¿Qué película de cine estás buscando?

50 Sombras de Grey y sus desnudos explícitos presentes en la película

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

50 Sombras de Grey y sus desnudos explícitos presentes en la película le hacen obtener la categoría de R.

50 Sombras de Grey y sus desnudos explícitos presentes en la película

Para la mayoría de los fans de la obra de E.L. James “Cincuenta Sombras de Grey“, la catalogación por edades de la película va por encima incluso de quienes interpretan a Christian Grey y Anastasia Steele. Por supuesto, sabemos la respuesta para estas dos últimas preguntas hace mucho tiempo, pero la catalogación por edades seguía siendo un misterio…hasta ahora. A un mes del estreno de la más que anticipada película, “Cincuenta Sombras de Grey” ha sido catalogada como R, o lo que es lo mismo sólo para mayores de 17 años que no sean acompañados por un adulto. ¿La razón? Entre otras, desnudez gráfica.

BoxOfficeMojo publicó la actualización, apuntando que Cincuenta Sombras de Grey será catalogada R por:

“Fuerte contenido sexual incluyendo diálogo, conductas inusuales, desnudez gráfica, y lenguaje adulto.”

Ni la catalogación, ni las razones deben suponer una gran sorpresas para aquellos que hayan leído la provocadora novela de E.L. James. La serie se centra en una virginal universitaria (Dakota Johnson) que es introducida al mundo del sadomasoquismo cuando conoce y se enamora del problemático billonario, Christian Grey (Jamie Dornan). La pregunta no era si la película incluiría o no contenido sexual, ya que sería virtualmente imposible el adaptar el libro sin entrar en ese territorio. La pregunta era (y es), ¿cuánto de explícita será la película? El contenido sexual en ellibro no es exactamente ligero, y es más gráfico de lo que uno podría esperar de una típica película para mayores de 17 años, por lo que llegó a especularse que la película podría ser prohibida para los menores de 17 años aún incluso siendo acompañados por adultos.

Atrás, en el año 2013, la productora Dana Brunetti afirmó que la película probablemente sería catalogada como R, por lo que esta noticia se esperaba, y probablemente sea la decisión acertada. Una catalogación como R asegura que Cincuenta Sombras de Grey disfrutará de un estreno a mayor escala que si hubiera recibido la categoría de NC-17, ya que gran cantidad de cines se niegan a proyectar ese tipo de películas.

En comparación con el libro, una categoría R sugiere que la adaptación no será literal página a página en las relaciones sexuales entre Ana y Christian. Pero dicha catalogación si promete desnudez gráfica, duro contenido sexual “incluyendo diálogos”, y “conductas inusuales“. Es difícil saber que se intenta describir con este último punto, pero pronto lo veremos con nuestros propios ojos.

¿Te parece bien que Cincuenta Sombras de Grey reciba una categoría R, o preferirías contenido aún más explícito?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado