Han pasado tres años desde aquel verano en Tampa con olor a choto y unas perspectivas, tanto laborales como vitales, no demasiado esperanzadoras.

Bien, ahora es momento para aprender de los errores, disfrutar a tope de la vida y olvidar los malos rollos. Porque Magic Mike XXL es una comedia que no se disfraza de otra cosa. La película de Steven Soderbergh no dejaba de ser un encargo interesante con buenos actores arriesgando todo por la causa. Como no podía ser de otro modo, el director de Traffic hizo lo que pudo por resultar más o menos divertido, pero todos sabemos lo que cuesta que Soderbergh resulte divertido, así que tiene sentido que su mano derecha, Gregory Jacobs (asistente y director de segundas unidades de todo el cine del director), se haya tomado la molestia de dotar de ritmo y libertad de prejuicios a una secuela que supera al original. Un secreto: el director de fotografía, Peter Andrews, en realidad es Steven Soderbergh. El guión vuelve a estar firmado por Reid Carolin.

Crítica de Magic Mike XXL

Magic Mike XXL es un divertidísimo road trip en el que Channing Tatum pone todo el esfuerzo y empeño en hacer disfrutar al espectador del viaje desde el patio de butacas, acompañado por sus camaradas “artistas de variedades“, en esta ocasión con un mayor protagonismo y liberados (todos) de las ataduras de un personaje como Dallas, interpretado en la primera parte por un excelente Matthew McConaughey que imponía la sordidez por encima de la diversión sana, por lo que estamos ante una secuela liberada de las ataduras que hicieron tan peculiar la propuesta original

Eso no significa que XXL no sea especialita y peculiar. Dos horas en el mundo de los strippers dan para que nos hagamos una idea del sacrificio constante que supone, aunque si lo llenas de fiestas, drogas y bromas, seguro que se lleva mejor. Channing Tatum, liberado de la carga del método McConaughey, abre las puertas de la furgoneta y deja que los robaescenas sean otros, empezando en esta ocasión por un alucinante Joe Manganiello, un tío que de haber nacido mucho antes habría sido el rey del cine de acción de la época dorada. La capacidad cómica de Manganiello parece no tener límites, y la broma con el número de Twilight es épica.

Como no podía ser de otra manera, la banda sonora de Magic Mike XXL es ejemplar y acompaña a un montón de secundarios encantados de participar (además de su cuadrilla),  donde nos encontramos a Jada Pinkett Smith, Amber Heard, Andie MacDowell, Donald GLover o Elizabeth Banks (en un papel muy similar al de su Pitch Perfect), disfrutando de la fiesta en la playa del verano. Efectivamente, aqui hay mucha magia.

4.5 / 5 Valoración de Magic Mike XXl - 4.5 sobre 5