créditos finales de la entrega anterior, ha devastado la Tierra y los pocos humanos que han logrado sobrevivir al misterioso germen, lucharán contra la hegemonía de los primates, liderados por Serkis, en una guerra encarnizada por el poder de la Tierra.

El elenco de la nueva cinta El Amanecer del Planeta de los Simios lo completan junto a Serkis, el actor británico Gary Oldman (“Dracula”, “Harry Potter”) en ausencia de James Franco, actor que interpretó al científico Will Rodman; el australiano Jason Clarke ( “The Great Gatsby”) y la bella actriz californiana Keri Russell (“Felicity”), en la actuación de los papeles humanos.

Al igual que en el film anterior, los simios estarán recreados digitalmente con la tecnología  CGI de motion capture – captura en movimiento- por la empresa digital de efectos especiales, Weta Digital, técnica que ha dejado muy impresionados a los actores, durante el rodaje de la película, por las mejoras que ha experimentado y que cada vez son más utilizadas en las grandes producciones de ciencia-ficción ,entre los muros, de los estudios del cine hollywoodense.

18 Julio Estreno Amanecer del Planeta de los Simios

Para los fans de una de las sagas cinematográficas más longevas, con motivo de la fiesta nacional del 4 de julio en Estados Unidos, 20th Century Fox ha lanzado tres cortos clave, de 25 minutos de duración, que mostrarán a los espectadores qué pasó entre El origen del Planeta de los Simiosy “El amanecer del Planeta de los Simios”.

Un material inédito que revelará qué ocurrió con la llegada al poder de los simios liderados por César: el primero titulado “Quarantine”, nos desvelará  todo lo ocurrido un año después de “El Origen del Planeta de los Simios”, en el que una madre se pondrá en cuarentena en plena inundación del virus que asola la Tierra. El corto está dirigido por Isaiah Seret. El segundo corto, dirigido por Daniel Thron, cinco años después del origen, se titula “ All Fall Dawn”, en el que una huérfana robará para sobrevivir en los hogares de las personas fallecidas por el virus. El tercer y último corto, “The Gun”, situado en la época actual, por medio de una escopeta, reflejará la violencia que existe entre los humanos que han logrado sobrevivir al virus. El corto ha sido producido por ThirtyTwo.

“El Amanecer del Planeta de los Simios”, verá la luz en las salas de los cines españoles el próximo 18 de julio. Un estreno del que muchos aventuran ya, será uno de los films del año. De momento, la lucha entre los primates y la humanidad, ha conseguido meterse en el bolsillo a algunos periodistas norteamericanos, difícilmente impresionables, que ya han podido ver la cinta de Reeves, a la que definen, entre otras muchas bondandes, como “El imperio contraataca de esta franquicia”.

Para hacer más llevadera la espera, os dejamos con el tráiler final de El amanecer del planeta de los Simios.

Tráiler El Amanecer del Planeta de los Simios

Última actualización: 08/07/2014

Contenido relacionado