¿Qué película de cine estás buscando?

Penélope Cruz será una de las protagonistas en Zoolander 2

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Penélope Cruz será una de las protagonistas en Zoolander 2, secuela que confirma definitivamente su inminente producción.

Penélope Cruz será una de las protagonistas en Zoolander 2

Sólo unos años atrás, los cineastas lamentaban el hecho que a pesar de la categoría de culto que sus comedias habían disfrutado a lo largo de los años, los estudios seguían sin estar dispuestos a la hora de apostar por una secuela. El director Adam McKay no dudó en hacer pública su intención de tirar la toalla cara a “Anchorman 2” antes de que una última llamada a Paramount lideró que la película pudiera convertirse en realidad, disfrutando de un modesto éxito en la taquilla el pasado año. La semana pasada, Dos Tontos Todavía más Tontos se estrenó en cines obteniendo la primera posición de la taquilla de Estados Unidos, probando una vez más que la secuela de una comedia lanzada años después de la original (en este caso dos décadas) todavía es capaz de conseguir un buen número de audiencia. Lo que nos lleva a Zoolander 2. La película original, protagonizada y dirigida por Ben Stiller, sólo fue capaz de recaudar 60 millones de dólares en la taquilla mundial, pero consiguió masivos beneficios en el mercado doméstico a lo largo de los años.

Stiller lleva intentando desenterrar la secuela durante años, y finalmente parece que el proyecto ha vuelto a ganar atención con Penelope Cruz en el papel protagonista.

Mientras que los números en taquilla de Zoolander fueron cuanto menos decepcionantes, la película se estreno en el año 2001, sólo pocas semanas después de los ataques terroristas del 11 de Septiembre, por lo que se entiende que la audiencia Americana no se encontraba precisamente con ánimos de enfrentarse a una comedia de humor absurdo. El momento para una secuela se lleva germinando durante los últimos meses, con Justin Theroux trabajando en el guión con Stiller y Will Ferrell revelando que Mugatu reaparecerá en la segunda entrega, añadiendo que el reparto se preparaba para recibir el guión del film en un breve espacio de tiempo.

Y ahora, Deadline reporta que Penelope Cruz ha firmado su contrato para protagonizar esta secuela cómica, significando que el proyecto ciertamente parece seguir adelante de la mano de Paramount. Theroux fue la persona originalmente señalada para dirigir Zoolander 2 (además de escribir su libreto), pero reveló recientemente que HBO ordenó una segunda temporada del drama “The Leftovers“, donde es el protagonista, por lo que su agenda probablemente no le permita sentarse tras la cámara en la secuela. HBO renovó The Leftovers, y mientras que el reporte inicial de Deadline tiene a Theroux como director de la película, la información fue actualizada para afirmar que Zoolander 2 volverá a llevar a Stiller a la silla del director, por lo que podemos imaginar que será el próximo trabajo como cineasta de Stiller tras “La Vida Secreta de Walter Mitty“.

Sea como sea, es ciertamente claro que el éxito de Dos Tontos muy Tontos 2 y Anchorman 2 han pavimentado el camino para que Paramount se decida a apostar definitivamente por Zoolander 2. Añadiendo en el hecho que este verano “Infiltrados en la Universidad” ha probado ser una de las mejores secuelas cómicas de todos los tiempos, una hazaña increíblemente difícil de conseguir, y parece que los estudios han comenzado a planear seriamente las franquicias cómicas.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Con ganas de ver Zoolander 2 y el regreso de Mugatu? ¿Y qué os parece el casting de Penélope Cruz para Zoolander 2?

Última actualización: 20/11/2014

Contenido relacionado