¿Qué película de cine estás buscando?

El Corredor del Laberinto 2 Scorch Trials (Las Pruebas): un rodaje al límite

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El Corredor del Laberinto 2 Scorch Trials (Las Pruebas): un rodaje al límite para la esperada secuela.

El Corredor del Laberinto 2 Scorch Trials (Las Pruebas): un rodaje al límite

Wes Ball, director de la entrega original y la secuela de “El Corredor del Laberinto“, desconocía que Nuevo México podía esconder un clima tan frío:

Pensamos, estamos en el desierto y va a hacer mucho calor,” afirmó. “Pero hemos sufrido noches de rodaje muy frías y ha sido muy duro.” Wes Ball comenzó la filmación de “El Corredor del Laberinto: Prueba de Fuego” en el mes de Octubre, en los alrededores de Duke City. La secuela adaptará el siguiente libro de la saga escrita por James Dashner.

“El Corredor del Laberinto” fue estrenada en Septiembre y generó más de 140 millones de dólares en taquilla. Su secuela verá la luz en el mes de Septiembre, siendo uno de los estrenos más esperados de 2015, por lo que Ball y su equipo tienen mucho trabajo por hacer.

Estaremos aquí hasta que finalice Enero,” comentó Bell sobre el estado del rodaje. “Luego apagaremos las cámaras y llegará el turno de la sala de montaje.” Ball afirmó que la primera vez que leyó estos libros es cuando el estudio le ofreció el proyecto, pero tal y como pasaron por sus ojos visualizó la historia en imágenes.

Todo estos visuales aparecieron en mi cabeza“, apuntó. “Era una gran oportunidad para mi y ahora estoy trabajando en la secuela. Ellos confiaron en mi.” El guión de “Scorch Trials” ha sido realizado por T.S. Nowlin. La película seguirá a los  “Corredores” de la primera película, quienes deberán sobrevivir en un páramo futurista devastado por los rayos solares.

Ball aseguró que moverse desde la primera película a la secuela fue muy rápido, y que le dejó poco tiempo para cualquier cosa que no fuera rodar. Comentó que a lo largo de su estancia en Nuevo México, el reparto y el equipo ha sido capaz de moverse a través de multitud de escenas. La película ha sido filmada en Downtown Albuquerque, Mesa del Sol y Winrock.

Al respecto de la ansiedad por parte de los fans por volver a ver esta saga en la gran pantalla, Ball afirmó no saber qué esperar por parte de ello. “Me sentí realizado de tener su apoyo en la primera película,” aseguró. “De ahí venían mis mayores temores. Es suficientemente difícil llevar un libro a la vida en la pantalla, mucho más un libro que ha vendido millones de copias.

Ball siempre quiso ser un cineasta y decidió que esa iba a ser su carrera desde que tenía 13 años. El director comentó que creció viendo películas como “Alien” y “Star Wars“, las cuales le animaron a contar historias a través del celuloide.

Suelo disfrutar las películas que tienen corazón, y El Corredor del Laberinto tiene mucho corazón“, comentó. “Algunas películas están vacías de calorías y no quisiera tener que llevar a cabo nunca una de esas películas. Quiero un film para hablar a la audiencia, a la vez que les hago disfrutar con grandes escenas de acción y una buena historia.

¿Conseguirá Wes ofrecernos una gran historia y un gran evento cinematográfico con El Corredor del Laberinto 2: Las Pruebas?

(vía Abqjournal)

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado